Se accidentó bus que transportaba seguidores de Vargas Lleras

Se investigan los factores que pudieron haber provocado el accidente.
bus3.jpg
Bus con seguidores de Vargas Lleras - Rcn Radio

Un bus de servicio especial, que viajaba en caravana después de un evento político del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, se volcó en la vía que comunica del municipio de Sabanalarga a Santo Tomás, en el centro del departamento del Atlántico.

El hecho, ocurrido en la tarde del sábado, dejó 37 personas heridas que fueron remitidas a centros asistenciales de los municipios de Baranoa y Sabalanalarga, para su valoración.

Los médicos confirmaron que los heridos, entre los que se encuentran 12 menores de edad, no revisten gravedad y se espera que sean dados de alto durante el transcurso del domingo. Entre tanto, la Policía de Tránsito inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.

"La principal hipótesis que se maneja es exceso de velocidad porque esa es una vía de doble calzada, de bajo flujo vehicular, me dicen que estaba lloviendo en el momento del accidente, entonces pudo haber sido un factor que dificultó la maniobra del conductor y en la glorieta se salió de la vía. Gracias a Dios no hubo víctimas fatales", indicó Carlos Granados, secretario de Tránsito del Atlántico.

A través de un comunicado, el candidato presidencial lamentó el hecho y aseguró que su esposa Luz María Zapata estaba al frente de la situación para la atención de las personas lesionadas.

Este es el comunicado de la campaña de Vargas Lleras:

1. Lamenta el accidente de tránsito que se registró en el día de hoy en el que se vio involucrado un bus afiliado a la Empresa Buservis y que transportaba a 40 personas que se dirigían a una manifestación política de nuestra campaña presidencial en el departamento del Atlántico.

2. El bus con placas UVP 880 había iniciado su recorrido en el municipio de Malambo con rumbo a la población de Sabanalarga.

3. De las 40 personas que se transportaban en el bus, 23 fueron remitidas a centros asistenciales de Malambo, Baranoa y Sabanalarga para su valoración médica.

4. A esta hora 5 personas permanecen hospitalizadas por fracturas leves y las 35 personas restantes regresaron a la manifestación en buen estado de salud.

5. La doctora Luz María Zapata, esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras y quien lideraba la manifestación, está al frente de la situación y expresó la solidaridad con las familias de las personas que resultaron afectadas en el accidente de tránsito.

6. Por su parte el candidato presidencial Germán Vargas Lleras expresó desde Cartago, en el Valle del Cauca: "mi sentida solidaridad con las personas que resultaron heridas esta tarde cuando viajaban a un evento de nuestra campaña en Sabanalarga, Atlántico. Les deseo pronta recuperación a todos".

7. Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente.

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.