Santos: si el 23 de marzo no se firma la paz no se romperá el proceso

El jefe de Estado aclaró, sin embargo, que no se ha discutido en La Habana una modificación al día acordado con la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista concedida al diario El Tiempo, el presidente Juan Manuel Santos respondió a la posibilidad planteada por la propia guerrilla de que el 23 de marzo no se firme un acuerdo final de paz, tal y como se habían comprometido el Jefe de Estado y el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, desde el pasado 23 de septiembre.

Farc: excarcelación de integrantes de Fuerza Pública con problemas de salud

Según palabras del primer mandatario, “no hemos discutido el cambio de fecha y esa es la convenida. Estamos haciendo todos los esfuerzos de parte y parte para cumplir con esa fecha”, señaló Santos.

Sin embargo, el presidente aclaró que si esa fecha no se llega a cumplir, no se acabará con las conversaciones ni las partes se levantarán de la mesa.

María Ángela Holguín se reunió con el presidente cubano Raúl Castro

“Eso no va a ser un factor de ruptura del proceso, ni mucho menos. Pero hay una fecha convenida, y eso nos debe estimular a todos a trabajar más intensamente”, añadió el primer mandatario.

Finalmente, se refirió al desarme de la guerrilla de las Farc con el que debe terminar las conversaciones con la guerrilla. Dijo que es flexible frente a si habrá dejación o entrega, pero que lo que es claro es que no podrán quedarse con las armas. Es decir, podrán entregarlas a un tercero, o destruirlas.

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza