Santos solicitó terna para designar nuevo alcalde en Cartagena

El mandatario nacional envió una misiva al Partido Conservador donde hace expresa la solicitud.
Presidente Santos
Saliente presidente, Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, remitió un oficio al partido Conservador, en el que solicita la presentación de la terna para la designación del nuevo alcalde de Cartagena.

El Jefe de Estado dirigió la misiva a la representante legal del partido, María Mercedes López.

En el documento Santos Calderón expresó que "estimamos pertinente solicitar su amable colaboración con el fin de obtener por parte del partido Conservador colombiano una terna para proceder a efectuar la designación de un alcalde encargado para el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias”.

Así mismo manifestó que “se requiere de una terna conformada con personas de las más altas calidades y experiencia profesional, con el fin de designar el ternado de la mayor idoneidad, dadas las circunstancias que se están presentando en el Distrito Especial de Cartagena”.

La solicitud del presidente Santos aún no ha tenido respuesta del partido Conservador, el cual avaló la candidatura de Antonio Quinto Guerra, quien resultó electo en las elecciones atípicas que se realizaron en el pasado 6 de mayo.

Guerra se encuentra suspendido como parte de unas medidas cautelares emitidas por el Tribunal Administrativo de Bolívar, tras admitir una demanda de nulidad que presentó la Procuraduría General de la Nación en contra de su elección.

Mientras se resuelve el proceso jurídico del mandatario electo, la Alcaldía fue encargada a la secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.