Presidente-Juan-Manuel-Santos-Presidencia-LA-FM.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República
1 Sep 2017 11:27 AM

Santos revela existencia de presunto ‘cartel de las frutas’ en el PAE

Santos anunció que la Superintendencia de Industria y Comercio abrirá pliego de cargos a 5 empresas y 7 personas por presunto cartel de frutas en programas de alimentación escolar.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que la Superintendencia de Industria y Comercio formulará pliego de cargos a 5 empresas y 7 personas por un presunto “Cartel de las frutas” en el Programa de Alimentación Escolar.

“Los investigados habrían presionado a unas entidades para subir los precios de las frutas de este programa en Bogotá, indicó Santos.

Indicó que las empresas y personas señalados del ilícito, boicotearon la licitación para declararla desierta y las entidades se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso con precios más elevados.

El presidente agregó que se coordinaron para impedir que otros proponentes participaran y se asociaron para no competir entre ellos, mantener precios altos y repartirse el mercado.

“Esa es una muestra de la mezquindad de los corruptos, que hasta se roban la comida de los niños. Es otra clara muestra de una violación a la libre competencia”, explicó.

El jefe del Estado le pidió al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo que en este caso actúe con toda la contundencia.