Se agudiza servicio de salud para maestros mientras que la licitación se prorroga una vez más

La FM, conoció en exclusiva en qué va el proceso de licitación para la salud de los maestros, quienes aún tiene problemas para acceder al servicio a nivel nacional, pues los prestadores decidieron no contratar especialistas ni arrendar sedes.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante la intervención hace poco de la Procuraduría General de la Nación en la licitación, el ministerio de Educación, le pidió al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), tomar una nueva decisión, por lo que hasta el próximo 30 de junio se prorrogará el contrato actual.

Sin embargo, aumentar la prórroga una vez más no permitirá mejorar ni mantener el servicio, pues muchas de las empresas de salud no van a contratar más especialistas ni empleados, ni mucho menos van a renovar arriendos porque no saben hasta cuando tengan los contratos.

Bajo ese panorama, las demoras iniciales en las citas médicas continúan y se podrán alargar aún más.

El pliego de condiciones plantea términos y tiempos de 3 días para medicina general, 5 días para especialistas, pero esos tiempos no los cumplen y a veces las dan en 1 mes o las de 5 días las plantean para 6 meses”, afirmó Pedro Arango de Fecode.

Se espera que este viernes 5 de mayo, se pasen las propuestas de la nueva firma evaluadora, pero se ha conocido que la Universidad Nacional es la que más opciones tiene para quedarse.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino