Se adelantó jornada de limpieza en siete playas de Santa Marta

playalafm.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La jornada apuntó también a crear conciencia entre propios y visitantes, sobre el cuidado de las playas.

Las brigadas de limpieza se llevaron a cabo en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Bahía de Santa Marta, Taganga y Playa Grande.

Según Aldo Hernández, gerente de proyectos turísticos del distrito, los elementos que más se encontraron en las playas fueron latas, icopor y plástico, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen estos materiales en la cercanía de las playas, ya que cuando se descomponen, afectan negativamente los organismos marinos y el medio ambiente en general.

"Lo que queríamos era despertar la conciencia en la ciudadanía, en los turistas y en la comunidad en general de que estos artefactos que recogimos en cada una de las playas dañan nuestros mares, inclusive atentan contra la ecología y la fauna marina", expresó el funcionario.

Para esta gran jornada de limpieza, unieron esfuerzos el distrito de Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, E.S.P.A, la Secretaría de Salud Distrital, Policía de Turismo, y colegios amigos del turismo entre otros.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.