Santos: sentencias de la Corte, entre las alternativas para sacar adelante proceso de paz

Durante la posesión de dos magistrados del Consejo de Estado, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que una de las salidas para el proceso de paz son las sentencias de la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Con la juridicidad como vamos a sacar adelante el acuerdo de paz”, sostuvo el primer mandatario.

"Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes, nuestra Constitución, incluidas las sentencias de Corte Constitucional”, indicó Santos.

Santos agregó que cualquier decisión va a estar amparada en lo que rige la Carta Política.

“Siempre con la Ley, siempre con nuestra Constitución; así hemos procedido al día para no salirnos un solo milímetro de lo que nos obliga a todos los colombianos y especialmente al presidente de la República”.

El presidente Santos confirmó que esta semana el equipo negociador del Gobierno socializará con las Farc las propuestas presentadas por los voceros del 'no'.

“Esta semana viajan los negociadores del Gobierno para llevar todas estas propuestas a los negociadores de las Farc quienes ya declararon su disposición a escuchar y a entender las distintas preocupaciones”, finalizó el primer mandatario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así avanzan las demoliciones de edificios afectados por el terremoto en Cali

Las labores avanzan en la zona donde se encuentran los edificios del Hotel Metrópolis Plaza, D’Corpus International y Cali Express.
Avanza la demolición de edificaciones afectadas por el terremoto en Cali



De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio