Santos reitera propuesta al Centro Democrático de participar en mesa de paz con ELN

santoscdfotoofi1.jpg

En medio del foro sobre Justicia Transicional que se desarrolló en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos, a través de Carlos Holmes Trujillo, le reiteró al Centro Democrático que nombre a un representante para que participe en la mesa de conversaciones de paz con el ELN.

De acuerdo con Santos, es necesario tener afuera de la contienda política las conversaciones de paz, por lo que sería bueno para el país que Álvaro Uribe nombre un delegado.

"Coloquemos el proceso de paz con el ELN por fuera de la contienda política, eso le conviene al proceso, le conviene al país. Ahí le reitero doctor Carlos Holmes -Trujillo- ese ofrecimiento, ojalá lo acojan, sería maravilloso", dijo el Presidente.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo aseguró que el Centro Democrático está estudiando esta posibilidad, pero su decisión dependerá de que el Gobierno flexibilice su posición con respecto a ciertos temas de paz y se pueda volver a componer un gran acuerdo nacional.

"Eso lo estamos estudiando, eso no se ha negado, estamos mirando todas las circunstancias pero lo fundamental es la posibilidad del acuerdo nacional para la paz y esto depende de que se modifique un poco la posición del Gobierno en algunas materias y podamos avanzar", sostuvo Holmes Trujillo.

Según el precandidato presidencial por el Centro Democrático, el presidente Santos tiene que "aflojar un poco" en ciertos temas para que el Centro Democrático pueda participar en las conversaciones de paz con el ELN.

Cabe recordar que Santos, durante su visita al Papa con Álvaro Uribe el pasado 16 de diciembre de 2016, le ofreció al expresidente que alguien de su partido ingrese a la mesa de diálogos de paz con el ELN.


Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.