Santos recibe a su delegación de paz para entregar balance histórico del proceso

El primer mandatario dijo que el primer reporte indica que hubo más avances en justicia y terminación del conflicto en el último ciclo que lo que se avanzó en el último año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibirá la tarde de este lunes, en la Casa de Nariño, a la delegación de paz del gobierno en Cuba, que le entregará un reporte sobre los avances que tuvo este último ciclo de conversaciones con las Farc, en La Habana.

Lo que anticipó el primer mandatario es que se logró un avance significativo en los dos puntos importantes para lograr la firma final de un acuerdo de paz con la guerrilla.

Llegaron los negociadores del ciclo 40 que se está volviendo en número clave. Lo que me informaron y que me van a informar con más detalle es que en estas dos o tres semanas se ha avanzado mucho más de lo que se ha avanzado en los últimos 6 meses y el último año, en los temas de la justicia y fin del conflicto”, señaló Santos.

El primer mandatario recordó que una vez logrados los acuerdos en materia de justicia para la guerrilla se podrá hablar de un cese bilateral y definitivo, al tiempo que reiteró que las Farc, para poder reinsertarse a la vida civil, tendrán que desarmarse.

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.