Santos quiere evitar que videos que registren delitos salgan en los medios

Le pidió al director de la Policía establecer algún tipo de filtro para que los ciudadanos entreguen los videos primero a las autoridades judiciales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

¿Cómo hacemos para decirles a los medios que no publiquen tanto los videos en los que roban?”, fue la pregunta que le hizo el presidente Juan Manuel Santos al director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, mientras recorría, junto con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, uno de los puntos más calientes de la capital: la Avenida Jiménez con Caracas.

Y es que parece que el temor que tiene el Gobierno es que la ciudadanía entre en pánico cuando salga a las calles. Por eso, el general Palomino le entregó una respuesta inmediata que incluye incentivos al ciudadano.

Una idea principal, y ya lo hemos hecho, es darles un incentivo al ciudadano que logre captar un video y que nos permita de ese video hacer una prueba judicial. Es decir, que antes de publicitarlo nos lo entreguen vía policía, Alcaldía y Fiscalía", explicó el general Rodolfo Palomino.

Fuentes del gobierno distrital consultadas por LA F.m. explicaron que publicar este tipo de videos en los medios no perjudican la prueba judicial. Incluso, juristas ya han explicado esto mismo cuando ocurrió el polémico video del popular Nicolás Gaviria.

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.