Santos rindió homenaje a uniformados que murieron en accidentes aéreos

El primer mandatario pidió un minuto de silencio durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, rindió un homenaje a la memoria y el valor de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía que perdieron la vida en los últimos días en acciones del servicio.

El homenaje tuvo lugar durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional, realizada en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en la capital de la República.

Al comenzar su discurso, Santos pidió un mintió de silencio.

Lea también: "Ejército de Colombia cumple 196 años"

“Quiero comenzar estas palabras pidiendo un minuto de silencio por nuestros héroes que en esta última semana han muerto en cumplimiento de su deber. Los que han muerto combatiendo y los que murieron también en dos absurdos y trágicos accidentes”, manifestó el jefe de Estado en la fecha conmemorativa de la Batalla de Boyacá.

Asimismo, Santos se refirió a quiénes sostienen que las aeronaves accidentadas fueron atacadas por grupos ilegales, sosteniedo que "acuden a acusaciones malévolas y llenas de mentiras".

"Algunos atacan a nuestras fuerzas con acusaciones que nada tienen que ver con la realidad, ¿Qué motivación puede tener alguien para hacer acusaciones falsas, cual es el motivo? La búsqueda de la paz debe ser la motivación que nos debe unir a los colombianos”,

De igual forma, el Presidente se refirió a los soldados que murieron hace pocas horas en Teorama (Norte de Santander), Juan Carlos Duque Riaño y Wilmer González Mejía.

Lea también: "Primeras imágenes de restos del helicóptero que cayó en Antioquia"

Santos también recordó al intendente Richard Moreno, quien murió en Bogotá; y mencionó por sus nombres a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea que murieron al caer la aeronave Casa, el viernes 31 de julio, en el Cesar.

“Nuestros corazones, los corazones de todos los colombianos están con las familias de estos héroes, acompañándolas, mostrándoles nuestra solidaridad. Nunca los olvidaremos”, manifestó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado agregó que “como ellos han caído miles y miles de nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, en cumplimiento de su deber. A todos ellos también los honramos, concluyó.




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín