Saqueo a Banco Agrario: esto dice el presidente de la entidad sobre lo que sucedió

El organismo estatal agregó que "las primeras informaciones del atentado" señalan que "delincuentes robaron el dinero del cajero automático".
Cajeros
Cajeros Crédito: Cajeros

Desconocidos atacaron una sede del Banco Agrario y se robaron este domingo un cajero automático en el municipio colombiano de Jambaló, en el convulso departamento del Cauca (suroeste), un ataque que las autoridades achacan a las disidencias de las FARC.

"Rechazamos y condenamos el ataque contra las instalaciones del Banco Agrario en Jambaló, Cauca, en la madrugada de este domingo. Delincuentes explotaron la oficina y el cajero automático, instalaciones al servicio de la ciudadanía. No se reportan víctimas", detalló la entidad bancaria en un mensaje publicado en X.

Lea también: Reciba dólares de forma más fácil con este reconocido banco

El organismo estatal agregó que "las primeras informaciones del atentado" señalan que "delincuentes robaron el dinero del cajero automático".

"En verificación si pudieron extraer más dinero, que pertenece a los ciudadanos y son los más afectados por este lamentable hecho", agregó la información.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica, dio en La FM de RCN Radio un parte de tranquilidad. "Por fortuna, las personas están bien, cuando de integridad física se trata.

“Enviamos un mensaje de solidaridad a todos nuestros funcionarios y a toda la comunidad caucana, por estos lamentables ataques delincuenciales”, dijo Chica Zuccardi,


Valle del Cauca

"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.
Doña Helena Jaramillo sobrevivió al colapso del edificio Cantabria en Cali



MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.