Santos quiere evitar que videos que registren delitos salgan en los medios

Le pidió al director de la Policía establecer algún tipo de filtro para que los ciudadanos entreguen los videos primero a las autoridades judiciales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

¿Cómo hacemos para decirles a los medios que no publiquen tanto los videos en los que roban?”, fue la pregunta que le hizo el presidente Juan Manuel Santos al director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, mientras recorría, junto con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, uno de los puntos más calientes de la capital: la Avenida Jiménez con Caracas.

Y es que parece que el temor que tiene el Gobierno es que la ciudadanía entre en pánico cuando salga a las calles. Por eso, el general Palomino le entregó una respuesta inmediata que incluye incentivos al ciudadano.

Una idea principal, y ya lo hemos hecho, es darles un incentivo al ciudadano que logre captar un video y que nos permita de ese video hacer una prueba judicial. Es decir, que antes de publicitarlo nos lo entreguen vía policía, Alcaldía y Fiscalía", explicó el general Rodolfo Palomino.

Fuentes del gobierno distrital consultadas por LA F.m. explicaron que publicar este tipo de videos en los medios no perjudican la prueba judicial. Incluso, juristas ya han explicado esto mismo cuando ocurrió el polémico video del popular Nicolás Gaviria.

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá