Santos visitará zona veredal con Pepe Mujica y Felipe González

Además, en la visita estará presente el secretariado de las Farc.
Santos-Gonzalez-Mujica-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Este martes el presidente Juan Manuel Santos viajará a Cauca para visitar la zona veredal de La Elvira, municipio de Buenos Aires, para revisar los avances en estos puntos de concentración.

A tan solo un día para que las Farc entreguen el otro 30% de sus armas (se espera que sea el 14 de junio), Santos viajará a la zona con parte del secretariado de ese grupo guerrillero, aunque al parecer sin el máximo líder, alias Timochenko, quien habría viajado a Oslo, Noruega.

Sin embargo, desde la Presidencia se confirmó que otros integrantes de las Farc acompañarán a Santos, aunque no se ha confirmado si esto tiene algo que ver con la entrega de las armas.

Además del secretariado, el mandatario viajará con los ex presidentes de Uruguay, José Mujica, y de España, Felipe González, quienes tendrán la oportunidad de hablar con los guerrilleros.

Cabe recordar que el Gobierno y las Farc anunciaron que la dejación de armas se prolongaba, por lo que el 14 de junio este grupo guerrillero tendrá que entregar el segundo 30% de su armamento a la ONU y el 20 de junio el 40% restante.

Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias
Ver



¿Elefante blanco en la nueva alcaldía de Teusaquillo?: faltan $16.000millones para terminar la obra

Según la alcaldía de Teusaquillo, ya cuenta con más de $7.000 millones para avanzar en la construcción de la sede.

El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.