El decreto contempla 46 exenciones.
Cortesía Alcaldía de Cali
2 Jun 2021 06:09 AM

Se acaba toque de queda en Cali, pero continúa la ley seca

El alcalde de Cali busca que se reactive la economía de la ciudad.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Para reactivar económicamente los establecimientos nocturnos y  los restaurantes de la ciudad de Cali, no se volverá a implementar la medida de toque de queda, solo seguirá vigente la ley seca desde la 1:00 a.m. hasta las 5: 00 a.m., es decir que no se podrá consumir, ni vender licor en estos horarios.

“Desde hoy, comprometidos con la reactivación económica, todos los establecimientos podrán operar en su horario habitual.  Excepto los que tengan como actividad la venta y consumo de licor, que podrán operar hasta la 1:00 a.m., en el marco de la ley seca por la vida”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Entre tanto, María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico, invitó a la comunidad a apoyar con responsabilidad al gremio nocturno, que ha sido uno de los más afectados por las medidas de prevención de la  pandemia.

“ Vamos a reactivar nuestros establecimientos nocturnos, esperamos que todos visiten los restaurantes y bares con un consumo responsable para generar más empleos.  La invitación es a que se  respeten las medidas de bioseguridad”, dijo la funcionaria.

Esta decisión fue celebrada por Asobares y Acodres porque se van a reactivar miles de empleos, en medio de la crisis que vive la ciudad por la violencia.

Cabe mencionar que los restaurantes de la capital vallecaucana tienen una estrategia para incentivar la vacunación anticovid-19, con ofertas a las personas que tengan su certificado de inmunización.

Se espera que en las próximas horas el departamento del Valle del Cauca de a conocer si elimina la medida de toque de queda.

Fuente
Sistema Integrado de Información