Santos: si el 23 de marzo no se firma la paz no se romperá el proceso

El jefe de Estado aclaró, sin embargo, que no se ha discutido en La Habana una modificación al día acordado con la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista concedida al diario El Tiempo, el presidente Juan Manuel Santos respondió a la posibilidad planteada por la propia guerrilla de que el 23 de marzo no se firme un acuerdo final de paz, tal y como se habían comprometido el Jefe de Estado y el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, desde el pasado 23 de septiembre.

Farc: excarcelación de integrantes de Fuerza Pública con problemas de salud

Según palabras del primer mandatario, “no hemos discutido el cambio de fecha y esa es la convenida. Estamos haciendo todos los esfuerzos de parte y parte para cumplir con esa fecha”, señaló Santos.

Sin embargo, el presidente aclaró que si esa fecha no se llega a cumplir, no se acabará con las conversaciones ni las partes se levantarán de la mesa.

María Ángela Holguín se reunió con el presidente cubano Raúl Castro

“Eso no va a ser un factor de ruptura del proceso, ni mucho menos. Pero hay una fecha convenida, y eso nos debe estimular a todos a trabajar más intensamente”, añadió el primer mandatario.

Finalmente, se refirió al desarme de la guerrilla de las Farc con el que debe terminar las conversaciones con la guerrilla. Dijo que es flexible frente a si habrá dejación o entrega, pero que lo que es claro es que no podrán quedarse con las armas. Es decir, podrán entregarlas a un tercero, o destruirlas.

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.