Santos visitará Irlanda para escuchar sus experiencias en materia de paz y postconflicto

santoslafm3.jpg
Presidencia de la República

Foto de Presidencia de la República

Irlanda del Norte fue escogida como escala en la visita del Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido.

Esta escala se da debido a su importancia como referente para Colombia en materia de paz y postconflicto.

El presidente Juan Manuel Santos, visitará Irlanda del Norte el próximo 3 de noviembre, donde escuchará la experiencia de ese país en la consolidación de la paz y el postconflicto, así lo confirmó la Canciller María Ángela Holguín, quien resaltó la importancia de la visitaporque el proceso de paz que ese país adelantó, sirvió como referente para la construcción del proceso en Colombia.

"Da la coincidencia de que Irlanda del Norte tuvo un proceso de paz en el que nos inspiramos mucho para este proceso de paz, uno de los asesores internacionales tuvo que ver con este proceso de paz de Irlanda del Norte, así que muy seguramente va a ser muy interesante oír cómo fue ese postconflicto", señaló Holguín.

Dentro de la agenda que tendrá el Jefe de Estado, está la visita al centro comunitario de Girdwood, en el norte de Belfast, para escuchar la exitosa experiencia de reconciliación de los habitantes de la zona tras la firma de la paz en Irlanda del Norte, además se reunirá con líderes de la comunidad, con quienes hablará sobre el proceso de reconciliación y el postconflicto.

Además, el Presidente Santos, sostendrá conversaciones con la Ministra Principal y el Viceministro Principal de Irlanda del Norte y se reunirá en Stormont House con el Secretario de Estado británico para Irlanda del Norte.

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Atacan subestación de policía en zona rural de Dagua, Valle: cinco civiles resultaron heridos

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. La instalación oficial sufrió afectaciones estructurales.

Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.