Santos viajará a la Guajira este martes

El presidente eprovechará el cumpleaños de Riohacha para enviar un mensaje de acompañamiento a la población afectada por el cierre fronterizo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se trasladará este martes a Riohacha, capital de la Guajira, para conmemorar el cumpleaños 470 del municipio.

Un momento propicio en el que se espera que el primer mandatario envíe un mensaje de acompañamiento a la población en medio de la crisis fronteriza a la que se sumó ese departamento por el bloqueo que decretó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A primera hora de la mañana llegará el Jefe de Estado a Riohacha, con las expectativas de que entregue un balance de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional para mitigar la emergencia social y económica que se generó por el cierre del corredor en el corregimiento de Paraguachón, en Maicao.

Sobre la situación en torno a los deportados, Santos ya había entregado un primer balance que daba cuenta de la llegada de cerca de 300 personas por ese corregimiento luego de las medidas que adoptó el gobierno venezolano.

Las últimas noticias sobre la crisis en frontera las puede consultar haciendo clic aquí.

Santos llegará a la Guajira en medio de un nuevo episodio en la crisis fronteriza tras la incursión de tres aviones militares del vecino país en territorio colombiano.

Sobre el ingreso de las aeronaves, la Cancillería de Colombia confirmó que un funcionario de la Embajada de Colombia en Venezuela entregó personalmente la nota de protesta al gobierno de Nicolás Maduro, ordenada por el presidente Juan Manuel Santos por la incursión en territorio colombiano.

En el texto radicado, Colombia exige expliaciones por el ingreso de dos aeronaves por el territorio de la Guajira el pasado sábado y una más en el Vichada, el domingo en la mañana.

Se espera entonces una respuesta por parte de Venezuela en medio de la crisis fronteriza que todavía se registra entre ambos países y que ha escalado a instancias diplomáticas, llegando hasta la ONU.


Temas relacionados

Antioquia

Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.
Michelle Dayana



Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.

Preocupación en Valle del Cauca: temperaturas podrían romper récords por fuerte Fenómeno del Niño en 2026

Las autoridades ambientales se encuentran desplegadas para atender las consecuencias de la temporada seca en la región.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.