Santos: quiero evitar la polarización en torno a la Paz

Durante la posesión de la nueva ministra de Educación, el presidente reiteró que ya se cerraron las conversaciones sobre el nuevo acuerdo de paz y que el objetivo ahora es unir a todos los sectores.
Santos-LAFm-Presidencia1.jpg
Presidencia de la República

“El Nuevo Acuerdo es más amplio, es mejor, es más profundo, clarifica muchas dudas y cambia muchos temas que habían sido objeto de preocupación por los del 'no'. Espero que este ejercicio nos permita que todos nos unamos alrededor de la paz”, expresó el mandatario.

Santos señaló que espera que se haga un proceso de pedagogía punto por punto para que se conozcan en detalle los cambios que se hicieron de acuerdo a las propuestas de los voceros del 'no'.

"Hemos continuado el proceso para explicarles lo que se negoció (…) los negociadores tienen el texto en la mano para explicar que la inmensa mayoría de los puntos que presentaron en esas reuniones, muy frecuentes (…) fueron atendidos con total lealtad y fidelidad frente a lo que tenían preocupaciones”, señaló.

El jefe de Estado dijo que lo que viene en el marco del acuerdo es buscar mecanismos para disminuir la polarización en torno a la paz.

Yo quiero evitar esa polarización por lo menos en torno a la paz y después de este ejercicio, que al país le consta, ha sido un ejercicio muy constructivo podamos todos unirnos, por eso hago un llamado para que así sea, hemos trabajado con toda generosidad, con toda humildad, con toda disciplina, y yo espero que podamos encontrar esa causa común en la paz”, aseguró.

Protestas en Colombia

Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.
Ciudadanos decidieron cerrar vias y quemar basuras para expresar su inconformidad



Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.

Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026