Santos se comprometió con las víctimas a exigir que las Farc devuelvan a sus familiares

santoslafm2.jpg

Foto de Presidencia de la República

Así lo confirmó, Diana Sofía Giraldo, directora de la fundación victimas invisibles, quienes se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos.

En el marco de una serie de reuniones, que vienen adelantando el presidente Santos con partidarios del 'sí' y del 'no', este martes 11 de octubre, tuvo un encuentro con víctimas de la Fundación Victimas Invisibles, quienes le presentaron una serie de propuestas sobre las modificaciones que para ellos debe tener el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc.

“En este proceso tuvimos objeciones, porque cuando se decía al mundo que las víctimas estaban en el centro, no eran las víctimas de las Farc, eran las víctimas de los otros actores, los quiero los respeto pero qué bueno que se empiecen a preguntar por los muertos y los secuestrados de las Farc".

Diana Giraldo indicó, que se sienten complacidos con la buena voluntad, del presidente y que le dejaron un documento con las precisiones o cambios a los que como victimas aspiran.

“valoramos la buena voluntad y que el presidente se haya comprometido en asumir los casos puntuales”.

Y agregó, “hemos decidido por respeto guardar confidencialidad de las propuestas por respeto, pero entre otras, no estamos de acuerdo con que en la jurisdicción especial de paz, las Farc tengan la oportunidad de elegir a los jueces, este grupo, pues claramente estarían impedidos sobre todo en aquellos casos que sean concernientes a las víctimas de las Farc".

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.