Se accidentó avioneta de fumigación en Valle del Cauca

Al parecer el piloto perdió el control de la aeronave cuando iba aterrizar.
Fumigación con glifosato
Fumigación cultivos ilícitos con glifosato. Crédito: AFP

En la mañana de este martes, una avioneta que prestaba sus servicios de fumigación, cayó en una de las cabeceras del aeropuerto Santa Ana, del municipio de Cartago, al parecer el piloto perdió el control cuando iba aterrizar.

Según el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Distrito especial de Cartago, el accidente se registró en el momento en el que el hombre se disponía a realizar el recorrido aéreo.

"Al momento de despegar, al parecer pierde potencia el motor por lo cual el piloto, hace maniobra de emergencia y busca un sitio para aterrizar, haciendo la descarga del químico antes del salir del predio del aeropuerto", aseguró.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la Policía Nacional, el capitán del vuelo, identificado como Javier Isaza, intentó despegar pero al no contar con la fuerza suficiente, volvió a tierra perdiendo el control de la dirección.

El percance fue atendido por funcionarios de la Aeronáutica Civil. El fuerte impacto ocasionó la muerte de un semoviente que se encontraba en el sitio y generó daños en la avioneta de matrícula HK 1080.

Se investigan las causas del accidente.


Temas relacionados

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.