Santos se solidariza con Chile tras terremoto

El primer mandatario envió un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por el movimiento telúrico que deja, hasta el momento, 10 víctimas mortales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje al más de un millón de personas que han sido evacuadas desde numerosas localidades costeras luego del terremoto de 8,4 grados que sacudió a Chile y que deja, hasta el momento, 10 víctimas mortales.

“Nuestras condolencias y solidaridad a familias chilenas afectadas por terremoto que sacudió el país. Colombia los acompaña, fue el mensaje que envió el primer mandatario desde la red social a los ciudadanos afectados y al gobierno de Michel Bachelet.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

La mandataria afronta un segundo episodio telúrico, luego del terremoto ocurrido en el 2010, varias décadas después del histórico ocurrido en 1960.

Cabe recordar que en las últimas horas, las autoridades chilenas levantaron la alerta de tsunami establecida para la costa chilena luego del sismo.

Lea también: "Fuerte sismo en Chile fue percibido en varias provincias de Argentina"

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.