Santos reitera propuesta al Centro Democrático de participar en mesa de paz con ELN

santoscdfotoofi1.jpg

En medio del foro sobre Justicia Transicional que se desarrolló en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos, a través de Carlos Holmes Trujillo, le reiteró al Centro Democrático que nombre a un representante para que participe en la mesa de conversaciones de paz con el ELN.

De acuerdo con Santos, es necesario tener afuera de la contienda política las conversaciones de paz, por lo que sería bueno para el país que Álvaro Uribe nombre un delegado.

"Coloquemos el proceso de paz con el ELN por fuera de la contienda política, eso le conviene al proceso, le conviene al país. Ahí le reitero doctor Carlos Holmes -Trujillo- ese ofrecimiento, ojalá lo acojan, sería maravilloso", dijo el Presidente.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo aseguró que el Centro Democrático está estudiando esta posibilidad, pero su decisión dependerá de que el Gobierno flexibilice su posición con respecto a ciertos temas de paz y se pueda volver a componer un gran acuerdo nacional.

"Eso lo estamos estudiando, eso no se ha negado, estamos mirando todas las circunstancias pero lo fundamental es la posibilidad del acuerdo nacional para la paz y esto depende de que se modifique un poco la posición del Gobierno en algunas materias y podamos avanzar", sostuvo Holmes Trujillo.

Según el precandidato presidencial por el Centro Democrático, el presidente Santos tiene que "aflojar un poco" en ciertos temas para que el Centro Democrático pueda participar en las conversaciones de paz con el ELN.

Cabe recordar que Santos, durante su visita al Papa con Álvaro Uribe el pasado 16 de diciembre de 2016, le ofreció al expresidente que alguien de su partido ingrese a la mesa de diálogos de paz con el ELN.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta