Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo

Miembros del partido Farc visitaron a Santrich, detenido en el búnker de la Fiscalía.
Pablo-Catatumbo-presidente-de-la-Farc-Colprensa.jpg
Colprensa

Garantías procesales y de seguridad personal para Jesús Santrich pidieron miembros del partido Farc durante una visita al lider de esta organización en el búnker de la Fiscalía.

Victoria Sandino, Pablo Catatumbo y Carlos Lozada, llegaron hasta las instalaciones del búnker de la Fiscalía para adelantar una visita a Jesús Santrich, capturado porque presuntamente es responsable del delito de narcotráfico.

A la salida de las instalaciones, Catatumbo señaló que piden garantías de un debido proceso y ratificó que lo ocurrido con Santrich es un montante contra la organización política Farc, pues "en este momento pudiéramos decir que Santrich está detenido de manera ilegal, no hay proceso contra él y está detenido por una orden de Interpol".

Los miembros del partido Farc señalaron que Jesús Santrich se encuentra bien de salud, pero ratificaron que mantiene la huelga de hambre.

Destacaron que no saben si puede haber más capturas para otros líderes de este movimiento político, pero señalaron que están listos para enfrentar cualquier proceso.

"Hay que esperar que la JEP se pronuncie y en primer lugar que demuestren que se cometió un delito porque hasta ahora hay la presunción de haber cometido delitos", puntualizó Catatumbo.

La defensa de Jesús Santrich pidió que sea la Jurisdicción Especial para la Paz la que estudie su caso y evitar así una posible extradición.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.