Se adelantó jornada de limpieza en siete playas de Santa Marta

playalafm.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La jornada apuntó también a crear conciencia entre propios y visitantes, sobre el cuidado de las playas.

Las brigadas de limpieza se llevaron a cabo en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Bahía de Santa Marta, Taganga y Playa Grande.

Según Aldo Hernández, gerente de proyectos turísticos del distrito, los elementos que más se encontraron en las playas fueron latas, icopor y plástico, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen estos materiales en la cercanía de las playas, ya que cuando se descomponen, afectan negativamente los organismos marinos y el medio ambiente en general.

"Lo que queríamos era despertar la conciencia en la ciudadanía, en los turistas y en la comunidad en general de que estos artefactos que recogimos en cada una de las playas dañan nuestros mares, inclusive atentan contra la ecología y la fauna marina", expresó el funcionario.

Para esta gran jornada de limpieza, unieron esfuerzos el distrito de Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, E.S.P.A, la Secretaría de Salud Distrital, Policía de Turismo, y colegios amigos del turismo entre otros.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.