Santos se comprometió con Francia a capturar a responsables de atentado en el Andino

El Ministro de Economía francés se solidarizó con Colombia y con las familias de las victimas, a su vez ofreció la ayuda de su gobierno en las investigaciones que se adelantan.
Juan-Manuel-Santos-en-Francia-Presidencia.gov_.co_.jpg
Juan Manuel Santos en Francia - Presidencia.gov.co

Desde el el Ministerio de Economía de Francia, el Presidente Juan Manuel Santos se comprometió con este país a dar con el paradero de los responsables del atentado del centro comercial Andino.

En un foro sobre economía, Santos lamentó la muerte de Julie Huynh, ciudadana francesa, y le aseguró al Ministro Bruno Le Maire que judicializarán a quienes hayan cometido este delito.

LEA TAMBIÉN: Emmanuel Macron: atentado en Bogotá no afectará las relaciones entre Francia y Colombia

"Le agradezco mucho sus palabras sobre el atentado que tuvimos el fin de semana pasado en donde infortunadamente dentro de las tres mujeres que murieron había una ciudadana francesa y tenga la seguridad que los responsables los traeremos ante la justicia", dijo Santos.

Por otra parte, el Ministro de Economía francés se solidarizó con Colombia y con las familias de las victimas, al mismo tiempo que ofreció la ayuda de su gobierno para las investigaciones que se adelantan.

LEA TAMBIÉN: Víctimas del atentado terrorista de Andino demandarán al centro comercial

Cabe recordar que el Fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había anunciado que muy pronto se revelarán más detalles de las investigaciones que se adelantan por el atentado del fin de semana pasado.

Consulte también


hurto

Balacera en el norte de Bogotá: hombres armados se enfrentan a tiros con vigilante

Los hechos se presentaron luego que el vigilante evitara un asalto a un ciudadano que se movilizaba por la zona.
Balacera en el norte de Bogotá: hombres armados se enfrentan a tiros con vigilante



Al menos 20 internos escapan durante motín en centro de detención de Santa Marta

Las autoridades confirmaron que los reos se enfrentaron con los policías y aprovecharon la situación para escapar. Los operativos se mantienen en la ciudad.

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro