Santos se solidariza con Chile tras terremoto

El primer mandatario envió un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por el movimiento telúrico que deja, hasta el momento, 10 víctimas mortales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje al más de un millón de personas que han sido evacuadas desde numerosas localidades costeras luego del terremoto de 8,4 grados que sacudió a Chile y que deja, hasta el momento, 10 víctimas mortales.

“Nuestras condolencias y solidaridad a familias chilenas afectadas por terremoto que sacudió el país. Colombia los acompaña, fue el mensaje que envió el primer mandatario desde la red social a los ciudadanos afectados y al gobierno de Michel Bachelet.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

La mandataria afronta un segundo episodio telúrico, luego del terremoto ocurrido en el 2010, varias décadas después del histórico ocurrido en 1960.

Cabe recordar que en las últimas horas, las autoridades chilenas levantaron la alerta de tsunami establecida para la costa chilena luego del sismo.

Lea también: "Fuerte sismo en Chile fue percibido en varias provincias de Argentina"

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados