Santos viajará a la Guajira este martes

El presidente eprovechará el cumpleaños de Riohacha para enviar un mensaje de acompañamiento a la población afectada por el cierre fronterizo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se trasladará este martes a Riohacha, capital de la Guajira, para conmemorar el cumpleaños 470 del municipio.

Un momento propicio en el que se espera que el primer mandatario envíe un mensaje de acompañamiento a la población en medio de la crisis fronteriza a la que se sumó ese departamento por el bloqueo que decretó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A primera hora de la mañana llegará el Jefe de Estado a Riohacha, con las expectativas de que entregue un balance de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional para mitigar la emergencia social y económica que se generó por el cierre del corredor en el corregimiento de Paraguachón, en Maicao.

Sobre la situación en torno a los deportados, Santos ya había entregado un primer balance que daba cuenta de la llegada de cerca de 300 personas por ese corregimiento luego de las medidas que adoptó el gobierno venezolano.

Las últimas noticias sobre la crisis en frontera las puede consultar haciendo clic aquí.

Santos llegará a la Guajira en medio de un nuevo episodio en la crisis fronteriza tras la incursión de tres aviones militares del vecino país en territorio colombiano.

Sobre el ingreso de las aeronaves, la Cancillería de Colombia confirmó que un funcionario de la Embajada de Colombia en Venezuela entregó personalmente la nota de protesta al gobierno de Nicolás Maduro, ordenada por el presidente Juan Manuel Santos por la incursión en territorio colombiano.

En el texto radicado, Colombia exige expliaciones por el ingreso de dos aeronaves por el territorio de la Guajira el pasado sábado y una más en el Vichada, el domingo en la mañana.

Se espera entonces una respuesta por parte de Venezuela en medio de la crisis fronteriza que todavía se registra entre ambos países y que ha escalado a instancias diplomáticas, llegando hasta la ONU.


Temas relacionados

lechona

Bogotá celebra el Festival de la Lechona con una edición inspirada en el Mundial del 27 al 29 de junio

Festival de la Lechona 2026 en Bogotá: del 27 al 29 de junio, sabor, fútbol y tradición en la Zona L de Rafael Uribe Uribe.
Corte jugoso de lechona tolimense: mezcla visible de carne y arveja cocida que define su textura tradicional.



Metro de Bogotá: entra en operación total la estación Calle 26 – Atrio

Con la habilitación completa de la estación, quedará fuera de servicio de manera definitiva la estación temporal Calle 34.

¿En qué consiste la “Dosis Cero” contra sarampión y rubéola en Colombia?

El Ministerio de Salud anunció que implementará una dosis adicional temporal para bebés de 6 a 11 meses y convoca a una gran jornada de vacunación con más de 3.000 puntos en todo el país.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.