Se aleja entrega del puente Hisgaura, en Santander

En el mes de noviembre se conocerían los resultados de las pruebas patológicas realizadas a la estructura.
Vía Curos - Málaga
Puente Hisgaura, en Santander Crédito: Suministrada a RCN Radio.

En una reunión que se realizó en las últimas semanas quedó claro que existen preocupaciones sobre la obra del puente Hisgaura, en Santander. Por ellose acordó que deben ser tratadas en el marco de un tribunal de arbitramento.

Pese a que continúan los trabajos por parte de las autoridades para determinar en qué estado se encuentra la estructura, persiste la incertidumbre de que esta obra no tenga las condiciones establecidas en el marco de la ingeniería para recibirla.

Le puede interesar: Obra diseñada no es la entregada, dicen sobre estado del puente Hisgaura

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrrez, indicó que primero se debe certificar que el puente tenga un óptimo funcionamiento antes de ser recibido por el Gobierno nacional.

“Este es un tema que seguimos manejando con el Instituto Nacional de Vías, por eso la reunión que se hizo fue para tratar directamente las distintas preocupaciones que se tienen de la estructura, y pues naturalmente tenemos que tratarlas antes de recibir el puente y ponerlo en funcionamiento", dijo.

En el mes de julio comenzaron las pruebas patológicas al puente Hisgaura, a finales del mes de noviembre se conocerán los resultados.

La preocupación para la población y las autoridades radica en que se deben conocer de antemano las respuestas de las ondulaciones que registra la estructura.

Mientras que se dan a conocer los resultados de las pruebas, las autoridades en Santander buscan evitar que el puente Hisgaura, cuya inversión supera los 110 mil millones de pesos, se convierta en un elefante blanco y quede estancado.

Lea también: Fondo Adaptación no recibirá el puente Hisgaura en Santander

Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, indicó que bajo ninguna razón permitirá que la megaobra quede suspendida.

Para evitar que se extienda el plazo de los resultados de las pruebas patológicas se creó una veeduría en la provincia de García Rovira, que se encargará de seguir de cerca el proceso de avance.

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata