Santos: una constituyente sería como ‘borrón y cuenta nueva’

El presidente Juan Manuel Santos descartó, una vez más, la Asamblea Constituyente en la que insisten las Farc como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reiterada posición de las Farc en la que insisten en que se convoque a una Asamblea Constituyente para avalar los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla.

Según el presidente Juan Manuel Santos, este mecanismo no permite que los colombianos se expresen a favor o en contra de los acuerdos como sí lo hace el plebiscito que se discute en el Congreso.

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

“La tenemos totalmente descartada. Eso no es una refrendación. Eso es una renegociación de todo lo que se hizo, porque una Constituyente, inmediatamente lo que puede hacer es que nos olvidamos de lo que se hizo y comenzamos ‘borrón y cuenta nueva’. Eso no es una refrendación”, insistió el jefe de Estado.

El presidente insistió en que el plebiscito es el mecanismo más idóneo para que los colombianos voten por el sí o por el no a la paz. Confesó que esa será la pregunta que se les hará a los ciudadanos.

Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

Que el pueblo escoja. O compra la paz o seguimos en guerra. Así de sencillo. A unos no les gusta que hagamos la pregunta de esa forma pero es que esa es la forma de hacer la pregunta, porque no hay otra”, aseguró.

Finalmente, se respondió a las críticas alrededor del proceso de paz, asegurando que ni el Acto Legislativo para la Paz, ni el mecanismo de refrendación es una usurpación de poderes, como se ha dicho desde algunos sectores.

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí