Santos visitará Bolivia en febrero de 2018

Así lo informó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.
Evo-y-Santos-LA-FM-AFP.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Evo Morales / AFP

"Se ha definido la visita del presidente Santos a Bolivia en el primer trimestre, estamos hablando de febrero, pero pronto vamos a consensuar tomando en cuenta la agenda del presidente Morales y del presidente Santos", expresó Huanacuni a los medios.

El canciller volvió de Bogotá después de reunirse con su par en Colombia, María Ángela Holguín, con la que hablaron de temas de comercio, sobre producción boliviana, de cooperación técnica en temas educativos y deportivos e integración energética.

Según el ministro, Colombia ha mostrado interés en comprar urea producida en Bolivia de su planta petroquímica inaugurada hace poco.

"Un tema que destaco, que va ser importante para el país, es que ya hemos generado una visita de nuestro equipo técnico para la venta de urea. Es fundamental para nuestra economía", expresó Huanacuni.

Además, manifestó que Bolivia podría explicar a Colombia cómo son los procedimientos de erradicación de los cultivos ilegales de coca.

"Hemos tenido la capacidad de una erradicación sostenida muy importante", apuntó el ministro boliviano.

Bolivia, Colombia y Perú son los principales países del mundo productores de hojas de coca y de su derivado ilegal, cocaína.

Con información de EFE

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.
Segunda vuelta elecciones Colombia



Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.