Santos visita Hungría para fortalecer las relaciones bilaterales

Santos viaja acompañado por las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.
IMG_5476.jpg
Juan Manuel Santos en Hungría - LA FM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visita Hungría con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con este país centroeuropeo, donde inaugurará una embajada colombiana en Budapest, y se reunirá con el primer ministro, Viktor Orbán, entre otros responsables locales.

Santos, que está inmerso en una gira por varios países europeos en la recta final de su mandato, comenzó la jornada con un desayuno con empresarios húngaros y después tiene previsto entrevistarse con Orbán, reelegido por segunda vez hace pocas semanas.

La jornada continuará con honores militares en el Palacio Sándor, en el antiguo recinto real de Buda, donde será recibido por su homólogo, János Áder, cuyo cargo no es ejecutivo sino protocolario y representativo.

Es la primera vez desde la caída del Telón de Acero en 1989 que Hungría recibe a un presidente colombiano, y los dos mandatarios aprovecharán la ocasión para anunciar la apertura de la embajada de Colombia en Hungría.

Por la tarde, como conclusión de la corta visita, Santos se entrevistará con el presidente del Parlamento, László Kövér, así como con representantes de los partidos políticos.

Fuentes diplomáticas colombianas han explicado a Efe que los encuentros servirán no solo para fortalecer las relaciones bilaterales sino también los contactos regionales.

Hungría ejerce la presidencia de turno del Grupo de Visegrádo (Hungría, Eslovaquia, Polonia y República Checa) mientras que Colombia lo hace de la Alianza del Pacífico (Colombia, México, Chile y Perú).

El próximo 5 de junio en Budapest se celebrará una primera reunión entre las dos alianzas a nivel de expertos.

Santos proseguirá su gira europea al partir hacia Italia a primeras horas de la tarde de hoy.

Allí, en Asís, entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana, Angela Merkel.

Santos recibió ese mismo galardón, considerado como el "Nobel católico de la paz" y que otorga la Orden de los Franciscanos de Asís, en diciembre de 2016.

Santos viaja acompañado por las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Con información de EFE

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro