Se agudiza servicio de salud para maestros mientras que la licitación se prorroga una vez más

La FM, conoció en exclusiva en qué va el proceso de licitación para la salud de los maestros, quienes aún tiene problemas para acceder al servicio a nivel nacional, pues los prestadores decidieron no contratar especialistas ni arrendar sedes.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante la intervención hace poco de la Procuraduría General de la Nación en la licitación, el ministerio de Educación, le pidió al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), tomar una nueva decisión, por lo que hasta el próximo 30 de junio se prorrogará el contrato actual.

Sin embargo, aumentar la prórroga una vez más no permitirá mejorar ni mantener el servicio, pues muchas de las empresas de salud no van a contratar más especialistas ni empleados, ni mucho menos van a renovar arriendos porque no saben hasta cuando tengan los contratos.

Bajo ese panorama, las demoras iniciales en las citas médicas continúan y se podrán alargar aún más.

“El pliego de condiciones plantea términos y tiempos de 3 días para medicina general, 5 días para especialistas, pero esos tiempos no los cumplen y a veces las dan en 1 mes o las de 5 días las plantean para 6 meses”, afirmó Pedro Arango de Fecode.

Se espera que este viernes 5 de mayo, se pasen las propuestas de la nueva firma evaluadora, pero se ha conocido que la Universidad Nacional es la que más opciones tiene para quedarse.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.