Santos visitará Irlanda para escuchar sus experiencias en materia de paz y postconflicto

santoslafm3.jpg
Presidencia de la República

Foto de Presidencia de la República

Irlanda del Norte fue escogida como escala en la visita del Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido.

Esta escala se da debido a su importancia como referente para Colombia en materia de paz y postconflicto.

El presidente Juan Manuel Santos, visitará Irlanda del Norte el próximo 3 de noviembre, donde escuchará la experiencia de ese país en la consolidación de la paz y el postconflicto, así lo confirmó la Canciller María Ángela Holguín, quien resaltó la importancia de la visitaporque el proceso de paz que ese país adelantó, sirvió como referente para la construcción del proceso en Colombia.

"Da la coincidencia de que Irlanda del Norte tuvo un proceso de paz en el que nos inspiramos mucho para este proceso de paz, uno de los asesores internacionales tuvo que ver con este proceso de paz de Irlanda del Norte, así que muy seguramente va a ser muy interesante oír cómo fue ese postconflicto", señaló Holguín.

Dentro de la agenda que tendrá el Jefe de Estado, está la visita al centro comunitario de Girdwood, en el norte de Belfast, para escuchar la exitosa experiencia de reconciliación de los habitantes de la zona tras la firma de la paz en Irlanda del Norte, además se reunirá con líderes de la comunidad, con quienes hablará sobre el proceso de reconciliación y el postconflicto.

Además, el Presidente Santos, sostendrá conversaciones con la Ministra Principal y el Viceministro Principal de Irlanda del Norte y se reunirá en Stormont House con el Secretario de Estado británico para Irlanda del Norte.

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez