Santos: quiero evitar la polarización en torno a la Paz

Durante la posesión de la nueva ministra de Educación, el presidente reiteró que ya se cerraron las conversaciones sobre el nuevo acuerdo de paz y que el objetivo ahora es unir a todos los sectores.
Santos-LAFm-Presidencia1.jpg
Presidencia de la República

“El Nuevo Acuerdo es más amplio, es mejor, es más profundo, clarifica muchas dudas y cambia muchos temas que habían sido objeto de preocupación por los del 'no'. Espero que este ejercicio nos permita que todos nos unamos alrededor de la paz”, expresó el mandatario.

Santos señaló que espera que se haga un proceso de pedagogía punto por punto para que se conozcan en detalle los cambios que se hicieron de acuerdo a las propuestas de los voceros del 'no'.

"Hemos continuado el proceso para explicarles lo que se negoció (…) los negociadores tienen el texto en la mano para explicar que la inmensa mayoría de los puntos que presentaron en esas reuniones, muy frecuentes (…) fueron atendidos con total lealtad y fidelidad frente a lo que tenían preocupaciones”, señaló.

El jefe de Estado dijo que lo que viene en el marco del acuerdo es buscar mecanismos para disminuir la polarización en torno a la paz.

“Yo quiero evitar esa polarización por lo menos en torno a la paz y después de este ejercicio, que al país le consta, ha sido un ejercicio muy constructivo podamos todos unirnos, por eso hago un llamado para que así sea, hemos trabajado con toda generosidad, con toda humildad, con toda disciplina, y yo espero que podamos encontrar esa causa común en la paz”, aseguró.




Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.