santospencelafm.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence / Foto de presidencia.gov.co
11 Ago 2017 12:00 PM

Santos se reunirá con vicepresidente de EE.UU. en Cartagena para hablar de narcotráfico y Venezuela

Este domingo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegará a Cartagena para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y discutir varios temas bilaterales.
La
Fm

Después de que en reiteradas ocasiones el gobierno de Donald Trump mostrara su preocupación por el incremento de hectáreas dedicadas a la siembra de coca, el presidente Santos le expondrá a Pence las estrategias de sustitución de cultivos, así como de la erradicación forzosa.

Otro de los temas que tratarán Santos y Pence será la difícil situación en Venezuela, teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países más afectados con los hechos de violencia que se están registrando en el país vecino.

De hecho, se espera que ambos países se puedan unir para presionar al presidente venezolano Nicolás Maduro para que cese la violencia y se puedan aplicar sanciones más severas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos le expondrá a Mike Pence los avances en la implementación de los acuerdos de paz y la salida de las armas de las zonas de concentración que se está llevando a cabo.