Santos quiere evitar que videos que registren delitos salgan en los medios

Le pidió al director de la Policía establecer algún tipo de filtro para que los ciudadanos entreguen los videos primero a las autoridades judiciales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

¿Cómo hacemos para decirles a los medios que no publiquen tanto los videos en los que roban?”, fue la pregunta que le hizo el presidente Juan Manuel Santos al director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, mientras recorría, junto con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, uno de los puntos más calientes de la capital: la Avenida Jiménez con Caracas.

Y es que parece que el temor que tiene el Gobierno es que la ciudadanía entre en pánico cuando salga a las calles. Por eso, el general Palomino le entregó una respuesta inmediata que incluye incentivos al ciudadano.

Una idea principal, y ya lo hemos hecho, es darles un incentivo al ciudadano que logre captar un video y que nos permita de ese video hacer una prueba judicial. Es decir, que antes de publicitarlo nos lo entreguen vía policía, Alcaldía y Fiscalía", explicó el general Rodolfo Palomino.

Fuentes del gobierno distrital consultadas por LA F.m. explicaron que publicar este tipo de videos en los medios no perjudican la prueba judicial. Incluso, juristas ya han explicado esto mismo cuando ocurrió el polémico video del popular Nicolás Gaviria.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026