Santos propuso a César Gaviria liderar campaña del sí por el plebiscito

El presidente cree que el exmandatario es la persona ideal para liderar la campaña con la que se podrían refrendar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, le propuso al exmandatario César Gaviria, liderar la campaña por el sí del plebiscito por la paz, si la Corte Constitucional declara exequible ese mecanismo de refrendación.

El mandatario de los colombianos tiene gran interés en que Gaviria esté al frente de esa campaña cuando se pueda empezar a hacer la pedagogía en todo el país.

Lo cierto es que LA F.m. conoció que el expresidente César Gaviria, todavía no ha dado una respuesta a la propuesta del presidente, pero sí está analizando la posibilidad de asumir ese reto.

La respuesta del exmandatario se conocería en una semana, cuando regrese de un viaje que tiene programado desde hace varios días al exterior.

Gaviria, fue un hombre fundamental en la reelección del presidente Juan Manuel Santos, cuando estuvo al frente de la jefatura de campaña. Precisamente por esa razón Santos, quiere que nuevamente el exmandatario lidere ese tema para garantizar el éxito en las urnas.

La Corte Constitucional todavía estudia el texto del plebiscito y las delegaciones de paz están a la espera de su pronunciamiento para poder implementar ese mecanismo de refrendación.

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026