Santos se solidariza con Chile tras terremoto

El primer mandatario envió un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por el movimiento telúrico que deja, hasta el momento, 10 víctimas mortales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje al más de un millón de personas que han sido evacuadas desde numerosas localidades costeras luego del terremoto de 8,4 grados que sacudió a Chile y que deja, hasta el momento, 10 víctimas mortales.

“Nuestras condolencias y solidaridad a familias chilenas afectadas por terremoto que sacudió el país. Colombia los acompaña”, fue el mensaje que envió el primer mandatario desde la red social a los ciudadanos afectados y al gobierno de Michel Bachelet.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

La mandataria afronta un segundo episodio telúrico, luego del terremoto ocurrido en el 2010, varias décadas después del histórico ocurrido en 1960.

Cabe recordar que en las últimas horas, las autoridades chilenas levantaron la alerta de tsunami establecida para la costa chilena luego del sismo.

Lea también: "Fuerte sismo en Chile fue percibido en varias provincias de Argentina"

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.