Farc-y-Paras-LA-FM-Álvaro-Leyva.jpg
Imagen de la reunión entre miembros de las Farc y exparamilitares / Cortesía de Álvaro Leyva
22 Jul 2017 01:04 PM

Santos: reunión entre exjefes paramilitares y las Farc es muestra de reconciliación

El exasesor del proceso de paz de La Habana, Alvaro Leyva, afirmó que dicho encuentro transcurrió en un clima de respeto y distensión.
La
Fm

Tras la foto publicada de la reunión que hubo el pasado 19 de julio entre exjefes paramilitares y miembros de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos calificó como positivo este encuentro y agregó que se trata de un buen paso a la reconciliación.

"Esa foto me gustó porque esa es la paz. Ya depusieron las armas, ahora lo que debemos hacer es deponer los odios, la sed de venganza y reconciliarnos.

Lea también:

El jefe de Estado agregó que justamente a eso viene en septiembre el papa Francisco, a traer un mensaje de reconciliación al país y agregó que el encuentro entre exjefes guerrilleros con exjefes para militares demuestra que sí se pueden hacer las paces con los adversarios.

A eso viene además el santo padre, a dar el primer paso hacia la reconciliación, me parece que esta es una reunión positiva", dijo el primer mandatario.

Finalmente, Santos hizo un llamado a dejar atrás la polarización y los odios. " Esto demuestra que sí se pueden sentar a reconciliarse y eso es lo que todos debemos tratar de hacer; reconciliarnos con nuestros adversarios, dejar atrás la polarización y los odios".