Se agudiza servicio de salud para maestros mientras que la licitación se prorroga una vez más

La FM, conoció en exclusiva en qué va el proceso de licitación para la salud de los maestros, quienes aún tiene problemas para acceder al servicio a nivel nacional, pues los prestadores decidieron no contratar especialistas ni arrendar sedes.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante la intervención hace poco de la Procuraduría General de la Nación en la licitación, el ministerio de Educación, le pidió al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), tomar una nueva decisión, por lo que hasta el próximo 30 de junio se prorrogará el contrato actual.

Sin embargo, aumentar la prórroga una vez más no permitirá mejorar ni mantener el servicio, pues muchas de las empresas de salud no van a contratar más especialistas ni empleados, ni mucho menos van a renovar arriendos porque no saben hasta cuando tengan los contratos.

Bajo ese panorama, las demoras iniciales en las citas médicas continúan y se podrán alargar aún más.

El pliego de condiciones plantea términos y tiempos de 3 días para medicina general, 5 días para especialistas, pero esos tiempos no los cumplen y a veces las dan en 1 mes o las de 5 días las plantean para 6 meses”, afirmó Pedro Arango de Fecode.

Se espera que este viernes 5 de mayo, se pasen las propuestas de la nueva firma evaluadora, pero se ha conocido que la Universidad Nacional es la que más opciones tiene para quedarse.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca