Santos-LA-FM-Presidencia-2.jpg
Presidencia de la República
20 Abr 2017 08:37 AM

Santos, a versión libre en CNE por presunta violación a tope de campañas a la Presidencia

Previamente, el jefe de Estado había manifestado su disposición para que se investigaran los gastos de sus campañas políticas del 2010 y 2014.
La
Fm

A continuación, el documento del CNE en el que cita al presidente Santos:

(Más información, en la parte baja)

 

...
...
...
...

El Consejo Nacional Electoral (CNE) citó al presidente Juan Manuel Santos para que el 8 de mayo rinda versión libre en la investigación que se adelanta por la supuesta violación al tope de la financiación de las campañas electorales en 2010 y en 2014.

El presidente mostró su disposición a ser investigado después de que se conociera que a su campaña a la Presidencia de la República de 2010, al parecer, ingresaron recursos de la multinacional brasileña Odebrecht.

En su momento, el jefe de Estado rechazó el hecho y dijo que se acababa de enterar.

"Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar".

Con la investigación el CNE busca establecer si a las campañas de Santos realmente entraron dineros de Odebrecht y se incurrió en la violación a los topes de financiación.

El CNE también citó a versión libre a José Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos. La fecha quedó fijada para el 26 de abril del presente año.

De igual modo, fueron citados los representantes legales de los partidos; Social de Unidad Nacional (24 de abril); Partido de La U (24 de abril); Partido Liberal (25 de abril); Cambio Radical 25 de abril).

 

Con información de Noticias RCN