Santos visitará zona veredal con Pepe Mujica y Felipe González

Además, en la visita estará presente el secretariado de las Farc.
Santos-Gonzalez-Mujica-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Este martes el presidente Juan Manuel Santos viajará a Cauca para visitar la zona veredal de La Elvira, municipio de Buenos Aires, para revisar los avances en estos puntos de concentración.

A tan solo un día para que las Farc entreguen el otro 30% de sus armas (se espera que sea el 14 de junio), Santos viajará a la zona con parte del secretariado de ese grupo guerrillero, aunque al parecer sin el máximo líder, alias Timochenko, quien habría viajado a Oslo, Noruega.

Sin embargo, desde la Presidencia se confirmó que otros integrantes de las Farc acompañarán a Santos, aunque no se ha confirmado si esto tiene algo que ver con la entrega de las armas.

Además del secretariado, el mandatario viajará con los ex presidentes de Uruguay, José Mujica, y de España, Felipe González, quienes tendrán la oportunidad de hablar con los guerrilleros.

Cabe recordar que el Gobierno y las Farc anunciaron que la dejación de armas se prolongaba, por lo que el 14 de junio este grupo guerrillero tendrá que entregar el segundo 30% de su armamento a la ONU y el 20 de junio el 40% restante.

Ocaña

Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.
Tres integrantes de la fuerza pública secuestrados en la vía Cúcuta-Ocaña



Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.

Investigan la muerte de ingeniero de Canal Capital tras presunto atraco en en un taxi en Bogotá

Las autoridades investigan si el conductor del taxi donde iba la víctima, está involucrado en el intento de hurto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde