Santos-putumayo-la-fm-Presidencia.jpg
Presidencia de la República
2 Abr 2017 04:59 PM

Santos reveló que cifra de muertos en Putumayo subió a más de 250

El primer mandatario dio a conocer la cifra a través de redes sociales.
La
Fm

A más de 250 muertos llegó la cifra que dejó la enorme avalancha que sorprendió a Mocoa en la madrugada del sábado, mientras socorristas buscan sobrevivientes y el Gobierno despliega ayuda humanitaria luego de lluvias torrenciales que azotan la región, que también causaron estragos en Perú y Ecuador.

Según el más reciente balance son más de 250 los fallecidos, tras el desborde de tres ríos en el municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo.

Pero la cifra puede aumentar, advirtieron los Organismos de Emergencia que ya activaron nuevamente los operativos de búsqueda y rescate en esa región.

Sobre la medianoche del viernes Marta Ceballos, una vendedora ambulante de 44 años, fue testigo del caos desatado en la ciudad:

“Dios bendito, no quisiera ni recordar eso. Ver cómo los unos gritaban, los unos lloraban, corrían, en carro, en moto, y cómo el lodo los iba envolviendo. Fue demasiado, demasiado duro”, contó.

César Urueña, director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, explicó que unas 500 familias han sido afectadas, 17 barrios están devastados y 25 viviendas se encuentran completamente destruidas.