Juan-Manuel-Santos-en-la-VI-Plenaria-de-la-Plataforma-Intergubernamental-de-Biodiversidad-y-Servicios-Ecosistémicos-Presidencia-de-la-Republica.jpg
Juan Manuel Santos en la VI Plenaria de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos- Presidencia de la Republica
18 Mar 2018 10:48 AM

Santos reveló cuál es el trabajo que quiere tener cuando deje la presidencia

El presidente Juan Manuel Santos solicitó empleo como profesor para cuando abandone la presidencia.

A cinco meses de entregar la presidencia de la República, cargo que ocupó en los últimos ocho años, el presidente Juan Manuel Santos reiteró desde Medellín, su deseo de ser profesor de un colegio o de una universidad, a partir del próximo 7 de agosto, cuando dejará la Casa de Nariño.

Durante la instalación de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes), el mandatario prefirió improvisar ante un auditorio de casi mil personas, su discurso de 28 minutos, para que los rectores le den empleo más fácilmente.

“Yo, en cinco meses, estaré, después de 8 años, desempleado. He pensado qué hacer y toda la vida he querido ser profesor. Por eso, no voy a dar un discurso leído sino que daré una charla, a ver si algún rector me contrata dentro de cinco meses”, dijo.

El presidente Santos, economista y administrador de empresas de profesión, siempre ha expresado su anhelado de dedicarse a la docencia.

Hace cuatro años, fue profesor por un día en Cartagena. Enseñó Matemáticas a niños de quinto de primaria, como parte de su programa “Colombia, la más educada de Latinoamérica en 2025”.

Con información de RCN Radio