Santos recibirá en la Casa de Nariño al Secretario General de la OEA

Luis Almagro explicará al presidente el rol que juega el organismo regional en el proceso de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el Foro Sobre Democracia en las Américas que organiza la Fundación Buen Gobierno y el club de Madrid, el presidente Juan Manuel Santos recibirá en la Casa de Nariño al alto funcionario para hablar, principalmente, sobre el proceso de paz con las Farc.

Se trata de un encuentro preestablecido desde la llegada de Almagro al país, el viernes pasado, en el que se espera que el primer mandatario entregue detalles de los avances del proceso de paz en el marco de un nuevo ciclo de conversaciones en La Habana y cuando se espera que se concrete algo en el punto sobre justicia para acordar el cese bilateral de hostilidades.

El Secretario General de la OEA tiene la finalidad de aclararle al presidente Santos el rol que juega el organismo regional en el proceso de paz, como la misión de acompañamiento en la reinserción de excombatientes, como ocurrió con la desmovilización de los paramilitares, así como el proceso de desminado y apoyo a las víctimas del conflicto.

El encuentro es, entonces, la mañana de este lunes, a su vez, días antes de que el primer mandatario tenga otros encuentros en el marco de este foro democrático, con expresidentes de la región.


Temas relacionados

OEA
Astronomía

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.
La enana blanca WD J1330+6435 presenta una tonalidad verde amarillenta asociada con la composición química de su atmósfera.



Simulacro en Bogotá 2026: ¿Cuándo es y cómo prepararse para participar?

El ejercicio busca evaluar la respuesta ante sismos, incendios e inundaciones. Los participantes tendrán que preparar sus kits y planes de emergencia.

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.