Se apareció la 'Virgen Milagrosa' en Popayán, aseguran ciudadanos

Una niña de 11 años fue la primera en verla en la parte alta de un árbol.
Virgen en Popayán
Aparición de Virgen en Popayán Crédito: Foto de William Narváez RCN Radio Popayán

Frente a la puerta de su casa, Sara Flores, una niña de once años, levantó su mirada y en un árbol encontró la imagen que hoy es visitada por muchos creyentes y curiosos.

La imagen es para ella y para varios habitantes de Popayán, la “Virgen Milagrosa”.

Lea aquí: Niño enternece las redes con homenaje a sus amigos recolectores de basura

Había pasado un fuerte aguacero en la capital caucana y Sarita, junto a su madre Ángela Andrade, despedían a la hermana mayor.

Fue en ese momento cuando vieron una figura en la parte alta de un árbol; de inmediato, la niña y su mamá aseguraron que era la Virgen.

“Es una situación de alegría y asombro a la vez. Que a uno se le presente la Virgen es una experiencia increíble”, cuenta Sarita, como cariñosamente la llama su familia.

La aparición se registró en un barrio con nombre de Santa; el barrio Santa Mónica ubicado al oriente de la ciudad de Popayán. Ángela dice que empezó a preguntar a sus familiares sobre la imagen para corroborar que no era ella y su hija las únicas que la veían.

Vea además: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

“Mi hija me dice mamá mira la Virgen y me señaló donde estaba. Yo dije que era la Virgen de Guadalupe pero todos aseguran que es la Virgen Milagrosa. Yo llamé a mi hermana y un vecino y ellos también miraban lo mismo que nosotras”, explicó Ángela Andrade.

Sarita la primera en ver la figura, y quien estudia en un colegio Católico, asegura que la aparición en una señal.

“Esta es la señal que ella nos manda para que recordemos que nos está acompañando y va a interceder para que todo se solucione”, dice la niña mientras eleva su mirada hacia la imagen.

Tras la aparición empezaron a llegar creyentes y no creyentes, el lugar se llenó de personas, muchas con rosario y una veladora en mano. A la Virgen quienes le rezan, ya le empezaron a pedir el “milagrito”.

Encuentre aquí: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

“Para que la Virgen interceda ante Dios y que pase toda esta pandemia y salgamos adelante porque lo necesitamos”, es la frase con la que Ángela describe el milagro que pide a través de sus oraciones.

El barrio Santa Mónica en Popayán ahora es más visitado que de costumbre y mientras a unos les aumentó la fe y a otros la curiosidad, todos esperan que el milagro se haga realidad y se logre ponerle fin a la pandemia.

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.