Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo

Miembros del partido Farc visitaron a Santrich, detenido en el búnker de la Fiscalía.
Pablo-Catatumbo-presidente-de-la-Farc-Colprensa.jpg
Colprensa

Garantías procesales y de seguridad personal para Jesús Santrich pidieron miembros del partido Farc durante una visita al lider de esta organización en el búnker de la Fiscalía.

Victoria Sandino, Pablo Catatumbo y Carlos Lozada, llegaron hasta las instalaciones del búnker de la Fiscalía para adelantar una visita a Jesús Santrich, capturado porque presuntamente es responsable del delito de narcotráfico.

A la salida de las instalaciones, Catatumbo señaló que piden garantías de un debido proceso y ratificó que lo ocurrido con Santrich es un montante contra la organización política Farc, pues "en este momento pudiéramos decir que Santrich está detenido de manera ilegal, no hay proceso contra él y está detenido por una orden de Interpol".

Los miembros del partido Farc señalaron que Jesús Santrich se encuentra bien de salud, pero ratificaron que mantiene la huelga de hambre.

Destacaron que no saben si puede haber más capturas para otros líderes de este movimiento político, pero señalaron que están listos para enfrentar cualquier proceso.

"Hay que esperar que la JEP se pronuncie y en primer lugar que demuestren que se cometió un delito porque hasta ahora hay la presunción de haber cometido delitos", puntualizó Catatumbo.

La defensa de Jesús Santrich pidió que sea la Jurisdicción Especial para la Paz la que estudie su caso y evitar así una posible extradición.


Temas relacionados

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.