Santos visitará Bolivia en febrero de 2018

Así lo informó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.
Evo-y-Santos-LA-FM-AFP.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Evo Morales / AFP

"Se ha definido la visita del presidente Santos a Bolivia en el primer trimestre, estamos hablando de febrero, pero pronto vamos a consensuar tomando en cuenta la agenda del presidente Morales y del presidente Santos", expresó Huanacuni a los medios.

El canciller volvió de Bogotá después de reunirse con su par en Colombia, María Ángela Holguín, con la que hablaron de temas de comercio, sobre producción boliviana, de cooperación técnica en temas educativos y deportivos e integración energética.

Según el ministro, Colombia ha mostrado interés en comprar urea producida en Bolivia de su planta petroquímica inaugurada hace poco.

"Un tema que destaco, que va ser importante para el país, es que ya hemos generado una visita de nuestro equipo técnico para la venta de urea. Es fundamental para nuestra economía", expresó Huanacuni.

Además, manifestó que Bolivia podría explicar a Colombia cómo son los procedimientos de erradicación de los cultivos ilegales de coca.

"Hemos tenido la capacidad de una erradicación sostenida muy importante", apuntó el ministro boliviano.

Bolivia, Colombia y Perú son los principales países del mundo productores de hojas de coca y de su derivado ilegal, cocaína.

Con información de EFE

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.