Santos reitera propuesta al Centro Democrático de participar en mesa de paz con ELN

santoscdfotoofi1.jpg

En medio del foro sobre Justicia Transicional que se desarrolló en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos, a través de Carlos Holmes Trujillo, le reiteró al Centro Democrático que nombre a un representante para que participe en la mesa de conversaciones de paz con el ELN.

De acuerdo con Santos, es necesario tener afuera de la contienda política las conversaciones de paz, por lo que sería bueno para el país que Álvaro Uribe nombre un delegado.

"Coloquemos el proceso de paz con el ELN por fuera de la contienda política, eso le conviene al proceso, le conviene al país. Ahí le reitero doctor Carlos Holmes -Trujillo- ese ofrecimiento, ojalá lo acojan, sería maravilloso", dijo el Presidente.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo aseguró que el Centro Democrático está estudiando esta posibilidad, pero su decisión dependerá de que el Gobierno flexibilice su posición con respecto a ciertos temas de paz y se pueda volver a componer un gran acuerdo nacional.

"Eso lo estamos estudiando, eso no se ha negado, estamos mirando todas las circunstancias pero lo fundamental es la posibilidad del acuerdo nacional para la paz y esto depende de que se modifique un poco la posición del Gobierno en algunas materias y podamos avanzar", sostuvo Holmes Trujillo.

Según el precandidato presidencial por el Centro Democrático, el presidente Santos tiene que "aflojar un poco" en ciertos temas para que el Centro Democrático pueda participar en las conversaciones de paz con el ELN.

Cabe recordar que Santos, durante su visita al Papa con Álvaro Uribe el pasado 16 de diciembre de 2016, le ofreció al expresidente que alguien de su partido ingrese a la mesa de diálogos de paz con el ELN.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.