Santos: refrendación de acuerdo de paz en el Senado tuvo un votación histórica

El jefe de Estado espera que hoy en la Cámara de Representantes también haya un apoyo unánime.
Santos-congreso-cafeteros-Suministrada.jpeg
El presidente Santos en el Congreso Nacional de Cafeteros - Suministrada a LA F.m.

La instalación de la versión 83 del Congreso Nacional de Cafeteros, el presidente Juan Manuel Santos destacó la votación con la que el Senado refrendó el nuevo acuerdo de paz logrado con las Farc y dijo que espera que en la Cámara de Representantes el acuerdo también tenga un respaldo mayoritario.

"Los cafeteros también pueden jugar un papel importantísimo en esta nueva etapa de Colombia, la paz, que ayer en una votación histórica el Senado de la República votó 75 – 0, refrendando los acuerdos que le ponen fin a un conflicto de 52 años, y que hoy espero que la Cámara de Representantes haga lo mismo”, sostuvo.

Santos, además, señaló que el campo ha estado abandonado porque allí la violencia no permitió el desarrollo y la inversión. "Eso es lo que va a cambiar, si hay un sector que se va a beneficiar con esta paz es el campo colombiano", afirmó.

El jefe de Estado, al concluir, dijo que los presidentes, cuando dejan su cargo, no deben molestar a los gremios.

"Ya en el próximo Congreso Cafetero posiblemente la voz del presidente no sea escuchada con tanta atención, ya vendrán aquí unos candidatos que están hablando sobre el futuro y en el Congreso siguiente pues al expresidente no lo invitan, cosa que me parece muy bien, los expresidentes deben salirse de su presidencia y no molestar a los cafeteros ni a nadie a más", dijo.

Bucaramanga

Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.
elecciones-atipica-bucaramanga-alcalde-designado-confirma-que-todo-esta-preparado-para-llevar-a-cabo-estas-elecciones



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.