Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo

Miembros del partido Farc visitaron a Santrich, detenido en el búnker de la Fiscalía.
Pablo-Catatumbo-presidente-de-la-Farc-Colprensa.jpg
Colprensa

Garantías procesales y de seguridad personal para Jesús Santrich pidieron miembros del partido Farc durante una visita al lider de esta organización en el búnker de la Fiscalía.

Victoria Sandino, Pablo Catatumbo y Carlos Lozada, llegaron hasta las instalaciones del búnker de la Fiscalía para adelantar una visita a Jesús Santrich, capturado porque presuntamente es responsable del delito de narcotráfico.

A la salida de las instalaciones, Catatumbo señaló que piden garantías de un debido proceso y ratificó que lo ocurrido con Santrich es un montante contra la organización política Farc, pues "en este momento pudiéramos decir que Santrich está detenido de manera ilegal, no hay proceso contra él y está detenido por una orden de Interpol".

Los miembros del partido Farc señalaron que Jesús Santrich se encuentra bien de salud, pero ratificaron que mantiene la huelga de hambre.

Destacaron que no saben si puede haber más capturas para otros líderes de este movimiento político, pero señalaron que están listos para enfrentar cualquier proceso.

"Hay que esperar que la JEP se pronuncie y en primer lugar que demuestren que se cometió un delito porque hasta ahora hay la presunción de haber cometido delitos", puntualizó Catatumbo.

La defensa de Jesús Santrich pidió que sea la Jurisdicción Especial para la Paz la que estudie su caso y evitar así una posible extradición.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín