Santos: sentencias de la Corte, entre las alternativas para sacar adelante proceso de paz

Durante la posesión de dos magistrados del Consejo de Estado, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que una de las salidas para el proceso de paz son las sentencias de la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Con la juridicidad como vamos a sacar adelante el acuerdo de paz”, sostuvo el primer mandatario.

"Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes, nuestra Constitución, incluidas las sentencias de Corte Constitucional”, indicó Santos.

Santos agregó que cualquier decisión va a estar amparada en lo que rige la Carta Política.

“Siempre con la Ley, siempre con nuestra Constitución; así hemos procedido al día para no salirnos un solo milímetro de lo que nos obliga a todos los colombianos y especialmente al presidente de la República”.

El presidente Santos confirmó que esta semana el equipo negociador del Gobierno socializará con las Farc las propuestas presentadas por los voceros del 'no'.

“Esta semana viajan los negociadores del Gobierno para llevar todas estas propuestas a los negociadores de las Farc quienes ya declararon su disposición a escuchar y a entender las distintas preocupaciones, finalizó el primer mandatario.


Temas relacionados

Venezuela

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia
Terremoto en Venezuela
Ver



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela