Santos: una constituyente sería como ‘borrón y cuenta nueva’

El presidente Juan Manuel Santos descartó, una vez más, la Asamblea Constituyente en la que insisten las Farc como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reiterada posición de las Farc en la que insisten en que se convoque a una Asamblea Constituyente para avalar los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla.

Según el presidente Juan Manuel Santos, este mecanismo no permite que los colombianos se expresen a favor o en contra de los acuerdos como sí lo hace el plebiscito que se discute en el Congreso.

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

“La tenemos totalmente descartada. Eso no es una refrendación. Eso es una renegociación de todo lo que se hizo, porque una Constituyente, inmediatamente lo que puede hacer es que nos olvidamos de lo que se hizo y comenzamos ‘borrón y cuenta nueva’. Eso no es una refrendación”, insistió el jefe de Estado.

El presidente insistió en que el plebiscito es el mecanismo más idóneo para que los colombianos voten por el sí o por el no a la paz. Confesó que esa será la pregunta que se les hará a los ciudadanos.

Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

Que el pueblo escoja. O compra la paz o seguimos en guerra. Así de sencillo. A unos no les gusta que hagamos la pregunta de esa forma pero es que esa es la forma de hacer la pregunta, porque no hay otra”, aseguró.

Finalmente, se respondió a las críticas alrededor del proceso de paz, asegurando que ni el Acto Legislativo para la Paz, ni el mecanismo de refrendación es una usurpación de poderes, como se ha dicho desde algunos sectores.

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.