Se accidentó avioneta de fumigación en Valle del Cauca

Al parecer el piloto perdió el control de la aeronave cuando iba aterrizar.
Fumigación con glifosato
Fumigación cultivos ilícitos con glifosato. Crédito: AFP

En la mañana de este martes, una avioneta que prestaba sus servicios de fumigación, cayó en una de las cabeceras del aeropuerto Santa Ana, del municipio de Cartago, al parecer el piloto perdió el control cuando iba aterrizar.

Según el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Distrito especial de Cartago, el accidente se registró en el momento en el que el hombre se disponía a realizar el recorrido aéreo.

"Al momento de despegar, al parecer pierde potencia el motor por lo cual el piloto, hace maniobra de emergencia y busca un sitio para aterrizar, haciendo la descarga del químico antes del salir del predio del aeropuerto", aseguró.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la Policía Nacional, el capitán del vuelo, identificado como Javier Isaza, intentó despegar pero al no contar con la fuerza suficiente, volvió a tierra perdiendo el control de la dirección.

El percance fue atendido por funcionarios de la Aeronáutica Civil. El fuerte impacto ocasionó la muerte de un semoviente que se encontraba en el sitio y generó daños en la avioneta de matrícula HK 1080.

Se investigan las causas del accidente.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez