Santos visitará zona veredal con Pepe Mujica y Felipe González

Además, en la visita estará presente el secretariado de las Farc.
Santos-Gonzalez-Mujica-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Este martes el presidente Juan Manuel Santos viajará a Cauca para visitar la zona veredal de La Elvira, municipio de Buenos Aires, para revisar los avances en estos puntos de concentración.

A tan solo un día para que las Farc entreguen el otro 30% de sus armas (se espera que sea el 14 de junio), Santos viajará a la zona con parte del secretariado de ese grupo guerrillero, aunque al parecer sin el máximo líder, alias Timochenko, quien habría viajado a Oslo, Noruega.

Sin embargo, desde la Presidencia se confirmó que otros integrantes de las Farc acompañarán a Santos, aunque no se ha confirmado si esto tiene algo que ver con la entrega de las armas.

Además del secretariado, el mandatario viajará con los ex presidentes de Uruguay, José Mujica, y de España, Felipe González, quienes tendrán la oportunidad de hablar con los guerrilleros.

Cabe recordar que el Gobierno y las Farc anunciaron que la dejación de armas se prolongaba, por lo que el 14 de junio este grupo guerrillero tendrá que entregar el segundo 30% de su armamento a la ONU y el 20 de junio el 40% restante.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.
Augusto Rodríguez Ballesteros, Directos de la Unidad Nacional de Protección



Caso UNGRD: Martha Peralta va a indagatoria tras una orden de conducción de la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía buscara a la senadora para que acudiera la diligencia, en la que responde por dos delitos.

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.