Se accidentó bus que transportaba seguidores de Vargas Lleras

Se investigan los factores que pudieron haber provocado el accidente.
bus3.jpg
Bus con seguidores de Vargas Lleras - Rcn Radio

Un bus de servicio especial, que viajaba en caravana después de un evento político del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, se volcó en la vía que comunica del municipio de Sabanalarga a Santo Tomás, en el centro del departamento del Atlántico.

El hecho, ocurrido en la tarde del sábado, dejó 37 personas heridas que fueron remitidas a centros asistenciales de los municipios de Baranoa y Sabalanalarga, para su valoración.

Los médicos confirmaron que los heridos, entre los que se encuentran 12 menores de edad, no revisten gravedad y se espera que sean dados de alto durante el transcurso del domingo. Entre tanto, la Policía de Tránsito inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.

"La principal hipótesis que se maneja es exceso de velocidad porque esa es una vía de doble calzada, de bajo flujo vehicular, me dicen que estaba lloviendo en el momento del accidente, entonces pudo haber sido un factor que dificultó la maniobra del conductor y en la glorieta se salió de la vía. Gracias a Dios no hubo víctimas fatales", indicó Carlos Granados, secretario de Tránsito del Atlántico.

A través de un comunicado, el candidato presidencial lamentó el hecho y aseguró que su esposa Luz María Zapata estaba al frente de la situación para la atención de las personas lesionadas.

Este es el comunicado de la campaña de Vargas Lleras:

1. Lamenta el accidente de tránsito que se registró en el día de hoy en el que se vio involucrado un bus afiliado a la Empresa Buservis y que transportaba a 40 personas que se dirigían a una manifestación política de nuestra campaña presidencial en el departamento del Atlántico.

2. El bus con placas UVP 880 había iniciado su recorrido en el municipio de Malambo con rumbo a la población de Sabanalarga.

3. De las 40 personas que se transportaban en el bus, 23 fueron remitidas a centros asistenciales de Malambo, Baranoa y Sabanalarga para su valoración médica.

4. A esta hora 5 personas permanecen hospitalizadas por fracturas leves y las 35 personas restantes regresaron a la manifestación en buen estado de salud.

5. La doctora Luz María Zapata, esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras y quien lideraba la manifestación, está al frente de la situación y expresó la solidaridad con las familias de las personas que resultaron afectadas en el accidente de tránsito.

6. Por su parte el candidato presidencial Germán Vargas Lleras expresó desde Cartago, en el Valle del Cauca: "mi sentida solidaridad con las personas que resultaron heridas esta tarde cuando viajaban a un evento de nuestra campaña en Sabanalarga, Atlántico. Les deseo pronta recuperación a todos".

7. Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente.

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.