Santos sobre ‘El Niño’: podemos decir que estamos al otro lado

El jefe de Estado dijo que se equivocaron quienes recomendaron apagones en el país. Aseguró que ‘el odioso Niño’ irá hasta finales de este mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un parte de tranquilidad entregó el presidente Juan Manuel Santos al iniciar el mes que la mayoría de los colombianos afectados por la sequía estaban esperando. En mayo, habían asegurado los expertos, se iban a empezar a dejar de sentir los efectos del fenómeno de El Niño que ha afectado a varias zonas del país y así lo corroboró este lunes el primer mandatario.

No solo desapareció el fantasma de los apagones sino que el riesgo de desabastecimiento de agua parece cada vez más lejano pues ‘El Niño’ está a punto de morir.

“El Fenómeno del Niño termina a finales de este mes. Con las lluvias, con el nivel de los embalses, podemos decir que estamos al otro lado”, dijo Santos al asegurar que tampoco eran necesarios eventuales cortes eléctricos, como lo había recomendado XM.

“A pesar de que algunos técnicos propusieron formalmente recortes de energía, con todos los costos económicos y políticos que eso conlleva; nos opusimos. Hoy podemos decir que afortunadamente estaban equivocados”, añadió el jefe de Estado.

El reto, insistió Santos, es el de eliminar ese fantasma local que sí amenaza a la región Caribe por la cuestionada prestación del servicio Electricaribe.

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones