Santos visitará Bolivia en febrero de 2018

Así lo informó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.
Evo-y-Santos-LA-FM-AFP.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Evo Morales / AFP

"Se ha definido la visita del presidente Santos a Bolivia en el primer trimestre, estamos hablando de febrero, pero pronto vamos a consensuar tomando en cuenta la agenda del presidente Morales y del presidente Santos", expresó Huanacuni a los medios.

El canciller volvió de Bogotá después de reunirse con su par en Colombia, María Ángela Holguín, con la que hablaron de temas de comercio, sobre producción boliviana, de cooperación técnica en temas educativos y deportivos e integración energética.

Según el ministro, Colombia ha mostrado interés en comprar urea producida en Bolivia de su planta petroquímica inaugurada hace poco.

"Un tema que destaco, que va ser importante para el país, es que ya hemos generado una visita de nuestro equipo técnico para la venta de urea. Es fundamental para nuestra economía", expresó Huanacuni.

Además, manifestó que Bolivia podría explicar a Colombia cómo son los procedimientos de erradicación de los cultivos ilegales de coca.

"Hemos tenido la capacidad de una erradicación sostenida muy importante", apuntó el ministro boliviano.

Bolivia, Colombia y Perú son los principales países del mundo productores de hojas de coca y de su derivado ilegal, cocaína.

Con información de EFE

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM