Santos y Varela hicieron llamado al diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela

Los presidentes de Colombia y de Panamá hicieron un llamado al diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, esto tras la crisis política que afronta el vecino país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos celebró la mediación del Vaticano y dijo que es a través de diálogo que se buscan soluciones a las crisis.

“Yo celebró la intermediación del Vaticano entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, es a través del diálogo que deben encontrarse las soluciones y evitar la violencia. El mundo entero le debe dar el apoyo a ese diálogo que esperamos sea fructífero”, destacó.

A su vez, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, hizo un llamado para que todos los países de Latinoamérica respalden la intermediación del Vaticano y esta sea la esperanza para la solución a ese conflicto político.

“En el tema de Venezuela hacer un llamado a todas las fuerzas políticas y a todos los países a respaldar la iniciativa del Vaticano de mediar en una situación tan tensa políticamente en el hermano país”, precisó.

Se espera que el próximo domingo 30 de octubre se inicie lo que se ha denominado un “diálogo nacional” entre el Gobierno y la oposición en Isla Margarita.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix