Santos se solidariza con Chile tras terremoto

El primer mandatario envió un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por el movimiento telúrico que deja, hasta el momento, 10 víctimas mortales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje al más de un millón de personas que han sido evacuadas desde numerosas localidades costeras luego del terremoto de 8,4 grados que sacudió a Chile y que deja, hasta el momento, 10 víctimas mortales.

“Nuestras condolencias y solidaridad a familias chilenas afectadas por terremoto que sacudió el país. Colombia los acompaña”, fue el mensaje que envió el primer mandatario desde la red social a los ciudadanos afectados y al gobierno de Michel Bachelet.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

La mandataria afronta un segundo episodio telúrico, luego del terremoto ocurrido en el 2010, varias décadas después del histórico ocurrido en 1960.

Cabe recordar que en las últimas horas, las autoridades chilenas levantaron la alerta de tsunami establecida para la costa chilena luego del sismo.

Lea también: "Fuerte sismo en Chile fue percibido en varias provincias de Argentina"




“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.