2 Mayo 2016 06:58 PM

Santos sobre ‘El Niño’: podemos decir que estamos al otro lado

El jefe de Estado dijo que se equivocaron quienes recomendaron apagones en el país. Aseguró que ‘el odioso Niño’ irá hasta finales de este mes.
Un parte de tranquilidad entregó el presidente Juan Manuel Santos al iniciar el mes que la mayoría de los colombianos afectados por la sequía estaban esperando. En mayo, habían asegurado los expertos, se iban a empezar a dejar de sentir los efectos del fenómeno de El Niño que ha afectado a varias zonas del país y así lo corroboró este lunes el primer mandatario.
 
No solo desapareció el fantasma de los apagones sino que el riesgo de desabastecimiento de agua parece cada vez más lejano pues ‘El Niño’ está a punto de morir.
 
“El Fenómeno del Niño termina a finales de este mes. Con las lluvias, con el nivel de los embalses, podemos decir que estamos al otro lado”, dijo Santos al asegurar que tampoco eran necesarios eventuales cortes eléctricos, como lo había recomendado XM.
 
“A pesar de que algunos técnicos propusieron formalmente recortes de energía, con todos los costos económicos y políticos que eso conlleva; nos opusimos. Hoy podemos decir que afortunadamente estaban equivocados”, añadió el jefe de Estado.
 
El reto, insistió Santos, es el de eliminar ese fantasma local que sí amenaza a la región Caribe por la cuestionada prestación del servicio Electricaribe.
Fuente
Sistema Integrado Digital