Santos ya ‘entrena’ para su retiro

El saliente presidente aprovechó el pasado domingo para salir a la ciclovía y hacer ejercicio.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo disfrutando de la ciclovía en los últimos días que le quedan como mandatario de Colombia.

El hecho se presentó en el norte de la ciudad a la altura de la carrera Séptima con 93, donde, con pocos escoltas a su alrededor que disimulaban su presencia, Santos aprovechó el clima en Bogotá para salir a trotar y hacer ejercicio.

El presidente, que se encuentra a días de entregar su mandato a Iván Duque, pasó desapercibido para muchos ciudadanos que no se percataron de su presencia.

Santos dedicó parte de su día para transitar y ejercitarse en la zona en la que próximamente vivirá junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, en una casa reservada al norte de Bogotá.

Cabe recordar que Santos ha dicho en varias oportunidades que tras el término de su mandato piensa hacer distancia de la política nacional para dedicarse, entre otras cosas, a la vida académica y a disfrutar de Celeste, su primera nieta.

Mientras tanto, en los últimos días como Jefe de Estado, Santos participará en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tiene como sede Puerto Vallarta en México, en la que Colombia entregará a Perú la Presidencia Pro Témpore del organismo.

A la cumbre también asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Martín Vizcarra.

Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano