Se abrieron las compuertas de Hidroeléctrica del Río Sogamoso y podrían afectar a varios municipios de Santander

Después de dos años de no tener funcionando la represa hidroeléctrica, por primera vez se abrieron cuatro compuertas.
sogamoso.jpg
Santos en la Hidroeléctrica / Foto de archivo de Colprensa

La empresa Isagén informó que se busca descargar el aumento del caudal de la represa Tocoporo abriendo cuatro compuertas de la represa de la hidroeléctrica del rio Sogamoso en Santander.

Esta represa se abre a la altura del puente de la Paz, sobre la vía Bucaramanga – Barrancabermeja. El director de la central,Juan Esteban Flórez indicó que con esta apertura " se busca frenar la creciente que ocasiono las fuertes lluvias sobre el embalse de Topocoro, que hoy está en 3 metros con 20 centímetros".

El funcionario indicó también que " El agua caerá sobre el río Sogamoso que la llevara en un trayecto de 75 kilómetros al río Magdalena”. Entre otras cosas, los municipios que se podrían ver afectados por esta descarga de la hidroeléctrica, son: Puerto Wilches, Betulia, Barrancabermeja, Lebrija y Sabana de Torres.

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo