Se accidentó avioneta de fumigación en Valle del Cauca

Al parecer el piloto perdió el control de la aeronave cuando iba aterrizar.
Fumigación con glifosato
Fumigación cultivos ilícitos con glifosato. Crédito: AFP

En la mañana de este martes, una avioneta que prestaba sus servicios de fumigación, cayó en una de las cabeceras del aeropuerto Santa Ana, del municipio de Cartago, al parecer el piloto perdió el control cuando iba aterrizar.

Según el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Distrito especial de Cartago, el accidente se registró en el momento en el que el hombre se disponía a realizar el recorrido aéreo.

"Al momento de despegar, al parecer pierde potencia el motor por lo cual el piloto, hace maniobra de emergencia y busca un sitio para aterrizar, haciendo la descarga del químico antes del salir del predio del aeropuerto", aseguró.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la Policía Nacional, el capitán del vuelo, identificado como Javier Isaza, intentó despegar pero al no contar con la fuerza suficiente, volvió a tierra perdiendo el control de la dirección.

El percance fue atendido por funcionarios de la Aeronáutica Civil. El fuerte impacto ocasionó la muerte de un semoviente que se encontraba en el sitio y generó daños en la avioneta de matrícula HK 1080.

Se investigan las causas del accidente.


Temas relacionados

Desierto de La Tatacoa

Descubren en la Tatacoa un nuevo primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.
Hallan restos de mandíbula de primate de hace más de 13 millones de años en el Huila



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación