Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
26 Ene 2017 10:05 AM

Se aproxima renuncia de MinInterior

El ministro Juan Fernando Cristo inicia su gira para mostrar su gestión.
La
Fm

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inició una gira por todas las regiones del país con el fin entregar un informe de gestión antes de abandonar su cargo como jefe de la cartera política.

Fuentes del Gobierno Nacional han indicado que el funcionario tiene previsto cumplir agenda hasta finales de febrero de este año, fecha en la cual renunciaría a su cargo con el fin de no inhabilitarse de cara a las elecciones del 2018.

Se ha dicho que Juan Fernando Cristo tiene la intención de participar como precandidato del partido Liberal para los próximos comicios.

Algunos han tomado casi como una gira de despedida estos desplazamientos que iniciaron en el eje cafetero con el fin de presentar un balance de los proyectos que ha liderado el Ministerio del Interior en las regiones.

Cristo estará también en la ciudad de Cali y se espera que pronto programe eventos en otras ciudades del territorio nacional.

Desde ya suenan algunos nombres para reemplazar al ministro en este más de año y medio de gobierno que le quedan a Juan Manuel Santos.

Se habla del actual viceministro Guillermo Rivera y del consejero para el posconflicto Rafael Pardo, quienes por ser liberales, tendrían una buena opción para quedarse en ese cargo.