Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo

Miembros del partido Farc visitaron a Santrich, detenido en el búnker de la Fiscalía.
Pablo-Catatumbo-presidente-de-la-Farc-Colprensa.jpg
Colprensa

Garantías procesales y de seguridad personal para Jesús Santrich pidieron miembros del partido Farc durante una visita al lider de esta organización en el búnker de la Fiscalía.

Victoria Sandino, Pablo Catatumbo y Carlos Lozada, llegaron hasta las instalaciones del búnker de la Fiscalía para adelantar una visita a Jesús Santrich, capturado porque presuntamente es responsable del delito de narcotráfico.

A la salida de las instalaciones, Catatumbo señaló que piden garantías de un debido proceso y ratificó que lo ocurrido con Santrich es un montante contra la organización política Farc, pues "en este momento pudiéramos decir que Santrich está detenido de manera ilegal, no hay proceso contra él y está detenido por una orden de Interpol".

Los miembros del partido Farc señalaron que Jesús Santrich se encuentra bien de salud, pero ratificaron que mantiene la huelga de hambre.

Destacaron que no saben si puede haber más capturas para otros líderes de este movimiento político, pero señalaron que están listos para enfrentar cualquier proceso.

"Hay que esperar que la JEP se pronuncie y en primer lugar que demuestren que se cometió un delito porque hasta ahora hay la presunción de haber cometido delitos", puntualizó Catatumbo.

La defensa de Jesús Santrich pidió que sea la Jurisdicción Especial para la Paz la que estudie su caso y evitar así una posible extradición.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado decreta pérdida de investidura de Iván Name por el caso de la UNGRD

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Iván Name por tráfico de influencias en la reforma pensional; aún puede apelarse.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Dos policías mueren tras ataque armado en Ábrego, Norte de Santander

Los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona cuando fueron atacados por hombres fuertemente armados.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.