Santos solicitó terna para designar nuevo alcalde en Cartagena

El mandatario nacional envió una misiva al Partido Conservador donde hace expresa la solicitud.
Presidente Santos
Saliente presidente, Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, remitió un oficio al partido Conservador, en el que solicita la presentación de la terna para la designación del nuevo alcalde de Cartagena.

El Jefe de Estado dirigió la misiva a la representante legal del partido, María Mercedes López.

En el documento Santos Calderón expresó que "estimamos pertinente solicitar su amable colaboración con el fin de obtener por parte del partido Conservador colombiano una terna para proceder a efectuar la designación de un alcalde encargado para el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias”.

Así mismo manifestó que “se requiere de una terna conformada con personas de las más altas calidades y experiencia profesional, con el fin de designar el ternado de la mayor idoneidad, dadas las circunstancias que se están presentando en el Distrito Especial de Cartagena”.

La solicitud del presidente Santos aún no ha tenido respuesta del partido Conservador, el cual avaló la candidatura de Antonio Quinto Guerra, quien resultó electo en las elecciones atípicas que se realizaron en el pasado 6 de mayo.

Guerra se encuentra suspendido como parte de unas medidas cautelares emitidas por el Tribunal Administrativo de Bolívar, tras admitir una demanda de nulidad que presentó la Procuraduría General de la Nación en contra de su elección.

Mientras se resuelve el proceso jurídico del mandatario electo, la Alcaldía fue encargada a la secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.