Santos recibirá en la Casa de Nariño al Secretario General de la OEA

Luis Almagro explicará al presidente el rol que juega el organismo regional en el proceso de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el Foro Sobre Democracia en las Américas que organiza la Fundación Buen Gobierno y el club de Madrid, el presidente Juan Manuel Santos recibirá en la Casa de Nariño al alto funcionario para hablar, principalmente, sobre el proceso de paz con las Farc.

Se trata de un encuentro preestablecido desde la llegada de Almagro al país, el viernes pasado, en el que se espera que el primer mandatario entregue detalles de los avances del proceso de paz en el marco de un nuevo ciclo de conversaciones en La Habana y cuando se espera que se concrete algo en el punto sobre justicia para acordar el cese bilateral de hostilidades.

El Secretario General de la OEA tiene la finalidad de aclararle al presidente Santos el rol que juega el organismo regional en el proceso de paz, como la misión de acompañamiento en la reinserción de excombatientes, como ocurrió con la desmovilización de los paramilitares, así como el proceso de desminado y apoyo a las víctimas del conflicto.

El encuentro es, entonces, la mañana de este lunes, a su vez, días antes de que el primer mandatario tenga otros encuentros en el marco de este foro democrático, con expresidentes de la región.


Temas relacionados

OEA
Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco