Se aleja entrega del puente Hisgaura, en Santander

En el mes de noviembre se conocerían los resultados de las pruebas patológicas realizadas a la estructura.
Vía Curos - Málaga
Puente Hisgaura, en Santander Crédito: Suministrada a RCN Radio.

En una reunión que se realizó en las últimas semanas quedó claro que existen preocupaciones sobre la obra del puente Hisgaura, en Santander. Por ellose acordó que deben ser tratadas en el marco de un tribunal de arbitramento.

Pese a que continúan los trabajos por parte de las autoridades para determinar en qué estado se encuentra la estructura, persiste la incertidumbre de que esta obra no tenga las condiciones establecidas en el marco de la ingeniería para recibirla.

Le puede interesar: Obra diseñada no es la entregada, dicen sobre estado del puente Hisgaura

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrrez, indicó que primero se debe certificar que el puente tenga un óptimo funcionamiento antes de ser recibido por el Gobierno nacional.

“Este es un tema que seguimos manejando con el Instituto Nacional de Vías, por eso la reunión que se hizo fue para tratar directamente las distintas preocupaciones que se tienen de la estructura, y pues naturalmente tenemos que tratarlas antes de recibir el puente y ponerlo en funcionamiento", dijo.

En el mes de julio comenzaron las pruebas patológicas al puente Hisgaura, a finales del mes de noviembre se conocerán los resultados.

La preocupación para la población y las autoridades radica en que se deben conocer de antemano las respuestas de las ondulaciones que registra la estructura.

Mientras que se dan a conocer los resultados de las pruebas, las autoridades en Santander buscan evitar que el puente Hisgaura, cuya inversión supera los 110 mil millones de pesos, se convierta en un elefante blanco y quede estancado.

Lea también: Fondo Adaptación no recibirá el puente Hisgaura en Santander

Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, indicó que bajo ninguna razón permitirá que la megaobra quede suspendida.

Para evitar que se extienda el plazo de los resultados de las pruebas patológicas se creó una veeduría en la provincia de García Rovira, que se encargará de seguir de cerca el proceso de avance.

Venezuela

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia
Terremoto en Venezuela
Ver



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela