Santos propuso a César Gaviria liderar campaña del sí por el plebiscito

El presidente cree que el exmandatario es la persona ideal para liderar la campaña con la que se podrían refrendar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, le propuso al exmandatario César Gaviria, liderar la campaña por el sí del plebiscito por la paz, si la Corte Constitucional declara exequible ese mecanismo de refrendación.

El mandatario de los colombianos tiene gran interés en que Gaviria esté al frente de esa campaña cuando se pueda empezar a hacer la pedagogía en todo el país.

Lo cierto es que LA F.m. conoció que el expresidente César Gaviria, todavía no ha dado una respuesta a la propuesta del presidente, pero sí está analizando la posibilidad de asumir ese reto.

La respuesta del exmandatario se conocería en una semana, cuando regrese de un viaje que tiene programado desde hace varios días al exterior.

Gaviria, fue un hombre fundamental en la reelección del presidente Juan Manuel Santos, cuando estuvo al frente de la jefatura de campaña. Precisamente por esa razón Santos, quiere que nuevamente el exmandatario lidere ese tema para garantizar el éxito en las urnas.

La Corte Constitucional todavía estudia el texto del plebiscito y las delegaciones de paz están a la espera de su pronunciamiento para poder implementar ese mecanismo de refrendación.




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal