Se accidentó avioneta de fumigación en Valle del Cauca

Al parecer el piloto perdió el control de la aeronave cuando iba aterrizar.
Fumigación con glifosato
Fumigación cultivos ilícitos con glifosato. Crédito: AFP

En la mañana de este martes, una avioneta que prestaba sus servicios de fumigación, cayó en una de las cabeceras del aeropuerto Santa Ana, del municipio de Cartago, al parecer el piloto perdió el control cuando iba aterrizar.

Según el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Distrito especial de Cartago, el accidente se registró en el momento en el que el hombre se disponía a realizar el recorrido aéreo.

"Al momento de despegar, al parecer pierde potencia el motor por lo cual el piloto, hace maniobra de emergencia y busca un sitio para aterrizar, haciendo la descarga del químico antes del salir del predio del aeropuerto", aseguró.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la Policía Nacional, el capitán del vuelo, identificado como Javier Isaza, intentó despegar pero al no contar con la fuerza suficiente, volvió a tierra perdiendo el control de la dirección.

El percance fue atendido por funcionarios de la Aeronáutica Civil. El fuerte impacto ocasionó la muerte de un semoviente que se encontraba en el sitio y generó daños en la avioneta de matrícula HK 1080.

Se investigan las causas del accidente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.