Santos rindió homenaje a uniformados que murieron en accidentes aéreos

El primer mandatario pidió un minuto de silencio durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, rindió un homenaje a la memoria y el valor de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía que perdieron la vida en los últimos días en acciones del servicio.

El homenaje tuvo lugar durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional, realizada en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en la capital de la República.

Al comenzar su discurso, Santos pidió un mintió de silencio.

Lea también: "Ejército de Colombia cumple 196 años"

“Quiero comenzar estas palabras pidiendo un minuto de silencio por nuestros héroes que en esta última semana han muerto en cumplimiento de su deber. Los que han muerto combatiendo y los que murieron también en dos absurdos y trágicos accidentes”, manifestó el jefe de Estado en la fecha conmemorativa de la Batalla de Boyacá.

Asimismo, Santos se refirió a quiénes sostienen que las aeronaves accidentadas fueron atacadas por grupos ilegales, sosteniedo que "acuden a acusaciones malévolas y llenas de mentiras".

"Algunos atacan a nuestras fuerzas con acusaciones que nada tienen que ver con la realidad, ¿Qué motivación puede tener alguien para hacer acusaciones falsas, cual es el motivo? La búsqueda de la paz debe ser la motivación que nos debe unir a los colombianos”,

De igual forma, el Presidente se refirió a los soldados que murieron hace pocas horas en Teorama (Norte de Santander), Juan Carlos Duque Riaño y Wilmer González Mejía.

Lea también: "Primeras imágenes de restos del helicóptero que cayó en Antioquia"

Santos también recordó al intendente Richard Moreno, quien murió en Bogotá; y mencionó por sus nombres a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea que murieron al caer la aeronave Casa, el viernes 31 de julio, en el Cesar.

“Nuestros corazones, los corazones de todos los colombianos están con las familias de estos héroes, acompañándolas, mostrándoles nuestra solidaridad. Nunca los olvidaremos”, manifestó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado agregó que “como ellos han caído miles y miles de nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, en cumplimiento de su deber. A todos ellos también los honramos”, concluyó.

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.