Santos: Túnel de la Línea estará listo para el año 2017

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que como resultado del Compes, el Gobierno Nacional estará dedicado a ejecutar el proyecto que se inició en el año 2009 y que actualmente reanudó su construcción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Esperamos que esta obra se convierta en una realidad y comience a operar en dos años, es decir, en el segundo semestre del año 2017”, señaló el presidente Santos.

Lea también: "MinTrabajo ordenó suspender obras en el Túnel de La Línea por 10 días"

Y agregó “las obras deben estar terminadas en diciembre de 2016 y se requieren unos trabajos adicionales para que el túnel, propiamente dicho, comience a funcionar a mediados o finales del 2017”.

El jefe de Estado fue enfático en resaltar que hubo que hacer estudios por los imprevistos y riesgos geológicos y riesgos de tasa de cambio, por lo cual se demoró un poco la obra.

Lea también: "Presidente Santos y vicepresidente Lleras inspeccionarán obras del Túnel de La Línea"

Estamos buscando que se haga el proyecto y se haga bien, va en la dirección correcta, cumpliendo los tiempos que le hemos fijado al contratista con el que tuvimos algunos problemas que ya están solucionando”, afirmó el jefe de Estado.

Por último, Santos afirmó que esto va a fortalecer nuestra competitividad y comercio exterior, además que le dará mayor bienestar a los colombianos”.

Valle del Cauca

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.
Son siete los nuevos miembros del gabinete de la Alcaldía de Cali



Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.

Consejo de Estado advierte irregularidades en tercera reelección del rector de la Universidad de Pamplona cuestionado por su permanencia en el cargo

El tribunal anuló la reelección al considerar que hubo errores en los procedimientos internos que limitaron la inscripción de otros aspirantes.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.