Santos se comprometió con las víctimas a exigir que las Farc devuelvan a sus familiares

santoslafm2.jpg

Foto de Presidencia de la República

Así lo confirmó, Diana Sofía Giraldo, directora de la fundación victimas invisibles, quienes se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos.

En el marco de una serie de reuniones, que vienen adelantando el presidente Santos con partidarios del 'sí' y del 'no', este martes 11 de octubre, tuvo un encuentro con víctimas de la Fundación Victimas Invisibles, quienes le presentaron una serie de propuestas sobre las modificaciones que para ellos debe tener el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc.

“En este proceso tuvimos objeciones, porque cuando se decía al mundo que las víctimas estaban en el centro, no eran las víctimas de las Farc, eran las víctimas de los otros actores, los quiero los respeto pero qué bueno que se empiecen a preguntar por los muertos y los secuestrados de las Farc".

Diana Giraldo indicó, que se sienten complacidos con la buena voluntad, del presidente y que le dejaron un documento con las precisiones o cambios a los que como victimas aspiran.

valoramos la buena voluntad y que el presidente se haya comprometido en asumir los casos puntuales”.

Y agregó, hemos decidido por respeto guardar confidencialidad de las propuestas por respeto, pero entre otras, no estamos de acuerdo con que en la jurisdicción especial de paz, las Farc tengan la oportunidad de elegir a los jueces, este grupo, pues claramente estarían impedidos sobre todo en aquellos casos que sean concernientes a las víctimas de las Farc".




Asciende a dos la cifra de militares muertos tras ataque con explosivos en Algeciras, Huila

Muere segundo militar en Algeciras (Huila): el Ejército reporta que un soldado falleció tras un explosivo improvisado cuando tropas revisaban un cilindro.

Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas