Santos-Maduro-LA-FM-AFP-1-1.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP
13 Feb 2018 12:40 PM

Santos señaló al gobierno de Maduro de patético y corrupto

Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos se dieron en medio del foro ‘20 años de la Convención Anticohecho de la OCDE’,

Santos se refirió a la crisis que vive Venezuela y señaló el desempeñó de su homólogo, Nicolás Maduro, calificando a su gobierno de patético y corrupto.

El primer mandatario habló del flagelo de la corrupción y afirmó que el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es el más pobre. Santos destacó que ese es el resultado de "la corrupción y el mal gobierno, por eso en Colombia, la patria que vio morir a Bolívar, estamos comprometidos a fondo con esta lucha".

El presidente citó a Simón Bolívar y afirmó que “una de las principales causas de los desastres en que se veía envuelta la República era la escandalosa dilapidación de sus fondos”.

Santos siguió en su arremetida contra Maduro y sostuvo que el ejemplo más patético está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer, al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos”.

Santos indicó que durante su gobierno se crearon entidades y se aplicó tecnología para combatir la corrupción en el país. "Hemos avanzado, pero somos los primeros en reconocer que hay que hacer mucho, muchísimo más".

"Reitero mi compromiso y el de todo el Estado colombiano con esta cruzada y los invito a seguir trabajando juntos, como lo hemos hecho para seguir haciendo realidad sociedades más transparentes", indicó Santos.