Santos rindió homenaje a uniformados que murieron en accidentes aéreos

El primer mandatario pidió un minuto de silencio durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, rindió un homenaje a la memoria y el valor de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía que perdieron la vida en los últimos días en acciones del servicio.

El homenaje tuvo lugar durante la celebración del Día de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional, realizada en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en la capital de la República.

Al comenzar su discurso, Santos pidió un mintió de silencio.

Lea también: "Ejército de Colombia cumple 196 años"

“Quiero comenzar estas palabras pidiendo un minuto de silencio por nuestros héroes que en esta última semana han muerto en cumplimiento de su deber. Los que han muerto combatiendo y los que murieron también en dos absurdos y trágicos accidentes”, manifestó el jefe de Estado en la fecha conmemorativa de la Batalla de Boyacá.

Asimismo, Santos se refirió a quiénes sostienen que las aeronaves accidentadas fueron atacadas por grupos ilegales, sosteniedo que "acuden a acusaciones malévolas y llenas de mentiras".

"Algunos atacan a nuestras fuerzas con acusaciones que nada tienen que ver con la realidad, ¿Qué motivación puede tener alguien para hacer acusaciones falsas, cual es el motivo? La búsqueda de la paz debe ser la motivación que nos debe unir a los colombianos”,

De igual forma, el Presidente se refirió a los soldados que murieron hace pocas horas en Teorama (Norte de Santander), Juan Carlos Duque Riaño y Wilmer González Mejía.

Lea también: "Primeras imágenes de restos del helicóptero que cayó en Antioquia"

Santos también recordó al intendente Richard Moreno, quien murió en Bogotá; y mencionó por sus nombres a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea que murieron al caer la aeronave Casa, el viernes 31 de julio, en el Cesar.

“Nuestros corazones, los corazones de todos los colombianos están con las familias de estos héroes, acompañándolas, mostrándoles nuestra solidaridad. Nunca los olvidaremos”, manifestó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado agregó que “como ellos han caído miles y miles de nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, en cumplimiento de su deber. A todos ellos también los honramos, concluyó.

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.