Se accidentó bus que transportaba seguidores de Vargas Lleras

Se investigan los factores que pudieron haber provocado el accidente.
bus3.jpg
Bus con seguidores de Vargas Lleras - Rcn Radio

Un bus de servicio especial, que viajaba en caravana después de un evento político del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, se volcó en la vía que comunica del municipio de Sabanalarga a Santo Tomás, en el centro del departamento del Atlántico.

El hecho, ocurrido en la tarde del sábado, dejó 37 personas heridas que fueron remitidas a centros asistenciales de los municipios de Baranoa y Sabalanalarga, para su valoración.

Los médicos confirmaron que los heridos, entre los que se encuentran 12 menores de edad, no revisten gravedad y se espera que sean dados de alto durante el transcurso del domingo. Entre tanto, la Policía de Tránsito inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.

"La principal hipótesis que se maneja es exceso de velocidad porque esa es una vía de doble calzada, de bajo flujo vehicular, me dicen que estaba lloviendo en el momento del accidente, entonces pudo haber sido un factor que dificultó la maniobra del conductor y en la glorieta se salió de la vía. Gracias a Dios no hubo víctimas fatales", indicó Carlos Granados, secretario de Tránsito del Atlántico.

A través de un comunicado, el candidato presidencial lamentó el hecho y aseguró que su esposa Luz María Zapata estaba al frente de la situación para la atención de las personas lesionadas.

Este es el comunicado de la campaña de Vargas Lleras:

1. Lamenta el accidente de tránsito que se registró en el día de hoy en el que se vio involucrado un bus afiliado a la Empresa Buservis y que transportaba a 40 personas que se dirigían a una manifestación política de nuestra campaña presidencial en el departamento del Atlántico.

2. El bus con placas UVP 880 había iniciado su recorrido en el municipio de Malambo con rumbo a la población de Sabanalarga.

3. De las 40 personas que se transportaban en el bus, 23 fueron remitidas a centros asistenciales de Malambo, Baranoa y Sabanalarga para su valoración médica.

4. A esta hora 5 personas permanecen hospitalizadas por fracturas leves y las 35 personas restantes regresaron a la manifestación en buen estado de salud.

5. La doctora Luz María Zapata, esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras y quien lideraba la manifestación, está al frente de la situación y expresó la solidaridad con las familias de las personas que resultaron afectadas en el accidente de tránsito.

6. Por su parte el candidato presidencial Germán Vargas Lleras expresó desde Cartago, en el Valle del Cauca: "mi sentida solidaridad con las personas que resultaron heridas esta tarde cuando viajaban a un evento de nuestra campaña en Sabanalarga, Atlántico. Les deseo pronta recuperación a todos".

7. Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente.

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán