Se apareció la 'Virgen Milagrosa' en Popayán, aseguran ciudadanos

Una niña de 11 años fue la primera en verla en la parte alta de un árbol.
Virgen en Popayán
Aparición de Virgen en Popayán Crédito: Foto de William Narváez RCN Radio Popayán

Frente a la puerta de su casa, Sara Flores, una niña de once años, levantó su mirada y en un árbol encontró la imagen que hoy es visitada por muchos creyentes y curiosos.

La imagen es para ella y para varios habitantes de Popayán, la “Virgen Milagrosa”.

Lea aquí: Niño enternece las redes con homenaje a sus amigos recolectores de basura

Había pasado un fuerte aguacero en la capital caucana y Sarita, junto a su madre Ángela Andrade, despedían a la hermana mayor.

Fue en ese momento cuando vieron una figura en la parte alta de un árbol; de inmediato, la niña y su mamá aseguraron que era la Virgen.

“Es una situación de alegría y asombro a la vez. Que a uno se le presente la Virgen es una experiencia increíble”, cuenta Sarita, como cariñosamente la llama su familia.

La aparición se registró en un barrio con nombre de Santa; el barrio Santa Mónica ubicado al oriente de la ciudad de Popayán. Ángela dice que empezó a preguntar a sus familiares sobre la imagen para corroborar que no era ella y su hija las únicas que la veían.

Vea además: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

“Mi hija me dice mamá mira la Virgen y me señaló donde estaba. Yo dije que era la Virgen de Guadalupe pero todos aseguran que es la Virgen Milagrosa. Yo llamé a mi hermana y un vecino y ellos también miraban lo mismo que nosotras”, explicó Ángela Andrade.

Sarita la primera en ver la figura, y quien estudia en un colegio Católico, asegura que la aparición en una señal.

“Esta es la señal que ella nos manda para que recordemos que nos está acompañando y va a interceder para que todo se solucione”, dice la niña mientras eleva su mirada hacia la imagen.

Tras la aparición empezaron a llegar creyentes y no creyentes, el lugar se llenó de personas, muchas con rosario y una veladora en mano. A la Virgen quienes le rezan, ya le empezaron a pedir el “milagrito”.

Encuentre aquí: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

“Para que la Virgen interceda ante Dios y que pase toda esta pandemia y salgamos adelante porque lo necesitamos”, es la frase con la que Ángela describe el milagro que pide a través de sus oraciones.

El barrio Santa Mónica en Popayán ahora es más visitado que de costumbre y mientras a unos les aumentó la fe y a otros la curiosidad, todos esperan que el milagro se haga realidad y se logre ponerle fin a la pandemia.

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.