Santos reitera propuesta al Centro Democrático de participar en mesa de paz con ELN

santoscdfotoofi1.jpg

En medio del foro sobre Justicia Transicional que se desarrolló en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos, a través de Carlos Holmes Trujillo, le reiteró al Centro Democrático que nombre a un representante para que participe en la mesa de conversaciones de paz con el ELN.

De acuerdo con Santos, es necesario tener afuera de la contienda política las conversaciones de paz, por lo que sería bueno para el país que Álvaro Uribe nombre un delegado.

"Coloquemos el proceso de paz con el ELN por fuera de la contienda política, eso le conviene al proceso, le conviene al país. Ahí le reitero doctor Carlos Holmes -Trujillo- ese ofrecimiento, ojalá lo acojan, sería maravilloso", dijo el Presidente.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo aseguró que el Centro Democrático está estudiando esta posibilidad, pero su decisión dependerá de que el Gobierno flexibilice su posición con respecto a ciertos temas de paz y se pueda volver a componer un gran acuerdo nacional.

"Eso lo estamos estudiando, eso no se ha negado, estamos mirando todas las circunstancias pero lo fundamental es la posibilidad del acuerdo nacional para la paz y esto depende de que se modifique un poco la posición del Gobierno en algunas materias y podamos avanzar", sostuvo Holmes Trujillo.

Según el precandidato presidencial por el Centro Democrático, el presidente Santos tiene que "aflojar un poco" en ciertos temas para que el Centro Democrático pueda participar en las conversaciones de paz con el ELN.

Cabe recordar que Santos, durante su visita al Papa con Álvaro Uribe el pasado 16 de diciembre de 2016, le ofreció al expresidente que alguien de su partido ingrese a la mesa de diálogos de paz con el ELN.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde