Santos rindió homenaje a uniformados que murieron en accidentes aéreos

El primer mandatario pidió un minuto de silencio durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, rindió un homenaje a la memoria y el valor de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía que perdieron la vida en los últimos días en acciones del servicio.

El homenaje tuvo lugar durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional, realizada en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en la capital de la República.

Al comenzar su discurso, Santos pidió un mintió de silencio.

Lea también: "Ejército de Colombia cumple 196 años"

“Quiero comenzar estas palabras pidiendo un minuto de silencio por nuestros héroes que en esta última semana han muerto en cumplimiento de su deber. Los que han muerto combatiendo y los que murieron también en dos absurdos y trágicos accidentes”, manifestó el jefe de Estado en la fecha conmemorativa de la Batalla de Boyacá.

Asimismo, Santos se refirió a quiénes sostienen que las aeronaves accidentadas fueron atacadas por grupos ilegales, sosteniedo que "acuden a acusaciones malévolas y llenas de mentiras".

"Algunos atacan a nuestras fuerzas con acusaciones que nada tienen que ver con la realidad, ¿Qué motivación puede tener alguien para hacer acusaciones falsas, cual es el motivo? La búsqueda de la paz debe ser la motivación que nos debe unir a los colombianos”,

De igual forma, el Presidente se refirió a los soldados que murieron hace pocas horas en Teorama (Norte de Santander), Juan Carlos Duque Riaño y Wilmer González Mejía.

Lea también: "Primeras imágenes de restos del helicóptero que cayó en Antioquia"

Santos también recordó al intendente Richard Moreno, quien murió en Bogotá; y mencionó por sus nombres a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea que murieron al caer la aeronave Casa, el viernes 31 de julio, en el Cesar.

“Nuestros corazones, los corazones de todos los colombianos están con las familias de estos héroes, acompañándolas, mostrándoles nuestra solidaridad. Nunca los olvidaremos”, manifestó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado agregó que “como ellos han caído miles y miles de nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, en cumplimiento de su deber. A todos ellos también los honramos”, concluyó.




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.