Santos tras reunión con Uribe y el papa Francisco: "los acuerdos ya están firmados"

El presidente Juan Manuel Santos instó a Álvaro Uribe a colaborar para implementar los acuerdos de paz, durante el encuentro que mantuvieron ambos con el papa Francisco.
santosuribepapafranciscoafplafm1.jpg

"Le dije al expresidente Uribe que estamos siempre dispuestos (...) a seguir dialogando y entrar en un acuerdo sobre cómo se va a implementar este acuerdo de paz", explicó Santos a los medios tras su reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Santos explicó que "ahí hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes para el país".

El presidente colombiano mantuvo una reunión en privado de 20 minutos de duración con el papa Francisco, quien después recibió a Uribe y posteriormente celebró un encuentro con ambos en el palacio apostólico del Vaticano.

Lo que dijo Uribe haciendo clic aquí.

Santos señaló que en su reunión con el papa tuvo "la oportunidad de agradecerle todos estos gestos que ha tenido para apoyar el proceso de paz".

Según el presidente colombiano, el papa "reiteró el apoyo al nuevo acuerdo de paz y el apoyo a su pronta implementación".

"Esta es una de las razones por las cuales había sido importante el procedimiento abreviado en el Congreso y hemos aprendido estudiando los demás procesos en el mundo, que es fundamental acordar los tiempos en el momento en qué se firman los acuerdos", agregó.

Santos también agradeció al papa "su gesto de haberse prestado para la reunión que tuvimos con el expresidente Uribe".

"Explicamos que los acuerdos ya están firmados, están ya en proceso de implementación y que es ahí precisamente donde podemos sentarnos a ver cómo quieren todos los colombianos, incluyendo el partido del expresidente Uribe, que se implementen esos acuerdos", dijo.

Aseguró que "por parte del Gobierno hay la mejor disposición. Toda la apertura para que logremos acuerdos en ese propósito".

"La paz se construye, lo hablábamos antes con Su Santidad, como una catedral, ladrillo por ladrillo. Y eso requiere el esfuerzo de mucha gente durante mucho tiempo. Y eso es lo que Colombia tiene por delante, afortunadamente ya sin el lastre de una guerra y de un conflicto armado", agregó.

Los detalles de la reunión e imágenes haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.