Santos y Varela hicieron llamado al diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela

Los presidentes de Colombia y de Panamá hicieron un llamado al diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, esto tras la crisis política que afronta el vecino país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos celebró la mediación del Vaticano y dijo que es a través de diálogo que se buscan soluciones a las crisis.

“Yo celebró la intermediación del Vaticano entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, es a través del diálogo que deben encontrarse las soluciones y evitar la violencia. El mundo entero le debe dar el apoyo a ese diálogo que esperamos sea fructífero”, destacó.

A su vez, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, hizo un llamado para que todos los países de Latinoamérica respalden la intermediación del Vaticano y esta sea la esperanza para la solución a ese conflicto político.

“En el tema de Venezuela hacer un llamado a todas las fuerzas políticas y a todos los países a respaldar la iniciativa del Vaticano de mediar en una situación tan tensa políticamente en el hermano país”, precisó.

Se espera que el próximo domingo 30 de octubre se inicie lo que se ha denominado un “diálogo nacional” entre el Gobierno y la oposición en Isla Margarita.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático