Santos visitará zona veredal con Pepe Mujica y Felipe González

Además, en la visita estará presente el secretariado de las Farc.
Santos-Gonzalez-Mujica-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Este martes el presidente Juan Manuel Santos viajará a Cauca para visitar la zona veredal de La Elvira, municipio de Buenos Aires, para revisar los avances en estos puntos de concentración.

A tan solo un día para que las Farc entreguen el otro 30% de sus armas (se espera que sea el 14 de junio), Santos viajará a la zona con parte del secretariado de ese grupo guerrillero, aunque al parecer sin el máximo líder, alias Timochenko, quien habría viajado a Oslo, Noruega.

Sin embargo, desde la Presidencia se confirmó que otros integrantes de las Farc acompañarán a Santos, aunque no se ha confirmado si esto tiene algo que ver con la entrega de las armas.

Además del secretariado, el mandatario viajará con los ex presidentes de Uruguay, José Mujica, y de España, Felipe González, quienes tendrán la oportunidad de hablar con los guerrilleros.

Cabe recordar que el Gobierno y las Farc anunciaron que la dejación de armas se prolongaba, por lo que el 14 de junio este grupo guerrillero tendrá que entregar el segundo 30% de su armamento a la ONU y el 20 de junio el 40% restante.

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.