Santos tras reunión con Uribe y el papa Francisco: "los acuerdos ya están firmados"

El presidente Juan Manuel Santos instó a Álvaro Uribe a colaborar para implementar los acuerdos de paz, durante el encuentro que mantuvieron ambos con el papa Francisco.
santosuribepapafranciscoafplafm1.jpg

"Le dije al expresidente Uribe que estamos siempre dispuestos (...) a seguir dialogando y entrar en un acuerdo sobre cómo se va a implementar este acuerdo de paz", explicó Santos a los medios tras su reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Santos explicó que "ahí hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes para el país".

El presidente colombiano mantuvo una reunión en privado de 20 minutos de duración con el papa Francisco, quien después recibió a Uribe y posteriormente celebró un encuentro con ambos en el palacio apostólico del Vaticano.

Lo que dijo Uribe haciendo clic aquí.

Santos señaló que en su reunión con el papa tuvo "la oportunidad de agradecerle todos estos gestos que ha tenido para apoyar el proceso de paz".

Según el presidente colombiano, el papa "reiteró el apoyo al nuevo acuerdo de paz y el apoyo a su pronta implementación".

"Esta es una de las razones por las cuales había sido importante el procedimiento abreviado en el Congreso y hemos aprendido estudiando los demás procesos en el mundo, que es fundamental acordar los tiempos en el momento en qué se firman los acuerdos", agregó.

Santos también agradeció al papa "su gesto de haberse prestado para la reunión que tuvimos con el expresidente Uribe".

"Explicamos que los acuerdos ya están firmados, están ya en proceso de implementación y que es ahí precisamente donde podemos sentarnos a ver cómo quieren todos los colombianos, incluyendo el partido del expresidente Uribe, que se implementen esos acuerdos", dijo.

Aseguró que "por parte del Gobierno hay la mejor disposición. Toda la apertura para que logremos acuerdos en ese propósito".

"La paz se construye, lo hablábamos antes con Su Santidad, como una catedral, ladrillo por ladrillo. Y eso requiere el esfuerzo de mucha gente durante mucho tiempo. Y eso es lo que Colombia tiene por delante, afortunadamente ya sin el lastre de una guerra y de un conflicto armado", agregó.

Los detalles de la reunión e imágenes haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Fallos judiciales

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.
La Corte Constitucional declaró exequible la mayoría de la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro, que contiene un complemento entre Colpensiones y los fondos privados para administrar las cotizaciones de los empleados en capacidad de ahorrar.



Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.