Se adelantó jornada de limpieza en siete playas de Santa Marta

playalafm.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La jornada apuntó también a crear conciencia entre propios y visitantes, sobre el cuidado de las playas.

Las brigadas de limpieza se llevaron a cabo en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Bahía de Santa Marta, Taganga y Playa Grande.

Según Aldo Hernández, gerente de proyectos turísticos del distrito, los elementos que más se encontraron en las playas fueron latas, icopor y plástico, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen estos materiales en la cercanía de las playas, ya que cuando se descomponen, afectan negativamente los organismos marinos y el medio ambiente en general.

"Lo que queríamos era despertar la conciencia en la ciudadanía, en los turistas y en la comunidad en general de que estos artefactos que recogimos en cada una de las playas dañan nuestros mares, inclusive atentan contra la ecología y la fauna marina", expresó el funcionario.

Para esta gran jornada de limpieza, unieron esfuerzos el distrito de Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, E.S.P.A, la Secretaría de Salud Distrital, Policía de Turismo, y colegios amigos del turismo entre otros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.