Schrader Camargo S.A.S terminará las unidades 3 y 4 de Hidroituango

Para las unidades 5, 6, 7 y 8 aún no se ha definido la compañía que ejecutará labores.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: Twitter EPM

Según un comunicado de EPM, la firma colombiana Schrader Camargo S.A.S realizará la construcción de los concretos, el empalme y vaciado en los túneles que conducirán el agua desde el embalse hasta las unidades de generación 3 y 4 de Hidroituango, concluyendo que la firma posee una amplia experiencia en la realización de obras civiles de hidroeléctricos.

Le podría interesar: Proyecto de Hidroituango entra en operación comercial para la generación de energía en Colombia

Schrader Camargo S.A.S nació en 1963. Según su historia, han participado en la construcción de 425 proyectos de construcción industrial, la firma será la encargada de continuar con el proyecto teniendo en cuenta que el 30 de noviembre se terminó el contrato con el Consorcio CCC Ituango, empresa que ejecutó labores en las turbinas uno y dos.

Sin embargo, la Administración departamental ha manifestado en algunas ocasiones su preocupación por el cambio de contratista, ya que se perdería la experiencia del proyecto, a esta preocupación también se le suma la Cámara de la Infraestructura, que ha manifestado que es delicado el tema de empalme.

Podría continuar leyendo: EPM no tendrá que pagar millonaria multa al declarar operación comercial de Hidroituango

Cabe recordar que para las unidades 5, 6, 7 y 8 aún no se ha definido la compañía que ejecutará labores, ya que este proveedor debe ser elegido a través un proceso mediante la modalidad de solicitud pública de ofertas, proceso que se ha venido postergando en varias oportunidades porque los oferentes exponen que el proyecto no ofrece una cobertura suficiente por el siniestro que sufrió la mega obra en 2018.

El próximo 7 de diciembre se vence una vez más el plazo de postulaciones. Por otro lado, EPM se salvó de millonaria multa al declarar operación comercial, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, celebraron el nuevo hito alcanzado con el megaproyecto Hidroituango, que declaró operación comercial en las unidades 1 y 2 del megaproyecto, antes de cumplirse la fecha límite de la entrada en operación para no acarrear una millonaria multa impuesta por la Comisión de Regulación de Energías (CREG).


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.