Santos sobre ‘El Niño’: podemos decir que estamos al otro lado

El jefe de Estado dijo que se equivocaron quienes recomendaron apagones en el país. Aseguró que ‘el odioso Niño’ irá hasta finales de este mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un parte de tranquilidad entregó el presidente Juan Manuel Santos al iniciar el mes que la mayoría de los colombianos afectados por la sequía estaban esperando. En mayo, habían asegurado los expertos, se iban a empezar a dejar de sentir los efectos del fenómeno de El Niño que ha afectado a varias zonas del país y así lo corroboró este lunes el primer mandatario.

No solo desapareció el fantasma de los apagones sino que el riesgo de desabastecimiento de agua parece cada vez más lejano pues ‘El Niño’ está a punto de morir.

“El Fenómeno del Niño termina a finales de este mes. Con las lluvias, con el nivel de los embalses, podemos decir que estamos al otro lado”, dijo Santos al asegurar que tampoco eran necesarios eventuales cortes eléctricos, como lo había recomendado XM.

“A pesar de que algunos técnicos propusieron formalmente recortes de energía, con todos los costos económicos y políticos que eso conlleva; nos opusimos. Hoy podemos decir que afortunadamente estaban equivocados”, añadió el jefe de Estado.

El reto, insistió Santos, es el de eliminar ese fantasma local que sí amenaza a la región Caribe por la cuestionada prestación del servicio Electricaribe.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado