Trump-y-Santos-AFP.jpg
Juan Manuel Santos y Donald Trump - AFP
1 Sep 2017 09:00 AM

Santos se reunirá con Trump en medio de la asamblea de la ONU

De acuerdo con el presidente Santos, las relaciones entre Colombia y Estados Unidos pasan por un buen momento.
La
Fm

El Presidente Juan Manuel Santos confirmó que sostuvo una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo invitó a una reunión en medio de la Asamblea de las Naciones Unidas que se desarrollará a partir del 19 de septiembre en Nueva York.

Durante un evento que se dio en Riohacha, La Guajira, Santos confirmó que llamó a la Casa Blanca para ofrecer la ayuda de Colombia a Estados Unidos por la tragedia en Houston, Texas, a lo que Trump agradeció este gesto.

"Vamos a tener una reunión en la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas, vamos a tener una cena con él, lo mismo que vamos a cenar 3 o 4 mandatarios, vamos a continuar las conversaciones que hemos venido sosteniendo en la relación bilateral, hay muchos temas que con Estados Unidos tenemos para trabajar y esta llamada era para expresar nuestra solidaridad y ofrecerle si hay alguna ayuda que podamos darles, lo haríamos con mucho gusto", dijo Santos.

De acuerdo con el presidente Santos, las relaciones entre Colombia y Estados Unidos pasan por un buen momento, aunque se pueden mejorar por lo que esta reunión será de gran ayuda para fortalecer los lazos bilaterales.

Los Presidentes Santos y Trump sostuvieron una reunión en la Casa Blanca el pasado mes de mayo.