Se acaba toque de queda en Cali, pero continúa la ley seca

El alcalde de Cali busca que se reactive la economía de la ciudad.
El decreto contempla 46 exenciones.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Para reactivar económicamente los establecimientos nocturnos y los restaurantes de la ciudad de Cali, no se volverá a implementar la medida de toque de queda, solo seguirá vigente la ley seca desde la 1:00 a.m. hasta las 5: 00 a.m., es decir que no se podrá consumir, ni vender licor en estos horarios.

“Desde hoy, comprometidos con la reactivación económica, todos los establecimientos podrán operar en su horario habitual. Excepto los que tengan como actividad la venta y consumo de licor, que podrán operar hasta la 1:00 a.m., en el marco de la ley seca por la vida”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Entre tanto, María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico, invitó a la comunidad a apoyar con responsabilidad al gremio nocturno, que ha sido uno de los más afectados por las medidas de prevención de la pandemia.

“ Vamos a reactivar nuestros establecimientos nocturnos, esperamos que todos visiten los restaurantes y bares con un consumo responsable para generar más empleos. La invitación es a que se respeten las medidas de bioseguridad”, dijo la funcionaria.

Esta decisión fue celebrada por Asobares y Acodres porque se van a reactivar miles de empleos, en medio de la crisis que vive la ciudad por la violencia.

Cabe mencionar que los restaurantes de la capital vallecaucana tienen una estrategia para incentivar la vacunación anticovid-19, con ofertas a las personas que tengan su certificado de inmunización.

Se espera que en las próximas horas el departamento del Valle del Cauca de a conocer si elimina la medida de toque de queda.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.