Santos visita Hungría para fortalecer las relaciones bilaterales

Santos viaja acompañado por las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.
IMG_5476.jpg
Juan Manuel Santos en Hungría - LA FM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visita Hungría con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con este país centroeuropeo, donde inaugurará una embajada colombiana en Budapest, y se reunirá con el primer ministro, Viktor Orbán, entre otros responsables locales.

Santos, que está inmerso en una gira por varios países europeos en la recta final de su mandato, comenzó la jornada con un desayuno con empresarios húngaros y después tiene previsto entrevistarse con Orbán, reelegido por segunda vez hace pocas semanas.

La jornada continuará con honores militares en el Palacio Sándor, en el antiguo recinto real de Buda, donde será recibido por su homólogo, János Áder, cuyo cargo no es ejecutivo sino protocolario y representativo.

Es la primera vez desde la caída del Telón de Acero en 1989 que Hungría recibe a un presidente colombiano, y los dos mandatarios aprovecharán la ocasión para anunciar la apertura de la embajada de Colombia en Hungría.

Por la tarde, como conclusión de la corta visita, Santos se entrevistará con el presidente del Parlamento, László Kövér, así como con representantes de los partidos políticos.

Fuentes diplomáticas colombianas han explicado a Efe que los encuentros servirán no solo para fortalecer las relaciones bilaterales sino también los contactos regionales.

Hungría ejerce la presidencia de turno del Grupo de Visegrádo (Hungría, Eslovaquia, Polonia y República Checa) mientras que Colombia lo hace de la Alianza del Pacífico (Colombia, México, Chile y Perú).

El próximo 5 de junio en Budapest se celebrará una primera reunión entre las dos alianzas a nivel de expertos.

Santos proseguirá su gira europea al partir hacia Italia a primeras horas de la tarde de hoy.

Allí, en Asís, entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana, Angela Merkel.

Santos recibió ese mismo galardón, considerado como el "Nobel católico de la paz" y que otorga la Orden de los Franciscanos de Asís, en diciembre de 2016.

Santos viaja acompañado por las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Con información de EFE

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin