Santos se solidariza con Chile tras terremoto

El primer mandatario envió un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por el movimiento telúrico que deja, hasta el momento, 10 víctimas mortales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje al más de un millón de personas que han sido evacuadas desde numerosas localidades costeras luego del terremoto de 8,4 grados que sacudió a Chile y que deja, hasta el momento, 10 víctimas mortales.

“Nuestras condolencias y solidaridad a familias chilenas afectadas por terremoto que sacudió el país. Colombia los acompaña, fue el mensaje que envió el primer mandatario desde la red social a los ciudadanos afectados y al gobierno de Michel Bachelet.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

La mandataria afronta un segundo episodio telúrico, luego del terremoto ocurrido en el 2010, varias décadas después del histórico ocurrido en 1960.

Cabe recordar que en las últimas horas, las autoridades chilenas levantaron la alerta de tsunami establecida para la costa chilena luego del sismo.

Lea también: "Fuerte sismo en Chile fue percibido en varias provincias de Argentina"

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia