Se abren nuevas posibilidades para que colombianos compren vivienda en el exterior

Uno de los países en que se abre la posibilidad de adquirir inmuebles en el extranjero es República Dominicana.
Compra de vivienda
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia. Crédito: Freepik

El Salón Inmobiliario 2023 tuvo como invitado a República Dominicana, un país que se caracteriza por su diversidad en el turismo y ahora presenta oportunidades para invertir en proyectos inmobiliarios.

La “Noche Dominicana”, como se denominó a ese propósito en el Salón Inmobiliario, surgió como la oportunidad que estaban esperando muchos inversionistas que quieren tener un negocio en ese país.

La intención fue presentar la propuesta en la Casa Sinergia. Por eso, también contó con el apoyo de empresas colombianas como Servientrega, Servitel y Efecty, compañías interesadas en brindarles a los ciudadanos un acercamiento cultural.

La idea fue conocer más sobre la cultura en Cap Cana y Bávaro, lugares con riqueza natural y diversidad que convocan a saber más de éstos.

El objetivo adicionalmente fue conectar culturas y abrir el mundo a quienes no han tenido la oportunidad de viajar al extranjero. En ese sentido, Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa de Servientrega, dijo que la importancia de apoyar estas visitas es brindar igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.

“Casa Sinergia se sigue consolidando como sede de eventos que conectan a los colombianos con oportunidades del mundo entero, en línea con la visión de internacionalización de la empresa y su estrategia 'Mundo de Soluciones' que ya está presente en Estados Unidos, Perú, Ecuador, Panamá, y Costa Rica”, señaló Luz Mary Guerrero.

La idea es que los colombianos vean como opción de vivienda a República Dominicana, siendo una buena oportunidad de negocio.

Así mismo, Javier Donoso, CEO de la empresa GESPROIN, indicó su perspectiva sobre Colombia y la oportunidad de expansión para República Dominicana.

“Colombia es un mercado de la mayor relevancia para presentar nuestros icónicos proyectos inmobiliarios en Cap Cana y Los Corales, donde vemos cada día crecer la presencia de la comunidad. Nuestra cercanía cultural, y los beneficios tributarios y migratorios hacen muy atractiva a República Dominicana como destino de inversión”, agregó.

El Salón Inmobiliario 2023 se celebró en Bogotá hasta el domingo 13 de agosto donde se lograron importantes negocios para este sector.


Temas relacionados

Periodista

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.
Conmoción en Pereira: investigan presuntas fallas en la atención a periodista fallecido en la vía pública



TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.