Santos rindió homenaje a uniformados que murieron en accidentes aéreos

El primer mandatario pidió un minuto de silencio durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, rindió un homenaje a la memoria y el valor de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía que perdieron la vida en los últimos días en acciones del servicio.

El homenaje tuvo lugar durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional, realizada en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en la capital de la República.

Al comenzar su discurso, Santos pidió un mintió de silencio.

Lea también: "Ejército de Colombia cumple 196 años"

“Quiero comenzar estas palabras pidiendo un minuto de silencio por nuestros héroes que en esta última semana han muerto en cumplimiento de su deber. Los que han muerto combatiendo y los que murieron también en dos absurdos y trágicos accidentes”, manifestó el jefe de Estado en la fecha conmemorativa de la Batalla de Boyacá.

Asimismo, Santos se refirió a quiénes sostienen que las aeronaves accidentadas fueron atacadas por grupos ilegales, sosteniedo que "acuden a acusaciones malévolas y llenas de mentiras".

"Algunos atacan a nuestras fuerzas con acusaciones que nada tienen que ver con la realidad, ¿Qué motivación puede tener alguien para hacer acusaciones falsas, cual es el motivo? La búsqueda de la paz debe ser la motivación que nos debe unir a los colombianos”,

De igual forma, el Presidente se refirió a los soldados que murieron hace pocas horas en Teorama (Norte de Santander), Juan Carlos Duque Riaño y Wilmer González Mejía.

Lea también: "Primeras imágenes de restos del helicóptero que cayó en Antioquia"

Santos también recordó al intendente Richard Moreno, quien murió en Bogotá; y mencionó por sus nombres a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea que murieron al caer la aeronave Casa, el viernes 31 de julio, en el Cesar.

“Nuestros corazones, los corazones de todos los colombianos están con las familias de estos héroes, acompañándolas, mostrándoles nuestra solidaridad. Nunca los olvidaremos”, manifestó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado agregó que “como ellos han caído miles y miles de nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, en cumplimiento de su deber. A todos ellos también los honramos”, concluyó.

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano