Se adelantó jornada de limpieza en siete playas de Santa Marta

playalafm.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La jornada apuntó también a crear conciencia entre propios y visitantes, sobre el cuidado de las playas.

Las brigadas de limpieza se llevaron a cabo en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Bahía de Santa Marta, Taganga y Playa Grande.

Según Aldo Hernández, gerente de proyectos turísticos del distrito, los elementos que más se encontraron en las playas fueron latas, icopor y plástico, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen estos materiales en la cercanía de las playas, ya que cuando se descomponen, afectan negativamente los organismos marinos y el medio ambiente en general.

"Lo que queríamos era despertar la conciencia en la ciudadanía, en los turistas y en la comunidad en general de que estos artefactos que recogimos en cada una de las playas dañan nuestros mares, inclusive atentan contra la ecología y la fauna marina", expresó el funcionario.

Para esta gran jornada de limpieza, unieron esfuerzos el distrito de Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, E.S.P.A, la Secretaría de Salud Distrital, Policía de Turismo, y colegios amigos del turismo entre otros.


Temas relacionados

Primera línea

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.
Encapuchados dentro de la Universidad de Antioquia



Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.

“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé