Santos viajará a la Guajira este martes

El presidente eprovechará el cumpleaños de Riohacha para enviar un mensaje de acompañamiento a la población afectada por el cierre fronterizo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se trasladará este martes a Riohacha, capital de la Guajira, para conmemorar el cumpleaños 470 del municipio.

Un momento propicio en el que se espera que el primer mandatario envíe un mensaje de acompañamiento a la población en medio de la crisis fronteriza a la que se sumó ese departamento por el bloqueo que decretó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A primera hora de la mañana llegará el Jefe de Estado a Riohacha, con las expectativas de que entregue un balance de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional para mitigar la emergencia social y económica que se generó por el cierre del corredor en el corregimiento de Paraguachón, en Maicao.

Sobre la situación en torno a los deportados, Santos ya había entregado un primer balance que daba cuenta de la llegada de cerca de 300 personas por ese corregimiento luego de las medidas que adoptó el gobierno venezolano.

Las últimas noticias sobre la crisis en frontera las puede consultar haciendo clic aquí.

Santos llegará a la Guajira en medio de un nuevo episodio en la crisis fronteriza tras la incursión de tres aviones militares del vecino país en territorio colombiano.

Sobre el ingreso de las aeronaves, la Cancillería de Colombia confirmó que un funcionario de la Embajada de Colombia en Venezuela entregó personalmente la nota de protesta al gobierno de Nicolás Maduro, ordenada por el presidente Juan Manuel Santos por la incursión en territorio colombiano.

En el texto radicado, Colombia exige expliaciones por el ingreso de dos aeronaves por el territorio de la Guajira el pasado sábado y una más en el Vichada, el domingo en la mañana.

Se espera entonces una respuesta por parte de Venezuela en medio de la crisis fronteriza que todavía se registra entre ambos países y que ha escalado a instancias diplomáticas, llegando hasta la ONU.


Temas relacionados

Celulares

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
Xiaomi y Apple compiten en el segmento premium con apuestas centradas en fotografía móvil y grabación de video avanzada.



Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales

El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.

Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea

Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus