Se aproxima renuncia de MinInterior

El ministro Juan Fernando Cristo inicia su gira para mostrar su gestión.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inició una gira por todas las regiones del país con el fin entregar un informe de gestión antes de abandonar su cargo como jefe de la cartera política.

Fuentes del Gobierno Nacional han indicado que el funcionario tiene previsto cumplir agenda hasta finales de febrero de este año, fecha en la cual renunciaría a su cargo con el fin de no inhabilitarse de cara a las elecciones del 2018.

Se ha dicho que Juan Fernando Cristo tiene la intención de participar como precandidato del partido Liberal para los próximos comicios.

Algunos han tomado casi como una gira de despedida estos desplazamientos que iniciaron en el eje cafetero con el fin de presentar un balance de los proyectos que ha liderado el Ministerio del Interior en las regiones.

Cristo estará también en la ciudad de Cali y se espera que pronto programe eventos en otras ciudades del territorio nacional.

Desde ya suenan algunos nombres para reemplazar al ministro en este más de año y medio de gobierno que le quedan a Juan Manuel Santos.

Se habla del actual viceministro Guillermo Rivera y del consejero para el posconflicto Rafael Pardo, quienes por ser liberales, tendrían una buena opción para quedarse en ese cargo.


Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.