Santos viajará a la Guajira este martes

El presidente eprovechará el cumpleaños de Riohacha para enviar un mensaje de acompañamiento a la población afectada por el cierre fronterizo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se trasladará este martes a Riohacha, capital de la Guajira, para conmemorar el cumpleaños 470 del municipio.

Un momento propicio en el que se espera que el primer mandatario envíe un mensaje de acompañamiento a la población en medio de la crisis fronteriza a la que se sumó ese departamento por el bloqueo que decretó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A primera hora de la mañana llegará el Jefe de Estado a Riohacha, con las expectativas de que entregue un balance de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional para mitigar la emergencia social y económica que se generó por el cierre del corredor en el corregimiento de Paraguachón, en Maicao.

Sobre la situación en torno a los deportados, Santos ya había entregado un primer balance que daba cuenta de la llegada de cerca de 300 personas por ese corregimiento luego de las medidas que adoptó el gobierno venezolano.

Las últimas noticias sobre la crisis en frontera las puede consultar haciendo clic aquí.

Santos llegará a la Guajira en medio de un nuevo episodio en la crisis fronteriza tras la incursión de tres aviones militares del vecino país en territorio colombiano.

Sobre el ingreso de las aeronaves, la Cancillería de Colombia confirmó que un funcionario de la Embajada de Colombia en Venezuela entregó personalmente la nota de protesta al gobierno de Nicolás Maduro, ordenada por el presidente Juan Manuel Santos por la incursión en territorio colombiano.

En el texto radicado, Colombia exige expliaciones por el ingreso de dos aeronaves por el territorio de la Guajira el pasado sábado y una más en el Vichada, el domingo en la mañana.

Se espera entonces una respuesta por parte de Venezuela en medio de la crisis fronteriza que todavía se registra entre ambos países y que ha escalado a instancias diplomáticas, llegando hasta la ONU.


Temas relacionados

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí