Santos: quiero evitar la polarización en torno a la Paz

Durante la posesión de la nueva ministra de Educación, el presidente reiteró que ya se cerraron las conversaciones sobre el nuevo acuerdo de paz y que el objetivo ahora es unir a todos los sectores.
Santos-LAFm-Presidencia1.jpg
Presidencia de la República

“El Nuevo Acuerdo es más amplio, es mejor, es más profundo, clarifica muchas dudas y cambia muchos temas que habían sido objeto de preocupación por los del 'no'. Espero que este ejercicio nos permita que todos nos unamos alrededor de la paz”, expresó el mandatario.

Santos señaló que espera que se haga un proceso de pedagogía punto por punto para que se conozcan en detalle los cambios que se hicieron de acuerdo a las propuestas de los voceros del 'no'.

"Hemos continuado el proceso para explicarles lo que se negoció (…) los negociadores tienen el texto en la mano para explicar que la inmensa mayoría de los puntos que presentaron en esas reuniones, muy frecuentes (…) fueron atendidos con total lealtad y fidelidad frente a lo que tenían preocupaciones”, señaló.

El jefe de Estado dijo que lo que viene en el marco del acuerdo es buscar mecanismos para disminuir la polarización en torno a la paz.

Yo quiero evitar esa polarización por lo menos en torno a la paz y después de este ejercicio, que al país le consta, ha sido un ejercicio muy constructivo podamos todos unirnos, por eso hago un llamado para que así sea, hemos trabajado con toda generosidad, con toda humildad, con toda disciplina, y yo espero que podamos encontrar esa causa común en la paz”, aseguró.

Narcotráfico

Colombia podría terminar como México tras la muerte del capo ‘El Mencho’: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín

Los mandatarios, que culpan a la ‘Paz Total’, se refirieron al abatimiento del capo mexicano y expresaron su preocupación por el fortalecimiento de grupos criminales en el país.
Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón



Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.