Se accidentó bus que transportaba seguidores de Vargas Lleras

Se investigan los factores que pudieron haber provocado el accidente.
bus3.jpg
Bus con seguidores de Vargas Lleras - Rcn Radio

Un bus de servicio especial, que viajaba en caravana después de un evento político del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, se volcó en la vía que comunica del municipio de Sabanalarga a Santo Tomás, en el centro del departamento del Atlántico.

El hecho, ocurrido en la tarde del sábado, dejó 37 personas heridas que fueron remitidas a centros asistenciales de los municipios de Baranoa y Sabalanalarga, para su valoración.

Los médicos confirmaron que los heridos, entre los que se encuentran 12 menores de edad, no revisten gravedad y se espera que sean dados de alto durante el transcurso del domingo. Entre tanto, la Policía de Tránsito inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.

"La principal hipótesis que se maneja es exceso de velocidad porque esa es una vía de doble calzada, de bajo flujo vehicular, me dicen que estaba lloviendo en el momento del accidente, entonces pudo haber sido un factor que dificultó la maniobra del conductor y en la glorieta se salió de la vía. Gracias a Dios no hubo víctimas fatales", indicó Carlos Granados, secretario de Tránsito del Atlántico.

A través de un comunicado, el candidato presidencial lamentó el hecho y aseguró que su esposa Luz María Zapata estaba al frente de la situación para la atención de las personas lesionadas.

Este es el comunicado de la campaña de Vargas Lleras:

1. Lamenta el accidente de tránsito que se registró en el día de hoy en el que se vio involucrado un bus afiliado a la Empresa Buservis y que transportaba a 40 personas que se dirigían a una manifestación política de nuestra campaña presidencial en el departamento del Atlántico.

2. El bus con placas UVP 880 había iniciado su recorrido en el municipio de Malambo con rumbo a la población de Sabanalarga.

3. De las 40 personas que se transportaban en el bus, 23 fueron remitidas a centros asistenciales de Malambo, Baranoa y Sabanalarga para su valoración médica.

4. A esta hora 5 personas permanecen hospitalizadas por fracturas leves y las 35 personas restantes regresaron a la manifestación en buen estado de salud.

5. La doctora Luz María Zapata, esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras y quien lideraba la manifestación, está al frente de la situación y expresó la solidaridad con las familias de las personas que resultaron afectadas en el accidente de tránsito.

6. Por su parte el candidato presidencial Germán Vargas Lleras expresó desde Cartago, en el Valle del Cauca: "mi sentida solidaridad con las personas que resultaron heridas esta tarde cuando viajaban a un evento de nuestra campaña en Sabanalarga, Atlántico. Les deseo pronta recuperación a todos".

7. Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente.

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud