Schrader Camargo S.A.S terminará las unidades 3 y 4 de Hidroituango

Para las unidades 5, 6, 7 y 8 aún no se ha definido la compañía que ejecutará labores.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: Twitter EPM

Según un comunicado de EPM, la firma colombiana Schrader Camargo S.A.S realizará la construcción de los concretos, el empalme y vaciado en los túneles que conducirán el agua desde el embalse hasta las unidades de generación 3 y 4 de Hidroituango, concluyendo que la firma posee una amplia experiencia en la realización de obras civiles de hidroeléctricos.

Le podría interesar: Proyecto de Hidroituango entra en operación comercial para la generación de energía en Colombia

Schrader Camargo S.A.S nació en 1963. Según su historia, han participado en la construcción de 425 proyectos de construcción industrial, la firma será la encargada de continuar con el proyecto teniendo en cuenta que el 30 de noviembre se terminó el contrato con el Consorcio CCC Ituango, empresa que ejecutó labores en las turbinas uno y dos.

Sin embargo, la Administración departamental ha manifestado en algunas ocasiones su preocupación por el cambio de contratista, ya que se perdería la experiencia del proyecto, a esta preocupación también se le suma la Cámara de la Infraestructura, que ha manifestado que es delicado el tema de empalme.

Podría continuar leyendo: EPM no tendrá que pagar millonaria multa al declarar operación comercial de Hidroituango

Cabe recordar que para las unidades 5, 6, 7 y 8 aún no se ha definido la compañía que ejecutará labores, ya que este proveedor debe ser elegido a través un proceso mediante la modalidad de solicitud pública de ofertas, proceso que se ha venido postergando en varias oportunidades porque los oferentes exponen que el proyecto no ofrece una cobertura suficiente por el siniestro que sufrió la mega obra en 2018.

El próximo 7 de diciembre se vence una vez más el plazo de postulaciones. Por otro lado, EPM se salvó de millonaria multa al declarar operación comercial, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, celebraron el nuevo hito alcanzado con el megaproyecto Hidroituango, que declaró operación comercial en las unidades 1 y 2 del megaproyecto, antes de cumplirse la fecha límite de la entrada en operación para no acarrear una millonaria multa impuesta por la Comisión de Regulación de Energías (CREG).


Temas relacionados

actos violentos

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

El coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que se trata de un hecho que la comunidad “debe rechazar vehemente”, pero pidió permitir que las autoridades actúen.
Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor



Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.