Santos quiere evitar que videos que registren delitos salgan en los medios

Le pidió al director de la Policía establecer algún tipo de filtro para que los ciudadanos entreguen los videos primero a las autoridades judiciales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

¿Cómo hacemos para decirles a los medios que no publiquen tanto los videos en los que roban?”, fue la pregunta que le hizo el presidente Juan Manuel Santos al director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, mientras recorría, junto con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, uno de los puntos más calientes de la capital: la Avenida Jiménez con Caracas.

Y es que parece que el temor que tiene el Gobierno es que la ciudadanía entre en pánico cuando salga a las calles. Por eso, el general Palomino le entregó una respuesta inmediata que incluye incentivos al ciudadano.

Una idea principal, y ya lo hemos hecho, es darles un incentivo al ciudadano que logre captar un video y que nos permita de ese video hacer una prueba judicial. Es decir, que antes de publicitarlo nos lo entreguen vía policía, Alcaldía y Fiscalía", explicó el general Rodolfo Palomino.

Fuentes del gobierno distrital consultadas por LA F.m. explicaron que publicar este tipo de videos en los medios no perjudican la prueba judicial. Incluso, juristas ya han explicado esto mismo cuando ocurrió el polémico video del popular Nicolás Gaviria.

Fenómeno de El Niño

Más de 4.000 reses han muerto en Atlántico por la sequía: Asoganorte

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.
Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño



Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella