Santos propuso a César Gaviria liderar campaña del sí por el plebiscito

El presidente cree que el exmandatario es la persona ideal para liderar la campaña con la que se podrían refrendar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, le propuso al exmandatario César Gaviria, liderar la campaña por el sí del plebiscito por la paz, si la Corte Constitucional declara exequible ese mecanismo de refrendación.

El mandatario de los colombianos tiene gran interés en que Gaviria esté al frente de esa campaña cuando se pueda empezar a hacer la pedagogía en todo el país.

Lo cierto es que LA F.m. conoció que el expresidente César Gaviria, todavía no ha dado una respuesta a la propuesta del presidente, pero sí está analizando la posibilidad de asumir ese reto.

La respuesta del exmandatario se conocería en una semana, cuando regrese de un viaje que tiene programado desde hace varios días al exterior.

Gaviria, fue un hombre fundamental en la reelección del presidente Juan Manuel Santos, cuando estuvo al frente de la jefatura de campaña. Precisamente por esa razón Santos, quiere que nuevamente el exmandatario lidere ese tema para garantizar el éxito en las urnas.

La Corte Constitucional todavía estudia el texto del plebiscito y las delegaciones de paz están a la espera de su pronunciamiento para poder implementar ese mecanismo de refrendación.

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán