Santos viajará a la Guajira este martes

El presidente eprovechará el cumpleaños de Riohacha para enviar un mensaje de acompañamiento a la población afectada por el cierre fronterizo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se trasladará este martes a Riohacha, capital de la Guajira, para conmemorar el cumpleaños 470 del municipio.

Un momento propicio en el que se espera que el primer mandatario envíe un mensaje de acompañamiento a la población en medio de la crisis fronteriza a la que se sumó ese departamento por el bloqueo que decretó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A primera hora de la mañana llegará el Jefe de Estado a Riohacha, con las expectativas de que entregue un balance de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional para mitigar la emergencia social y económica que se generó por el cierre del corredor en el corregimiento de Paraguachón, en Maicao.

Sobre la situación en torno a los deportados, Santos ya había entregado un primer balance que daba cuenta de la llegada de cerca de 300 personas por ese corregimiento luego de las medidas que adoptó el gobierno venezolano.

Las últimas noticias sobre la crisis en frontera las puede consultar haciendo clic aquí.

Santos llegará a la Guajira en medio de un nuevo episodio en la crisis fronteriza tras la incursión de tres aviones militares del vecino país en territorio colombiano.

Sobre el ingreso de las aeronaves, la Cancillería de Colombia confirmó que un funcionario de la Embajada de Colombia en Venezuela entregó personalmente la nota de protesta al gobierno de Nicolás Maduro, ordenada por el presidente Juan Manuel Santos por la incursión en territorio colombiano.

En el texto radicado, Colombia exige expliaciones por el ingreso de dos aeronaves por el territorio de la Guajira el pasado sábado y una más en el Vichada, el domingo en la mañana.

Se espera entonces una respuesta por parte de Venezuela en medio de la crisis fronteriza que todavía se registra entre ambos países y que ha escalado a instancias diplomáticas, llegando hasta la ONU.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Barú: muere la ginecóloga Julieth Nataly Bohórquez tras ser impactada por hélice de lancha

Los hechos se registraron este domingo en la zona insular de Cartagena, mientras la mujer compartía con amigos en las playas de la ciudad.
Médico muere en Cartagena



Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

El infectólogo clínico Hugo Páez explicó la importancia de revisar el esquema de vacunación y asegurarse de contar con protección frente a varias enfermedades infecciosas que pueden generar complicaciones con el paso del tiempo.

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Autoridades sanitarias mantienen seguimiento a contagios detectados en viajeros y recomiendan revisar el esquema de inmunización para prevenir nuevos casos

'No es patente de corso': MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.