Santos visitará Irlanda para escuchar sus experiencias en materia de paz y postconflicto

santoslafm3.jpg
Presidencia de la República

Foto de Presidencia de la República

Irlanda del Norte fue escogida como escala en la visita del Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido.

Esta escala se da debido a su importancia como referente para Colombia en materia de paz y postconflicto.

El presidente Juan Manuel Santos, visitará Irlanda del Norte el próximo 3 de noviembre, donde escuchará la experiencia de ese país en la consolidación de la paz y el postconflicto, así lo confirmó la Canciller María Ángela Holguín, quien resaltó la importancia de la visitaporque el proceso de paz que ese país adelantó, sirvió como referente para la construcción del proceso en Colombia.

"Da la coincidencia de que Irlanda del Norte tuvo un proceso de paz en el que nos inspiramos mucho para este proceso de paz, uno de los asesores internacionales tuvo que ver con este proceso de paz de Irlanda del Norte, así que muy seguramente va a ser muy interesante oír cómo fue ese postconflicto", señaló Holguín.

Dentro de la agenda que tendrá el Jefe de Estado, está la visita al centro comunitario de Girdwood, en el norte de Belfast, para escuchar la exitosa experiencia de reconciliación de los habitantes de la zona tras la firma de la paz en Irlanda del Norte, además se reunirá con líderes de la comunidad, con quienes hablará sobre el proceso de reconciliación y el postconflicto.

Además, el Presidente Santos, sostendrá conversaciones con la Ministra Principal y el Viceministro Principal de Irlanda del Norte y se reunirá en Stormont House con el Secretario de Estado británico para Irlanda del Norte.

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix