santospencelafm.jpg
presidencia.gov.co
11 Ago 2017 03:43 PM

Santos: visita de vicepresidente de EE.UU. es un reconocimiento a Colombia

El jefe de Estado clausuró el segundo Congreso Empresarial Colombiano, realizado por la Andi en la capital de Bolívar.
La
Fm

Santos manifestó que la visita que realizará a la ciudad el vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, “es un reconocimiento al país”.

Santos Calderón dijo que esta primera visita a Colombia del alto funcionario del Gobierno de su homólogo Donald Trump, es el resultado del compromiso del país en la lucha contra las drogas y que él como Mandatario Nacional reafirmó en la visita que realizó a Washington en mayo de este año.

“Él me llamó recién elegido y me dijo mire, Colombia para nosotros es muy importante y usted es la primera persona que yo llamó después de mi elección. Cuando estuve ahora en Washington, me dijo voy a ir a Colombia. Es el primer país que quiero visitar para que ustedes sepan que nuestro interés, el mío y el del gobierno con Colombia sigue intacto y queremos es fortalecer esa relación para que no quepa ninguna duda”, dijo Santos.

El vicepresidente de los EE.UU. llegará al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, después de las 3:00 pm, pero será a las 5 de la tarde del domingo 13 de agosto cuando se reunirá con el presidente Santos en la Casa de Huéspedes Ilustres, donde pasarán revista a las relaciones bilaterales y por supuesto al apoyo del gobierno norteamericano a la iniciativa Paz Colombia.