Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo

Miembros del partido Farc visitaron a Santrich, detenido en el búnker de la Fiscalía.
Pablo-Catatumbo-presidente-de-la-Farc-Colprensa.jpg
Colprensa

Garantías procesales y de seguridad personal para Jesús Santrich pidieron miembros del partido Farc durante una visita al lider de esta organización en el búnker de la Fiscalía.

Victoria Sandino, Pablo Catatumbo y Carlos Lozada, llegaron hasta las instalaciones del búnker de la Fiscalía para adelantar una visita a Jesús Santrich, capturado porque presuntamente es responsable del delito de narcotráfico.

A la salida de las instalaciones, Catatumbo señaló que piden garantías de un debido proceso y ratificó que lo ocurrido con Santrich es un montante contra la organización política Farc, pues "en este momento pudiéramos decir que Santrich está detenido de manera ilegal, no hay proceso contra él y está detenido por una orden de Interpol".

Los miembros del partido Farc señalaron que Jesús Santrich se encuentra bien de salud, pero ratificaron que mantiene la huelga de hambre.

Destacaron que no saben si puede haber más capturas para otros líderes de este movimiento político, pero señalaron que están listos para enfrentar cualquier proceso.

"Hay que esperar que la JEP se pronuncie y en primer lugar que demuestren que se cometió un delito porque hasta ahora hay la presunción de haber cometido delitos", puntualizó Catatumbo.

La defensa de Jesús Santrich pidió que sea la Jurisdicción Especial para la Paz la que estudie su caso y evitar así una posible extradición.


Temas relacionados

Extorsión

Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.
Capturado exgobernador de San Andrés por extorsinar a contratistas



ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

En el punto en el cual se accidentó el helicóptero hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Exdirectivos de Colpensiones serán investigados por la Procuraduría por presuntas irregularidades en contratos

La Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria contra María Elisa Morón Baute y Wilson Fernando Melo Velandia, exvicepresidentes de Gestión Corporativa de Colpensiones, por presuntas irregularidades en un contrato de 2020 por $9.400 millones para mejorar la tecnología de la entidad.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.