Santos se comprometió con las víctimas a exigir que las Farc devuelvan a sus familiares

santoslafm2.jpg

Foto de Presidencia de la República

Así lo confirmó, Diana Sofía Giraldo, directora de la fundación victimas invisibles, quienes se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos.

En el marco de una serie de reuniones, que vienen adelantando el presidente Santos con partidarios del 'sí' y del 'no', este martes 11 de octubre, tuvo un encuentro con víctimas de la Fundación Victimas Invisibles, quienes le presentaron una serie de propuestas sobre las modificaciones que para ellos debe tener el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc.

“En este proceso tuvimos objeciones, porque cuando se decía al mundo que las víctimas estaban en el centro, no eran las víctimas de las Farc, eran las víctimas de los otros actores, los quiero los respeto pero qué bueno que se empiecen a preguntar por los muertos y los secuestrados de las Farc".

Diana Giraldo indicó, que se sienten complacidos con la buena voluntad, del presidente y que le dejaron un documento con las precisiones o cambios a los que como victimas aspiran.

valoramos la buena voluntad y que el presidente se haya comprometido en asumir los casos puntuales”.

Y agregó, hemos decidido por respeto guardar confidencialidad de las propuestas por respeto, pero entre otras, no estamos de acuerdo con que en la jurisdicción especial de paz, las Farc tengan la oportunidad de elegir a los jueces, este grupo, pues claramente estarían impedidos sobre todo en aquellos casos que sean concernientes a las víctimas de las Farc".

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026