Santos señaló al gobierno de Maduro de patético y corrupto

Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos se dieron en medio del foro ‘20 años de la Convención Anticohecho de la OCDE’,
Santos-Maduro-LA-FM-AFP-1-1.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

Santos se refirió a la crisis que vive Venezuela y señaló el desempeñó de su homólogo, Nicolás Maduro, calificando a su gobierno de patético y corrupto.

El primer mandatario habló del flagelo de la corrupción y afirmó que el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es el más pobre. Santos destacó que ese es el resultado de "la corrupción y el mal gobierno, por eso en Colombia, la patria que vio morir a Bolívar, estamos comprometidos a fondo con esta lucha".

El presidente citó a Simón Bolívar y afirmó que “una de las principales causas de los desastres en que se veía envuelta la República era la escandalosa dilapidación de sus fondos”.

Santos siguió en su arremetida contra Maduro y sostuvo que el ejemplo más patético está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer, al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos”.

Santos indicó que durante su gobierno se crearon entidades y se aplicó tecnología para combatir la corrupción en el país. "Hemos avanzado, pero somos los primeros en reconocer que hay que hacer mucho, muchísimo más".

"Reitero mi compromiso y el de todo el Estado colombiano con esta cruzada y los invito a seguir trabajando juntos, como lo hemos hecho para seguir haciendo realidad sociedades más transparentes", indicó Santos.
Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Alerta por presencia de disidencias de las Frac en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad