Santos recibirá en la Casa de Nariño al Secretario General de la OEA

Luis Almagro explicará al presidente el rol que juega el organismo regional en el proceso de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el Foro Sobre Democracia en las Américas que organiza la Fundación Buen Gobierno y el club de Madrid, el presidente Juan Manuel Santos recibirá en la Casa de Nariño al alto funcionario para hablar, principalmente, sobre el proceso de paz con las Farc.

Se trata de un encuentro preestablecido desde la llegada de Almagro al país, el viernes pasado, en el que se espera que el primer mandatario entregue detalles de los avances del proceso de paz en el marco de un nuevo ciclo de conversaciones en La Habana y cuando se espera que se concrete algo en el punto sobre justicia para acordar el cese bilateral de hostilidades.

El Secretario General de la OEA tiene la finalidad de aclararle al presidente Santos el rol que juega el organismo regional en el proceso de paz, como la misión de acompañamiento en la reinserción de excombatientes, como ocurrió con la desmovilización de los paramilitares, así como el proceso de desminado y apoyo a las víctimas del conflicto.

El encuentro es, entonces, la mañana de este lunes, a su vez, días antes de que el primer mandatario tenga otros encuentros en el marco de este foro democrático, con expresidentes de la región.


Temas relacionados

OEA
Metro de Bogotá

Bogotá abre licitación internacional para la Línea 2 del Metro: un hito para la movilidad subterránea

Bogotá ha iniciado oficialmente el proceso de precalificación para la Línea 2 del Metro.
metro bogota trenes oficiales linea 2



Más allá de Punta Cana: tres lugares imperdibles de República Dominicana

Aumentan los viajes de colombianos a República Dominicana: 16,5% en 2025. Le contamos algunos lugares para visitar en esta isla.

¿Cómo tomar agua de flor de jamaica para bajar la presión arterial, según expertos?

La flor de jamaica se consume como bebida tradicional en Latinoamérica y estudios analizan su relación con la presión arterial.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.