Santos: si el 23 de marzo no se firma la paz no se romperá el proceso

El jefe de Estado aclaró, sin embargo, que no se ha discutido en La Habana una modificación al día acordado con la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista concedida al diario El Tiempo, el presidente Juan Manuel Santos respondió a la posibilidad planteada por la propia guerrilla de que el 23 de marzo no se firme un acuerdo final de paz, tal y como se habían comprometido el Jefe de Estado y el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, desde el pasado 23 de septiembre.

Farc: excarcelación de integrantes de Fuerza Pública con problemas de salud

Según palabras del primer mandatario, “no hemos discutido el cambio de fecha y esa es la convenida. Estamos haciendo todos los esfuerzos de parte y parte para cumplir con esa fecha”, señaló Santos.

Sin embargo, el presidente aclaró que si esa fecha no se llega a cumplir, no se acabará con las conversaciones ni las partes se levantarán de la mesa.

María Ángela Holguín se reunió con el presidente cubano Raúl Castro

“Eso no va a ser un factor de ruptura del proceso, ni mucho menos. Pero hay una fecha convenida, y eso nos debe estimular a todos a trabajar más intensamente”, añadió el primer mandatario.

Finalmente, se refirió al desarme de la guerrilla de las Farc con el que debe terminar las conversaciones con la guerrilla. Dijo que es flexible frente a si habrá dejación o entrega, pero que lo que es claro es que no podrán quedarse con las armas. Es decir, podrán entregarlas a un tercero, o destruirlas.




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal