Se abrieron las compuertas de Hidroeléctrica del Río Sogamoso y podrían afectar a varios municipios de Santander

Después de dos años de no tener funcionando la represa hidroeléctrica, por primera vez se abrieron cuatro compuertas.
sogamoso.jpg
Santos en la Hidroeléctrica / Foto de archivo de Colprensa

La empresa Isagén informó que se busca descargar el aumento del caudal de la represa Tocoporo abriendo cuatro compuertas de la represa de la hidroeléctrica del rio Sogamoso en Santander.

Esta represa se abre a la altura del puente de la Paz, sobre la vía Bucaramanga – Barrancabermeja. El director de la central,Juan Esteban Flórez indicó que con esta apertura " se busca frenar la creciente que ocasiono las fuertes lluvias sobre el embalse de Topocoro, que hoy está en 3 metros con 20 centímetros".

El funcionario indicó también que " El agua caerá sobre el río Sogamoso que la llevara en un trayecto de 75 kilómetros al río Magdalena”. Entre otras cosas, los municipios que se podrían ver afectados por esta descarga de la hidroeléctrica, son: Puerto Wilches, Betulia, Barrancabermeja, Lebrija y Sabana de Torres.

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí