Santos se comprometió con Francia a capturar a responsables de atentado en el Andino

El Ministro de Economía francés se solidarizó con Colombia y con las familias de las victimas, a su vez ofreció la ayuda de su gobierno en las investigaciones que se adelantan.
Juan-Manuel-Santos-en-Francia-Presidencia.gov_.co_.jpg
Juan Manuel Santos en Francia - Presidencia.gov.co

Desde el el Ministerio de Economía de Francia, el Presidente Juan Manuel Santos se comprometió con este país a dar con el paradero de los responsables del atentado del centro comercial Andino.

En un foro sobre economía, Santos lamentó la muerte de Julie Huynh, ciudadana francesa, y le aseguró al Ministro Bruno Le Maire que judicializarán a quienes hayan cometido este delito.

LEA TAMBIÉN: Emmanuel Macron: atentado en Bogotá no afectará las relaciones entre Francia y Colombia

"Le agradezco mucho sus palabras sobre el atentado que tuvimos el fin de semana pasado en donde infortunadamente dentro de las tres mujeres que murieron había una ciudadana francesa y tenga la seguridad que los responsables los traeremos ante la justicia", dijo Santos.

Por otra parte, el Ministro de Economía francés se solidarizó con Colombia y con las familias de las victimas, al mismo tiempo que ofreció la ayuda de su gobierno para las investigaciones que se adelantan.

LEA TAMBIÉN: Víctimas del atentado terrorista de Andino demandarán al centro comercial

Cabe recordar que el Fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había anunciado que muy pronto se revelarán más detalles de las investigaciones que se adelantan por el atentado del fin de semana pasado.

Consulte también


Incautación de explosivos

Cierran vía Panamericana tras hallazgo de más de 600 kilos de explosivos ocultos en un túnel; serían para cometer un nuevo atentado

Personal experto en antiexplosivos de la Policía Nacional está en la zona para verificar la situación y evitar que esta carga sea activada.
Explosivos hallados en la vía Panamericana.



Cúpula militar no pudo aterrizar en Popayán por fallas en pista y regresó a Cali

Fallas en la pista del aeropuerto de Popayán impidieron el arribo de la cúpula militar, que retornó a Cali.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico