Santos visitará Bolivia en febrero de 2018

Así lo informó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.
Evo-y-Santos-LA-FM-AFP.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Evo Morales / AFP

"Se ha definido la visita del presidente Santos a Bolivia en el primer trimestre, estamos hablando de febrero, pero pronto vamos a consensuar tomando en cuenta la agenda del presidente Morales y del presidente Santos", expresó Huanacuni a los medios.

El canciller volvió de Bogotá después de reunirse con su par en Colombia, María Ángela Holguín, con la que hablaron de temas de comercio, sobre producción boliviana, de cooperación técnica en temas educativos y deportivos e integración energética.

Según el ministro, Colombia ha mostrado interés en comprar urea producida en Bolivia de su planta petroquímica inaugurada hace poco.

"Un tema que destaco, que va ser importante para el país, es que ya hemos generado una visita de nuestro equipo técnico para la venta de urea. Es fundamental para nuestra economía", expresó Huanacuni.

Además, manifestó que Bolivia podría explicar a Colombia cómo son los procedimientos de erradicación de los cultivos ilegales de coca.

"Hemos tenido la capacidad de una erradicación sostenida muy importante", apuntó el ministro boliviano.

Bolivia, Colombia y Perú son los principales países del mundo productores de hojas de coca y de su derivado ilegal, cocaína.

Con información de EFE

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro