Santos: quiero evitar la polarización en torno a la Paz

Durante la posesión de la nueva ministra de Educación, el presidente reiteró que ya se cerraron las conversaciones sobre el nuevo acuerdo de paz y que el objetivo ahora es unir a todos los sectores.
Santos-LAFm-Presidencia1.jpg
Presidencia de la República

“El Nuevo Acuerdo es más amplio, es mejor, es más profundo, clarifica muchas dudas y cambia muchos temas que habían sido objeto de preocupación por los del 'no'. Espero que este ejercicio nos permita que todos nos unamos alrededor de la paz”, expresó el mandatario.

Santos señaló que espera que se haga un proceso de pedagogía punto por punto para que se conozcan en detalle los cambios que se hicieron de acuerdo a las propuestas de los voceros del 'no'.

"Hemos continuado el proceso para explicarles lo que se negoció (…) los negociadores tienen el texto en la mano para explicar que la inmensa mayoría de los puntos que presentaron en esas reuniones, muy frecuentes (…) fueron atendidos con total lealtad y fidelidad frente a lo que tenían preocupaciones”, señaló.

El jefe de Estado dijo que lo que viene en el marco del acuerdo es buscar mecanismos para disminuir la polarización en torno a la paz.

“Yo quiero evitar esa polarización por lo menos en torno a la paz y después de este ejercicio, que al país le consta, ha sido un ejercicio muy constructivo podamos todos unirnos, por eso hago un llamado para que así sea, hemos trabajado con toda generosidad, con toda humildad, con toda disciplina, y yo espero que podamos encontrar esa causa común en la paz”, aseguró.

Fenómeno de El Niño

Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.
Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua



Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.