Se aleja entrega del puente Hisgaura, en Santander

En el mes de noviembre se conocerían los resultados de las pruebas patológicas realizadas a la estructura.
Vía Curos - Málaga
Puente Hisgaura, en Santander Crédito: Suministrada a RCN Radio.

En una reunión que se realizó en las últimas semanas quedó claro que existen preocupaciones sobre la obra del puente Hisgaura, en Santander. Por ellose acordó que deben ser tratadas en el marco de un tribunal de arbitramento.

Pese a que continúan los trabajos por parte de las autoridades para determinar en qué estado se encuentra la estructura, persiste la incertidumbre de que esta obra no tenga las condiciones establecidas en el marco de la ingeniería para recibirla.

Le puede interesar: Obra diseñada no es la entregada, dicen sobre estado del puente Hisgaura

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrrez, indicó que primero se debe certificar que el puente tenga un óptimo funcionamiento antes de ser recibido por el Gobierno nacional.

“Este es un tema que seguimos manejando con el Instituto Nacional de Vías, por eso la reunión que se hizo fue para tratar directamente las distintas preocupaciones que se tienen de la estructura, y pues naturalmente tenemos que tratarlas antes de recibir el puente y ponerlo en funcionamiento", dijo.

En el mes de julio comenzaron las pruebas patológicas al puente Hisgaura, a finales del mes de noviembre se conocerán los resultados.

La preocupación para la población y las autoridades radica en que se deben conocer de antemano las respuestas de las ondulaciones que registra la estructura.

Mientras que se dan a conocer los resultados de las pruebas, las autoridades en Santander buscan evitar que el puente Hisgaura, cuya inversión supera los 110 mil millones de pesos, se convierta en un elefante blanco y quede estancado.

Lea también: Fondo Adaptación no recibirá el puente Hisgaura en Santander

Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, indicó que bajo ninguna razón permitirá que la megaobra quede suspendida.

Para evitar que se extienda el plazo de los resultados de las pruebas patológicas se creó una veeduría en la provincia de García Rovira, que se encargará de seguir de cerca el proceso de avance.

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.