Santos se comprometió con las víctimas a exigir que las Farc devuelvan a sus familiares

santoslafm2.jpg

Foto de Presidencia de la República

Así lo confirmó, Diana Sofía Giraldo, directora de la fundación victimas invisibles, quienes se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos.

En el marco de una serie de reuniones, que vienen adelantando el presidente Santos con partidarios del 'sí' y del 'no', este martes 11 de octubre, tuvo un encuentro con víctimas de la Fundación Victimas Invisibles, quienes le presentaron una serie de propuestas sobre las modificaciones que para ellos debe tener el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc.

“En este proceso tuvimos objeciones, porque cuando se decía al mundo que las víctimas estaban en el centro, no eran las víctimas de las Farc, eran las víctimas de los otros actores, los quiero los respeto pero qué bueno que se empiecen a preguntar por los muertos y los secuestrados de las Farc".

Diana Giraldo indicó, que se sienten complacidos con la buena voluntad, del presidente y que le dejaron un documento con las precisiones o cambios a los que como victimas aspiran.

valoramos la buena voluntad y que el presidente se haya comprometido en asumir los casos puntuales”.

Y agregó, hemos decidido por respeto guardar confidencialidad de las propuestas por respeto, pero entre otras, no estamos de acuerdo con que en la jurisdicción especial de paz, las Farc tengan la oportunidad de elegir a los jueces, este grupo, pues claramente estarían impedidos sobre todo en aquellos casos que sean concernientes a las víctimas de las Farc".

armas

Suspenden porte de armas en Bogotá, Cundinamarca y Meta por elecciones presidenciales

La medida inicia desde este sábado a las 6 a.m. y regirá hasta las 6 a.m. del lunes 1 de junio.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.

Personeros en el Catatumbo advierten riesgos a pocas horas de la jornada electoral

La confrontación entre grupos armados al margen de la ley se mantiene en varios puntos de la subregión.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026