Se acaba toque de queda en Cali, pero continúa la ley seca

El alcalde de Cali busca que se reactive la economía de la ciudad.
El decreto contempla 46 exenciones.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Para reactivar económicamente los establecimientos nocturnos y los restaurantes de la ciudad de Cali, no se volverá a implementar la medida de toque de queda, solo seguirá vigente la ley seca desde la 1:00 a.m. hasta las 5: 00 a.m., es decir que no se podrá consumir, ni vender licor en estos horarios.

“Desde hoy, comprometidos con la reactivación económica, todos los establecimientos podrán operar en su horario habitual. Excepto los que tengan como actividad la venta y consumo de licor, que podrán operar hasta la 1:00 a.m., en el marco de la ley seca por la vida”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Entre tanto, María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico, invitó a la comunidad a apoyar con responsabilidad al gremio nocturno, que ha sido uno de los más afectados por las medidas de prevención de la pandemia.

“ Vamos a reactivar nuestros establecimientos nocturnos, esperamos que todos visiten los restaurantes y bares con un consumo responsable para generar más empleos. La invitación es a que se respeten las medidas de bioseguridad”, dijo la funcionaria.

Esta decisión fue celebrada por Asobares y Acodres porque se van a reactivar miles de empleos, en medio de la crisis que vive la ciudad por la violencia.

Cabe mencionar que los restaurantes de la capital vallecaucana tienen una estrategia para incentivar la vacunación anticovid-19, con ofertas a las personas que tengan su certificado de inmunización.

Se espera que en las próximas horas el departamento del Valle del Cauca de a conocer si elimina la medida de toque de queda.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.