Santos: reforma rural no va afectar la propiedad privada

Durante la presentación del tercer Censo Nacional Agropecuario, el presidente Juan Manuel Santos explicó que la reforma rural integral acordada en el punto 1 del acuerdo de paz no se va a afectar la propiedad privada.
Cyc_joSXgAQtKrn.jpg
@JuanManSantos

"Queda explícito que nada afecta el derecho constitucional de los colombianos a la propiedad privada porque se había dicho que el acuerdo con las Farc era para abolir el derecho a la propiedad privada, eso queda explícito nada afecta ese principio constitucional", aclaró el presidente.

El Jefe de Estado también anunció que se creó una comisión de expertos para garantizar y regular los derechos a los legítimos propietarios de la tierra.

"Se crea una misión de tres expertos que nombra el Gobierno que va a proponer como regularizar los derechos de ocupantes y poseedores de buena fe porque este ha sido uno de los temas que más ha generado controversia y se aclaró que el avalúo catastral se seguirá haciendo conforme a la Ley", aseguró.

El presidente Santos agregó que también se va a crear una jurisdicción agraria para dirimir los conflictos de la tierra.

"Nosotros no teníamos jueces agrarios, nos tocó re entrenar jueces que pudieran dirimir los conflictos de la tierra y eso es para proteger la propiedad rural, los jueces están ahí para proteger la propiedad no para abolirla", dijo.

Al concluir el primer mandatario dijo con el acuerdo uno de los objetivos es convertir el campo en un foco de empleo progreso y desarrollo.

"Este primer punto del acuerdo lo que hace es abrir una oportunidad para desarrollar y mejorar el campo y las condiciones de vida de los Colombianos que viven en el campo", afirmó.

Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.