Santos se comprometió con las víctimas a exigir que las Farc devuelvan a sus familiares

santoslafm2.jpg

Foto de Presidencia de la República

Así lo confirmó, Diana Sofía Giraldo, directora de la fundación victimas invisibles, quienes se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos.

En el marco de una serie de reuniones, que vienen adelantando el presidente Santos con partidarios del 'sí' y del 'no', este martes 11 de octubre, tuvo un encuentro con víctimas de la Fundación Victimas Invisibles, quienes le presentaron una serie de propuestas sobre las modificaciones que para ellos debe tener el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc.

“En este proceso tuvimos objeciones, porque cuando se decía al mundo que las víctimas estaban en el centro, no eran las víctimas de las Farc, eran las víctimas de los otros actores, los quiero los respeto pero qué bueno que se empiecen a preguntar por los muertos y los secuestrados de las Farc".

Diana Giraldo indicó, que se sienten complacidos con la buena voluntad, del presidente y que le dejaron un documento con las precisiones o cambios a los que como victimas aspiran.

valoramos la buena voluntad y que el presidente se haya comprometido en asumir los casos puntuales”.

Y agregó, hemos decidido por respeto guardar confidencialidad de las propuestas por respeto, pero entre otras, no estamos de acuerdo con que en la jurisdicción especial de paz, las Farc tengan la oportunidad de elegir a los jueces, este grupo, pues claramente estarían impedidos sobre todo en aquellos casos que sean concernientes a las víctimas de las Farc".

Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales