santoslafm2.jpg
11 Oct 2016 11:10 AM

Santos se comprometió con las víctimas a exigir que las Farc devuelvan a sus familiares

La
Fm

Foto de Presidencia de la República

Así lo confirmó, Diana Sofía Giraldo, directora de la fundación victimas invisibles, quienes se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos.

En el marco de una serie de reuniones, que vienen adelantando el presidente Santos con partidarios del 'sí' y del 'no', este martes 11 de octubre, tuvo un encuentro con víctimas de la Fundación Victimas Invisibles, quienes le presentaron una serie de propuestas sobre las modificaciones que para ellos debe tener el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc.
“En este proceso tuvimos objeciones, porque cuando se decía al mundo que las víctimas estaban en el centro, no eran las víctimas de las Farc, eran las víctimas de los otros actores, los quiero los respeto pero qué bueno que se empiecen a preguntar por los  muertos y los secuestrados de las Farc".
Diana Giraldo indicó, que se sienten complacidos con la buena voluntad, del presidente y que le dejaron un documento  con las precisiones o  cambios a los que como victimas aspiran.
valoramos la buena voluntad y que el presidente se haya comprometido en asumir los casos puntuales”.
Y agregó, hemos decidido por respeto guardar confidencialidad de las propuestas por respeto, pero entre otras,  no estamos de acuerdo con que en la jurisdicción especial de paz, las Farc tengan la oportunidad de elegir a los jueces, este grupo, pues claramente estarían impedidos sobre todo en aquellos casos que sean concernientes a las víctimas de las Farc".