Santrich-LA-FM-.jpg
Jesús Santrich y su carta enviada desde el Hospital El Tunal / Colprensa @FARC_EPueblo
30 Abr 2018 04:37 PM

Santrich y su nueva carta tras 20 días de huelga de hambre

La cuenta oficial de Twitter del partido de la Farc publicó un nuevo texto firmado por el exlíder guerrillero Jesús Santrich.

En la carta, con fecha del pasado 28 de abril, el líder político de la  Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Jesús Santrich, envía un mensaje a sus copartidarios en el que les pide hacer valer sus voluntades.

En el texto, que especifica que fue escrito en el Hospital El Tunal, Santrich manifiesta: "porque hagamos valer nuestras voluntades, porque logremos juntarlas para hacer posible lo imposible derrotando la indiferencia". 

Santrich agrega en su carta que "la vida no vale nada si no dejamos un ejemplo de dignidad que perdurey finaliza escribiendo "¡Juramos vencer y venceremos!". 

En el trino, la Farc cita a Santrich en uno de los apartes de su carta y agrega "nuestra voluntad de paz es innegable, de eso no les quepa la menor duda". 

Esta es la carta publicada por la cuenta oficial del partido Farc:

El texto de Jesús Santrich viene acompañado de una de las características ilustraciones del exguerrillero. En esta oportunidad, el dibujo corresponde a un caracol que ya ha sido visto en otras esquelas realizadas por él.

Lea también:

No es la primera vez que Santrich se manifiesta a través de cartas y dibujos. El pasado 16 de abril el líder político de la Farc le envió una esquela al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la que le dice que no se dejará extraditar.

La carta del exguerrillero fue enviada luego de que legalizaran su captura con fines de extradición.

La carta dice: “para el diligente fiscal Néstor Humberto Martínez Neira, con la certeza de que no me dejaré extraditar. Mi última batalla, ¡Venceremos!”. 

En el mensaje se pueden ver varios animales dibujados por Santrich, entre los que destacan un caracol, una lagartija y el ojo de un felino. 

Vale la pena recordar que Santrich se ha jactado en varias ocasiones de su pasión por la literatura, la música y el dibujo.

De hecho, llegó a escribir un libro, “Diez Relatos Tayronas“, sobre los pueblos indígenas de la Sierra Nevada.

Esta es la carta: 

 

Vale la pena destacar que dentro de las primeras pruebas que la Fiscalía reveló en contra de Jesús Santrich, por un presunto acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaina con carteles mexicanos, figura un dibujo hecho por el exguerrillero.

En el expediente que tiene la Fiscalía se destaca un cuadro que pintó y firmó Jesús Santrich y que luego envió como regalo a Rafael Caro Quintero, jefe del ‘cartel de Sinaloa’.

Este cuadro, con fecha de realización del 2 de noviembre de 2017, y en el que se resalta el mensaje “para don Rafa Caro, con aprecio y esperanza de paz”, habría sido una muestra de agradecimiento de Seuxis Hernández por los negocios pactados.

Este es el cuadro en poder de la Fiscalía:

...