Santos recibirá en la Casa de Nariño al Secretario General de la OEA

Luis Almagro explicará al presidente el rol que juega el organismo regional en el proceso de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el Foro Sobre Democracia en las Américas que organiza la Fundación Buen Gobierno y el club de Madrid, el presidente Juan Manuel Santos recibirá en la Casa de Nariño al alto funcionario para hablar, principalmente, sobre el proceso de paz con las Farc.

Se trata de un encuentro preestablecido desde la llegada de Almagro al país, el viernes pasado, en el que se espera que el primer mandatario entregue detalles de los avances del proceso de paz en el marco de un nuevo ciclo de conversaciones en La Habana y cuando se espera que se concrete algo en el punto sobre justicia para acordar el cese bilateral de hostilidades.

El Secretario General de la OEA tiene la finalidad de aclararle al presidente Santos el rol que juega el organismo regional en el proceso de paz, como la misión de acompañamiento en la reinserción de excombatientes, como ocurrió con la desmovilización de los paramilitares, así como el proceso de desminado y apoyo a las víctimas del conflicto.

El encuentro es, entonces, la mañana de este lunes, a su vez, días antes de que el primer mandatario tenga otros encuentros en el marco de este foro democrático, con expresidentes de la región.


Temas relacionados

OEA
SOAT

¿Solución o incentivo al riesgo? Expertos advierten sobre subsidios sin control al SOAT

Paloma Valencia lanzó una propuesta legislativa con la que busca exonerar del pago del SOAT a motocicletas de hasta 250 cc.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Video | Graban a hombres vendiendo bases de datos personales en el sector de Unilago

Las grabaciones fueron reveladas en el Concejo de Bogotá, desde donde advirtieron que esa información se estaría usando para cometer extorsiones.

Maternidad por empatía: ¿por qué algunos hombres desarrollan síntomas durante el embarazo de su pareja?

La empatía con la pareja puede hacer que algunos hombres desarrollen síntomas físicos similares al embarazo, según expertos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo