Schrader Camargo S.A.S terminará las unidades 3 y 4 de Hidroituango

Para las unidades 5, 6, 7 y 8 aún no se ha definido la compañía que ejecutará labores.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: Twitter EPM

Según un comunicado de EPM, la firma colombiana Schrader Camargo S.A.S realizará la construcción de los concretos, el empalme y vaciado en los túneles que conducirán el agua desde el embalse hasta las unidades de generación 3 y 4 de Hidroituango, concluyendo que la firma posee una amplia experiencia en la realización de obras civiles de hidroeléctricos.

Le podría interesar: Proyecto de Hidroituango entra en operación comercial para la generación de energía en Colombia

Schrader Camargo S.A.S nació en 1963. Según su historia, han participado en la construcción de 425 proyectos de construcción industrial, la firma será la encargada de continuar con el proyecto teniendo en cuenta que el 30 de noviembre se terminó el contrato con el Consorcio CCC Ituango, empresa que ejecutó labores en las turbinas uno y dos.

Sin embargo, la Administración departamental ha manifestado en algunas ocasiones su preocupación por el cambio de contratista, ya que se perdería la experiencia del proyecto, a esta preocupación también se le suma la Cámara de la Infraestructura, que ha manifestado que es delicado el tema de empalme.

Podría continuar leyendo: EPM no tendrá que pagar millonaria multa al declarar operación comercial de Hidroituango

Cabe recordar que para las unidades 5, 6, 7 y 8 aún no se ha definido la compañía que ejecutará labores, ya que este proveedor debe ser elegido a través un proceso mediante la modalidad de solicitud pública de ofertas, proceso que se ha venido postergando en varias oportunidades porque los oferentes exponen que el proyecto no ofrece una cobertura suficiente por el siniestro que sufrió la mega obra en 2018.

El próximo 7 de diciembre se vence una vez más el plazo de postulaciones. Por otro lado, EPM se salvó de millonaria multa al declarar operación comercial, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, celebraron el nuevo hito alcanzado con el megaproyecto Hidroituango, que declaró operación comercial en las unidades 1 y 2 del megaproyecto, antes de cumplirse la fecha límite de la entrada en operación para no acarrear una millonaria multa impuesta por la Comisión de Regulación de Energías (CREG).


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026