Santos: sentencias de la Corte, entre las alternativas para sacar adelante proceso de paz

Durante la posesión de dos magistrados del Consejo de Estado, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que una de las salidas para el proceso de paz son las sentencias de la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Con la juridicidad como vamos a sacar adelante el acuerdo de paz”, sostuvo el primer mandatario.

"Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes, nuestra Constitución, incluidas las sentencias de Corte Constitucional”, indicó Santos.

Santos agregó que cualquier decisión va a estar amparada en lo que rige la Carta Política.

“Siempre con la Ley, siempre con nuestra Constitución; así hemos procedido al día para no salirnos un solo milímetro de lo que nos obliga a todos los colombianos y especialmente al presidente de la República”.

El presidente Santos confirmó que esta semana el equipo negociador del Gobierno socializará con las Farc las propuestas presentadas por los voceros del 'no'.

“Esta semana viajan los negociadores del Gobierno para llevar todas estas propuestas a los negociadores de las Farc quienes ya declararon su disposición a escuchar y a entender las distintas preocupaciones, finalizó el primer mandatario.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.