Santos sobre ‘El Niño’: podemos decir que estamos al otro lado

El jefe de Estado dijo que se equivocaron quienes recomendaron apagones en el país. Aseguró que ‘el odioso Niño’ irá hasta finales de este mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un parte de tranquilidad entregó el presidente Juan Manuel Santos al iniciar el mes que la mayoría de los colombianos afectados por la sequía estaban esperando. En mayo, habían asegurado los expertos, se iban a empezar a dejar de sentir los efectos del fenómeno de El Niño que ha afectado a varias zonas del país y así lo corroboró este lunes el primer mandatario.

No solo desapareció el fantasma de los apagones sino que el riesgo de desabastecimiento de agua parece cada vez más lejano pues ‘El Niño’ está a punto de morir.

“El Fenómeno del Niño termina a finales de este mes. Con las lluvias, con el nivel de los embalses, podemos decir que estamos al otro lado”, dijo Santos al asegurar que tampoco eran necesarios eventuales cortes eléctricos, como lo había recomendado XM.

“A pesar de que algunos técnicos propusieron formalmente recortes de energía, con todos los costos económicos y políticos que eso conlleva; nos opusimos. Hoy podemos decir que afortunadamente estaban equivocados”, añadió el jefe de Estado.

El reto, insistió Santos, es el de eliminar ese fantasma local que sí amenaza a la región Caribe por la cuestionada prestación del servicio Electricaribe.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".