Santos recibe a su delegación de paz para entregar balance histórico del proceso

El primer mandatario dijo que el primer reporte indica que hubo más avances en justicia y terminación del conflicto en el último ciclo que lo que se avanzó en el último año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibirá la tarde de este lunes, en la Casa de Nariño, a la delegación de paz del gobierno en Cuba, que le entregará un reporte sobre los avances que tuvo este último ciclo de conversaciones con las Farc, en La Habana.

Lo que anticipó el primer mandatario es que se logró un avance significativo en los dos puntos importantes para lograr la firma final de un acuerdo de paz con la guerrilla.

Llegaron los negociadores del ciclo 40 que se está volviendo en número clave. Lo que me informaron y que me van a informar con más detalle es que en estas dos o tres semanas se ha avanzado mucho más de lo que se ha avanzado en los últimos 6 meses y el último año, en los temas de la justicia y fin del conflicto”, señaló Santos.

El primer mandatario recordó que una vez logrados los acuerdos en materia de justicia para la guerrilla se podrá hablar de un cese bilateral y definitivo, al tiempo que reiteró que las Farc, para poder reinsertarse a la vida civil, tendrán que desarmarse.

Gasolina

Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.
Precio gasolina



Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero