COLP_133421.jpg
Colprensa-externo
8 Mar 2017 05:32 AM

Santos recordó que empresas que contraten mujeres víctimas de violencia recibirán beneficios tributarios

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Juan Manuel Santos recordó que el Decreto 2733 de 2012 establece que las empresas o empleadores que contraten a mujeres víctimas de la violencia, podrán recibir beneficios tributarios, por lo que hizo un llamado para que hagan uso de esta norma.
La
Fm

El presidente de la República reconoció que este decreto no ha tenido eco en las empresas, por lo que recordó que quienes contraten mujeres víctimas podrán tener descuentos en la declaración de impuesto sobre renta.

“Estamos impulsando la implementación del decreto 2733 de 2012 cuyo objetivo es generar empleo para las mujeres que han sido víctimas de diversas formas de violencia. Los empleadores que contraten a estas mujeres sobrevivientes de la violencia van a recibir un beneficio tributario que les permite deducir en su declaración de renta el 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales que les pagan”, dijo Santos.

Por su parte, la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez, dijo que “es importante que los empresarios conozcan al derecho y al revés ese decreto para que podamos darle la mano a esas mujeres”.

De esta manera, el Gobierno hizo un llamado a las empresas para que acojan este decreto y puedan recibir los beneficios que tiene en materia tributaria.