Se aleja entrega del puente Hisgaura, en Santander

En el mes de noviembre se conocerían los resultados de las pruebas patológicas realizadas a la estructura.
Vía Curos - Málaga
Puente Hisgaura, en Santander Crédito: Suministrada a RCN Radio.

En una reunión que se realizó en las últimas semanas quedó claro que existen preocupaciones sobre la obra del puente Hisgaura, en Santander. Por ellose acordó que deben ser tratadas en el marco de un tribunal de arbitramento.

Pese a que continúan los trabajos por parte de las autoridades para determinar en qué estado se encuentra la estructura, persiste la incertidumbre de que esta obra no tenga las condiciones establecidas en el marco de la ingeniería para recibirla.

Le puede interesar: Obra diseñada no es la entregada, dicen sobre estado del puente Hisgaura

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrrez, indicó que primero se debe certificar que el puente tenga un óptimo funcionamiento antes de ser recibido por el Gobierno nacional.

“Este es un tema que seguimos manejando con el Instituto Nacional de Vías, por eso la reunión que se hizo fue para tratar directamente las distintas preocupaciones que se tienen de la estructura, y pues naturalmente tenemos que tratarlas antes de recibir el puente y ponerlo en funcionamiento", dijo.

En el mes de julio comenzaron las pruebas patológicas al puente Hisgaura, a finales del mes de noviembre se conocerán los resultados.

La preocupación para la población y las autoridades radica en que se deben conocer de antemano las respuestas de las ondulaciones que registra la estructura.

Mientras que se dan a conocer los resultados de las pruebas, las autoridades en Santander buscan evitar que el puente Hisgaura, cuya inversión supera los 110 mil millones de pesos, se convierta en un elefante blanco y quede estancado.

Lea también: Fondo Adaptación no recibirá el puente Hisgaura en Santander

Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, indicó que bajo ninguna razón permitirá que la megaobra quede suspendida.

Para evitar que se extienda el plazo de los resultados de las pruebas patológicas se creó una veeduría en la provincia de García Rovira, que se encargará de seguir de cerca el proceso de avance.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia