Se abrieron las compuertas de Hidroeléctrica del Río Sogamoso y podrían afectar a varios municipios de Santander

Después de dos años de no tener funcionando la represa hidroeléctrica, por primera vez se abrieron cuatro compuertas.
sogamoso.jpg
Santos en la Hidroeléctrica / Foto de archivo de Colprensa

La empresa Isagén informó que se busca descargar el aumento del caudal de la represa Tocoporo abriendo cuatro compuertas de la represa de la hidroeléctrica del rio Sogamoso en Santander.

Esta represa se abre a la altura del puente de la Paz, sobre la vía Bucaramanga – Barrancabermeja. El director de la central,Juan Esteban Flórez indicó que con esta apertura " se busca frenar la creciente que ocasiono las fuertes lluvias sobre el embalse de Topocoro, que hoy está en 3 metros con 20 centímetros".

El funcionario indicó también que " El agua caerá sobre el río Sogamoso que la llevara en un trayecto de 75 kilómetros al río Magdalena”. Entre otras cosas, los municipios que se podrían ver afectados por esta descarga de la hidroeléctrica, son: Puerto Wilches, Betulia, Barrancabermeja, Lebrija y Sabana de Torres.

Ley seca

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero