Santos solicitó terna para designar nuevo alcalde en Cartagena

El mandatario nacional envió una misiva al Partido Conservador donde hace expresa la solicitud.
Presidente Santos
Saliente presidente, Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, remitió un oficio al partido Conservador, en el que solicita la presentación de la terna para la designación del nuevo alcalde de Cartagena.

El Jefe de Estado dirigió la misiva a la representante legal del partido, María Mercedes López.

En el documento Santos Calderón expresó que "estimamos pertinente solicitar su amable colaboración con el fin de obtener por parte del partido Conservador colombiano una terna para proceder a efectuar la designación de un alcalde encargado para el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias”.

Así mismo manifestó que “se requiere de una terna conformada con personas de las más altas calidades y experiencia profesional, con el fin de designar el ternado de la mayor idoneidad, dadas las circunstancias que se están presentando en el Distrito Especial de Cartagena”.

La solicitud del presidente Santos aún no ha tenido respuesta del partido Conservador, el cual avaló la candidatura de Antonio Quinto Guerra, quien resultó electo en las elecciones atípicas que se realizaron en el pasado 6 de mayo.

Guerra se encuentra suspendido como parte de unas medidas cautelares emitidas por el Tribunal Administrativo de Bolívar, tras admitir una demanda de nulidad que presentó la Procuraduría General de la Nación en contra de su elección.

Mientras se resuelve el proceso jurídico del mandatario electo, la Alcaldía fue encargada a la secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco