Santos sobre ‘El Niño’: podemos decir que estamos al otro lado

El jefe de Estado dijo que se equivocaron quienes recomendaron apagones en el país. Aseguró que ‘el odioso Niño’ irá hasta finales de este mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un parte de tranquilidad entregó el presidente Juan Manuel Santos al iniciar el mes que la mayoría de los colombianos afectados por la sequía estaban esperando. En mayo, habían asegurado los expertos, se iban a empezar a dejar de sentir los efectos del fenómeno de El Niño que ha afectado a varias zonas del país y así lo corroboró este lunes el primer mandatario.

No solo desapareció el fantasma de los apagones sino que el riesgo de desabastecimiento de agua parece cada vez más lejano pues ‘El Niño’ está a punto de morir.

“El Fenómeno del Niño termina a finales de este mes. Con las lluvias, con el nivel de los embalses, podemos decir que estamos al otro lado”, dijo Santos al asegurar que tampoco eran necesarios eventuales cortes eléctricos, como lo había recomendado XM.

“A pesar de que algunos técnicos propusieron formalmente recortes de energía, con todos los costos económicos y políticos que eso conlleva; nos opusimos. Hoy podemos decir que afortunadamente estaban equivocados”, añadió el jefe de Estado.

El reto, insistió Santos, es el de eliminar ese fantasma local que sí amenaza a la región Caribe por la cuestionada prestación del servicio Electricaribe.

Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza