Presidente Santos
Saliente presidente, Juan Manuel Santos.
Foto: Colprensa
27 Jul 2018 05:42 PM

Santos solicitó terna para designar nuevo alcalde en Cartagena

El mandatario nacional envió una misiva al Partido Conservador donde hace expresa la solicitud.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, remitió un oficio al partido Conservador, en el que solicita la presentación de la terna para la designación del nuevo alcalde de Cartagena.

El Jefe de Estado dirigió la misiva a la representante legal del partido, María Mercedes López.

En el documento Santos Calderón expresó que "estimamos pertinente solicitar su amable colaboración con el fin de obtener por parte del partido Conservador colombiano una terna para proceder a efectuar la designación de un alcalde encargado para el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias”.

Así mismo manifestó que “se requiere de una terna conformada con personas de las más altas calidades y experiencia profesional, con el fin de designar el ternado de la mayor idoneidad, dadas las circunstancias que se están presentando en el Distrito Especial de Cartagena”.

La solicitud del presidente Santos aún no ha tenido respuesta del partido Conservador, el cual avaló la candidatura de Antonio Quinto Guerra, quien resultó electo en las elecciones atípicas que se realizaron en el pasado 6 de mayo.

Guerra se encuentra suspendido como parte de unas medidas cautelares emitidas por el Tribunal Administrativo de Bolívar, tras admitir una demanda de nulidad que presentó la Procuraduría General de la Nación en contra de su elección.

Mientras se resuelve el proceso jurídico del mandatario electo, la Alcaldía fue encargada a la secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris.

Fuente
Sistema Integrado de Información