Se apareció la 'Virgen Milagrosa' en Popayán, aseguran ciudadanos

Una niña de 11 años fue la primera en verla en la parte alta de un árbol.
Virgen en Popayán
Aparición de Virgen en Popayán Crédito: Foto de William Narváez RCN Radio Popayán

Frente a la puerta de su casa, Sara Flores, una niña de once años, levantó su mirada y en un árbol encontró la imagen que hoy es visitada por muchos creyentes y curiosos.

La imagen es para ella y para varios habitantes de Popayán, la “Virgen Milagrosa”.

Lea aquí: Niño enternece las redes con homenaje a sus amigos recolectores de basura

Había pasado un fuerte aguacero en la capital caucana y Sarita, junto a su madre Ángela Andrade, despedían a la hermana mayor.

Fue en ese momento cuando vieron una figura en la parte alta de un árbol; de inmediato, la niña y su mamá aseguraron que era la Virgen.

“Es una situación de alegría y asombro a la vez. Que a uno se le presente la Virgen es una experiencia increíble”, cuenta Sarita, como cariñosamente la llama su familia.

La aparición se registró en un barrio con nombre de Santa; el barrio Santa Mónica ubicado al oriente de la ciudad de Popayán. Ángela dice que empezó a preguntar a sus familiares sobre la imagen para corroborar que no era ella y su hija las únicas que la veían.

Vea además: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

“Mi hija me dice mamá mira la Virgen y me señaló donde estaba. Yo dije que era la Virgen de Guadalupe pero todos aseguran que es la Virgen Milagrosa. Yo llamé a mi hermana y un vecino y ellos también miraban lo mismo que nosotras”, explicó Ángela Andrade.

Sarita la primera en ver la figura, y quien estudia en un colegio Católico, asegura que la aparición en una señal.

“Esta es la señal que ella nos manda para que recordemos que nos está acompañando y va a interceder para que todo se solucione”, dice la niña mientras eleva su mirada hacia la imagen.

Tras la aparición empezaron a llegar creyentes y no creyentes, el lugar se llenó de personas, muchas con rosario y una veladora en mano. A la Virgen quienes le rezan, ya le empezaron a pedir el “milagrito”.

Encuentre aquí: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

“Para que la Virgen interceda ante Dios y que pase toda esta pandemia y salgamos adelante porque lo necesitamos”, es la frase con la que Ángela describe el milagro que pide a través de sus oraciones.

El barrio Santa Mónica en Popayán ahora es más visitado que de costumbre y mientras a unos les aumentó la fe y a otros la curiosidad, todos esperan que el milagro se haga realidad y se logre ponerle fin a la pandemia.

extradición

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Yulixa Toloza
Ver



¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.