Santos: una constituyente sería como ‘borrón y cuenta nueva’

El presidente Juan Manuel Santos descartó, una vez más, la Asamblea Constituyente en la que insisten las Farc como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reiterada posición de las Farc en la que insisten en que se convoque a una Asamblea Constituyente para avalar los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla.

Según el presidente Juan Manuel Santos, este mecanismo no permite que los colombianos se expresen a favor o en contra de los acuerdos como sí lo hace el plebiscito que se discute en el Congreso.

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

“La tenemos totalmente descartada. Eso no es una refrendación. Eso es una renegociación de todo lo que se hizo, porque una Constituyente, inmediatamente lo que puede hacer es que nos olvidamos de lo que se hizo y comenzamos ‘borrón y cuenta nueva’. Eso no es una refrendación”, insistió el jefe de Estado.

El presidente insistió en que el plebiscito es el mecanismo más idóneo para que los colombianos voten por el sí o por el no a la paz. Confesó que esa será la pregunta que se les hará a los ciudadanos.

Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

Que el pueblo escoja. O compra la paz o seguimos en guerra. Así de sencillo. A unos no les gusta que hagamos la pregunta de esa forma pero es que esa es la forma de hacer la pregunta, porque no hay otra”, aseguró.

Finalmente, se respondió a las críticas alrededor del proceso de paz, asegurando que ni el Acto Legislativo para la Paz, ni el mecanismo de refrendación es una usurpación de poderes, como se ha dicho desde algunos sectores.

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.