Santos visitará Irlanda para escuchar sus experiencias en materia de paz y postconflicto

santoslafm3.jpg
Presidencia de la República

Foto de Presidencia de la República

Irlanda del Norte fue escogida como escala en la visita del Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido.

Esta escala se da debido a su importancia como referente para Colombia en materia de paz y postconflicto.

El presidente Juan Manuel Santos, visitará Irlanda del Norte el próximo 3 de noviembre, donde escuchará la experiencia de ese país en la consolidación de la paz y el postconflicto, así lo confirmó la Canciller María Ángela Holguín, quien resaltó la importancia de la visitaporque el proceso de paz que ese país adelantó, sirvió como referente para la construcción del proceso en Colombia.

"Da la coincidencia de que Irlanda del Norte tuvo un proceso de paz en el que nos inspiramos mucho para este proceso de paz, uno de los asesores internacionales tuvo que ver con este proceso de paz de Irlanda del Norte, así que muy seguramente va a ser muy interesante oír cómo fue ese postconflicto", señaló Holguín.

Dentro de la agenda que tendrá el Jefe de Estado, está la visita al centro comunitario de Girdwood, en el norte de Belfast, para escuchar la exitosa experiencia de reconciliación de los habitantes de la zona tras la firma de la paz en Irlanda del Norte, además se reunirá con líderes de la comunidad, con quienes hablará sobre el proceso de reconciliación y el postconflicto.

Además, el Presidente Santos, sostendrá conversaciones con la Ministra Principal y el Viceministro Principal de Irlanda del Norte y se reunirá en Stormont House con el Secretario de Estado británico para Irlanda del Norte.

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19