Santos visitará zona veredal con Pepe Mujica y Felipe González

Además, en la visita estará presente el secretariado de las Farc.
Santos-Gonzalez-Mujica-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Este martes el presidente Juan Manuel Santos viajará a Cauca para visitar la zona veredal de La Elvira, municipio de Buenos Aires, para revisar los avances en estos puntos de concentración.

A tan solo un día para que las Farc entreguen el otro 30% de sus armas (se espera que sea el 14 de junio), Santos viajará a la zona con parte del secretariado de ese grupo guerrillero, aunque al parecer sin el máximo líder, alias Timochenko, quien habría viajado a Oslo, Noruega.

Sin embargo, desde la Presidencia se confirmó que otros integrantes de las Farc acompañarán a Santos, aunque no se ha confirmado si esto tiene algo que ver con la entrega de las armas.

Además del secretariado, el mandatario viajará con los ex presidentes de Uruguay, José Mujica, y de España, Felipe González, quienes tendrán la oportunidad de hablar con los guerrilleros.

Cabe recordar que el Gobierno y las Farc anunciaron que la dejación de armas se prolongaba, por lo que el 14 de junio este grupo guerrillero tendrá que entregar el segundo 30% de su armamento a la ONU y el 20 de junio el 40% restante.

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026