Santos: quiero evitar la polarización en torno a la Paz

Durante la posesión de la nueva ministra de Educación, el presidente reiteró que ya se cerraron las conversaciones sobre el nuevo acuerdo de paz y que el objetivo ahora es unir a todos los sectores.
Santos-LAFm-Presidencia1.jpg
Presidencia de la República

“El Nuevo Acuerdo es más amplio, es mejor, es más profundo, clarifica muchas dudas y cambia muchos temas que habían sido objeto de preocupación por los del 'no'. Espero que este ejercicio nos permita que todos nos unamos alrededor de la paz”, expresó el mandatario.

Santos señaló que espera que se haga un proceso de pedagogía punto por punto para que se conozcan en detalle los cambios que se hicieron de acuerdo a las propuestas de los voceros del 'no'.

"Hemos continuado el proceso para explicarles lo que se negoció (…) los negociadores tienen el texto en la mano para explicar que la inmensa mayoría de los puntos que presentaron en esas reuniones, muy frecuentes (…) fueron atendidos con total lealtad y fidelidad frente a lo que tenían preocupaciones”, señaló.

El jefe de Estado dijo que lo que viene en el marco del acuerdo es buscar mecanismos para disminuir la polarización en torno a la paz.

Yo quiero evitar esa polarización por lo menos en torno a la paz y después de este ejercicio, que al país le consta, ha sido un ejercicio muy constructivo podamos todos unirnos, por eso hago un llamado para que así sea, hemos trabajado con toda generosidad, con toda humildad, con toda disciplina, y yo espero que podamos encontrar esa causa común en la paz”, aseguró.

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero