Santos visita Hungría para fortalecer las relaciones bilaterales

Santos viaja acompañado por las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.
IMG_5476.jpg
Juan Manuel Santos en Hungría - LA FM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visita Hungría con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con este país centroeuropeo, donde inaugurará una embajada colombiana en Budapest, y se reunirá con el primer ministro, Viktor Orbán, entre otros responsables locales.

Santos, que está inmerso en una gira por varios países europeos en la recta final de su mandato, comenzó la jornada con un desayuno con empresarios húngaros y después tiene previsto entrevistarse con Orbán, reelegido por segunda vez hace pocas semanas.

La jornada continuará con honores militares en el Palacio Sándor, en el antiguo recinto real de Buda, donde será recibido por su homólogo, János Áder, cuyo cargo no es ejecutivo sino protocolario y representativo.

Es la primera vez desde la caída del Telón de Acero en 1989 que Hungría recibe a un presidente colombiano, y los dos mandatarios aprovecharán la ocasión para anunciar la apertura de la embajada de Colombia en Hungría.

Por la tarde, como conclusión de la corta visita, Santos se entrevistará con el presidente del Parlamento, László Kövér, así como con representantes de los partidos políticos.

Fuentes diplomáticas colombianas han explicado a Efe que los encuentros servirán no solo para fortalecer las relaciones bilaterales sino también los contactos regionales.

Hungría ejerce la presidencia de turno del Grupo de Visegrádo (Hungría, Eslovaquia, Polonia y República Checa) mientras que Colombia lo hace de la Alianza del Pacífico (Colombia, México, Chile y Perú).

El próximo 5 de junio en Budapest se celebrará una primera reunión entre las dos alianzas a nivel de expertos.

Santos proseguirá su gira europea al partir hacia Italia a primeras horas de la tarde de hoy.

Allí, en Asís, entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana, Angela Merkel.

Santos recibió ese mismo galardón, considerado como el "Nobel católico de la paz" y que otorga la Orden de los Franciscanos de Asís, en diciembre de 2016.

Santos viaja acompañado por las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Con información de EFE

TransMilenio

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.
El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.



Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno