Santos visitará Irlanda para escuchar sus experiencias en materia de paz y postconflicto

santoslafm3.jpg
Presidencia de la República

Foto de Presidencia de la República

Irlanda del Norte fue escogida como escala en la visita del Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido.

Esta escala se da debido a su importancia como referente para Colombia en materia de paz y postconflicto.

El presidente Juan Manuel Santos, visitará Irlanda del Norte el próximo 3 de noviembre, donde escuchará la experiencia de ese país en la consolidación de la paz y el postconflicto, así lo confirmó la Canciller María Ángela Holguín, quien resaltó la importancia de la visitaporque el proceso de paz que ese país adelantó, sirvió como referente para la construcción del proceso en Colombia.

"Da la coincidencia de que Irlanda del Norte tuvo un proceso de paz en el que nos inspiramos mucho para este proceso de paz, uno de los asesores internacionales tuvo que ver con este proceso de paz de Irlanda del Norte, así que muy seguramente va a ser muy interesante oír cómo fue ese postconflicto", señaló Holguín.

Dentro de la agenda que tendrá el Jefe de Estado, está la visita al centro comunitario de Girdwood, en el norte de Belfast, para escuchar la exitosa experiencia de reconciliación de los habitantes de la zona tras la firma de la paz en Irlanda del Norte, además se reunirá con líderes de la comunidad, con quienes hablará sobre el proceso de reconciliación y el postconflicto.

Además, el Presidente Santos, sostendrá conversaciones con la Ministra Principal y el Viceministro Principal de Irlanda del Norte y se reunirá en Stormont House con el Secretario de Estado británico para Irlanda del Norte.

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros dos congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.